Vecinos evitaron la detención de rapero opositor en Cuba (+video) - ACN
Connect with us

Internacional

Vecinos evitaron la detención de rapero opositor en Cuba (+video)

Publicado

on

evitaron detención rapero cuba- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Vecinos de San Isidro en Cuba, evitaron la detención del rapero opositor Maykel Osorbo, cuando agentes de la policía procedieron a llevárselo este mártes 6 de abril.

Vale recordar, que éste domingo en la tarde, grupos de habitantes del barrio de la Habana Vieja, se unieron para gritar insultos al presidente del país Miguel Díaz-Canel; mientras cantaban el tema con con un mensaje contundente de libertad titulado «Patria y Vida» y otro llamada «Se acabó».

Fue por motivos evidentes, que Osorbo se unió al reclamo masivo mediante éste himno considerado por muchos cubanos; como el ideal para exigir el fin del régimen comunista.

Al poco tiempo, autoridades policiales de la isla llegaron al lugar para reprimir ese acto de libertad de expresión, por lo que «ante los abusos del gobierno cubano; el pueblo salió a defender a sus activistas que reclaman libertad y derechos humanos para todas las personas. Aquí vecinos del barrio San Isidro evitando la detención arbitraria del artista Maykel Osorbo», indicó la organización Amnistía Internacional cuando lo vecinos evitaron la detención del rapero en Cuba.

Evitaron detención de rapero en Cuba

Por su parte, el artista autodidácta, Luis Manuel Otero Alcántara contó al equipo de Radio Martí que se ha demostrado que un «estallido social»; puede ser provocado por la más mínima carencia.

Respecto a que la policía quiso detener a Maykel, agregó que «el pueblo está conectado. No se aguantará la pesadez de la policía o funcionario público». Además, agregó que la policía quiso detener a Osorbo por no tener carnet, aunque «se sabe que ellos mismos confiscaron el carnet de identidad del rapero hace tiempo».

Se conoció, de acuerdo a lo publicado por el medio Radio Televisión Martí, que los funcionarios se habían posicionado alrededor de la sede del MSI; mientras los vecinos cantaban junto a Otero Alcántara, Osorbo y Eliéxer Márquez “El Funky”.

En medio de ésta realidad, la periodista de Cubanet, María Matienzo, aseguró que Osorbo se resistió a ser detenido cuando intentaron apresarlo en las afueras del MSI; pero escapó y «actualmente se encuentra, con una esposa en la mano».

De hecho, existen videos publicados en Facebook donde se observa al rapero caminando y cantando, con las esposas en una de sus muñecas; luego de que habitantes en Cuba evitaron su detención.

También, en los audovisuales se evidencia que «la presión del pueblo hizo que la policía y los agentes de la Seguridad; que estaban ‘probando fuerzas’, se retiraran», agregó Matienzo.

Con información: ACN/Redes/Radio Televisión Martí/Foto: Captura de video

Lee también: Abuela venezolana causa sensación en Bogotá al rapear

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detienen a 11 venezolanos en Aruba por ingresar ilegalmente

Publicado

on

Detienen a 11 venezolanos en Aruba - ACN
Compartir

A las 10:00 de la noche del domingo, detienen a 11 venezolanos que ingresaron a la isla de Aruba ilegalmente a bordo de un peñero.

Quedaron detenidos por el Cuerpo Policial y la Guardia Costera en el sector llamado Cerro Colorado.


El procedimiento se realizó tras filtrarse información sobre la llegada de los inmigrantes, con lo cual se activó la búsqueda en helicóptero, unidades K-9, y un bote guardacostas.

Escondidos en el monte quedaron localizados los nueve hombres y dos mujeres, varios de ellos habían sido deportados de la isla recientemente.

De  acuerdo a la información, reseñada por  24hora.com, indicó que “uno de los ilegales intentó salir corriendo, por varios agentes policiales fueron a su tras y lograron capturarlo. Más tarde se pudo ver a los detenidos con esposas en las manos y en custodia policial. Sufrieron raspones en la espalda y se veían muy cansados. Todos fueron trasladados en el vehículo oficial».

Localizan  peñero abandonado en Baby Beach

Luego de capturar a los 11 venezolanos que ingresaron ilegalmente a la isla;  los agentes encontraron un peñero en la parte posterior de Santana di Cacho.

Se trataba del bote Ariangel, que estaba en la costa atrás de Big Mama Grill ubicado en Baby Beach. No se pudo determinar si este fue el bote involucrado.

Las autoridades investigan entre estos 9 hombres y 2 mujeres, quien era el capitán y la tripulación quienes al parecer no serían ilegales, si no que serían personas dedicadas al tráfico de personas, para lo cual los espera una larga condena.

Personal de la Guardia Costera hizo el control del bote, buscando evidencia de armas o drogas, pero no se logró encontrar nada. Ahora buscarán la forma de trasladar el bote del mar, hacia el cuartel de Guardacostas para profundizar en las investigaciones, reseña 24hora.com.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.