Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela, y proclaman a Arce
Connect with us

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Encuentran en Utah un monolito metálico de origen desconocido (+Video)

Publicado

on

Por

Encuentran en Utah un monolito metálico de origen desconocido
Foto: Fuentes.
Compartir

Un extraño monolito metálico, fue descubierto en el desierto de Utah por la tripulación de un helicóptero gubernamental, dejando a las autoridades locales desconcertadas por el increíble e inexplicable hallazgo.

Los funcionarios del departamento estatal para el control de la vida silvestre, detectaron desde el aire el «inusual» objeto mientras contaban ovejas salvajes durante una misión de conservación un área remota del sureste del estado de Utah.

La tripulación que descubrió el objeto grabó un video donde se observa una estructura tipo monolito de metal perfectamente pulido, que había sido incrustada en el suelo entre las rocas de arenisca roja, en un enclave estrecho donde escurre una pequeña fuente natural de agua.

¡Increible! Encuentran un monolito metálico en el desierto de Utah. Foto: Cortesía/ BBC/Utah Gov.

¡Increible! Encuentran un monolito metálico en el desierto de Utah. Foto: Cortesía/ BBC/Utah Gov.

Encuentran misterioso monolito metálico en el desierto de Utah

De acuerdo a los testigos, no existen indicios de quién instaló el monolito de metal pulido de 3,6 metros de altura en aquel apartado lugar.

En una entrevista realizada por el canal de noticias local KSLTV, el piloto de helicóptero, Bret Hutchings, dijo: «Eso ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo».

El piloto describió cuando uno de los tripulantes (biólogo) le gritó desde la parte trasera de la aeronave «¡Espera, espera, espera, da la vuelta, da la vuelta! (…) Hay cosa muy extraña allá atrás, tenemos que ir a verla!», dijo el Sr. Hutchings.

El capitán Hutchings, especuló que el monolito pudo haber sido la obra de «algún artista de la nueva era», o un fanático de la película «2001: Una Odisea en el Espacio», del director Stanley Kubrick (1968).

En la película aparecen imponentes monolitos negros creados por una especie alienígena invisible, basada en la obra del novelista Arthur C. Clarke.

En algunos medios especializados, como el portal The Art Newspaper, especulan que la estructura monolítica pudiese ser la obra de artistas de la misma corriente «excéntrica» del popular escultor californiano John McCracken.

La ubicación exacta no fue revelada por motivos de seguridad

El Departamento de Seguridad Pública de Utah, publicó imágenes del objeto metálico de forma rectangular en un comunicado de prensa de la semana pasada.

«Es ilegal instalar estructuras o obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea», dijo el departamento en el comunicado.

El departamento gubernamental, aún no ha revelado la ubicación exacta del monolito, por temor a que los exploradores puedan intentar buscarlo y perderse en el peligroso desierto.

A través de internet, los entusiastas de Google Earth conforman verdaderos «escuadrones de búsqueda» con la esperanza de que la estructura haya sido plantada antes de la pandemia y aparezca en las últimas imágenes satelitales del área.

Hasta el momento, ningún grupo ó entidad particular se ha atribuido la responsabilidad por la instalación de la peculiar y asombrosa estructura de varias decenas de kilogramos de peso, en aquel apartado lugar de desierto norteamericano.

[Fuentes]: ACN | BBC | The Art Newspaper | Redes

No dejes de leer: Trump autorizó el comienzo de la transición hacia el gobierno de Biden

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.