Presidenta Áñez: Evo Morales es un abusivo depredador de niñas - ACN
Connect with us

Internacional

Presidenta Áñez: Evo Morales es un abusivo depredador de niñas

Publicado

on

evo morales abusivo depredador niñas- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, tildó a su antecesor en el cargo, Evo Morales de «abusivo depredador de niñas»; luego de varias denuncias por estrupo en su contra.

Mediante rueda de prensa desde un acto público en La Paz, Áñez aseguró sentirse apenada por lo ocurrido con Morales; y lo calificó de «abominable».

Todo ello, tras las acusaciones en contra del expresidente por supuestas relaciones amorosas e íntimas con menores de edad (mujeres) durante su mandato.

«No va quedar en la impunidad, porque confío que la justicia actúe de forma rápida. Tenía una pandilla de encubridores que no solamente lo sabían, sino que lo socapaban», afirmó la presidenta transitoria.

Presidenta de Bolivia tildó a Evo Morales «abusivo depredador de niñas»

Aunado a lo antes mencionado, agregó que «no podemos perdonar, ni mucho menos tenemos que olvidar»; en relación a las «desviaciones» con niñas a las que «les robaron la inocencia y su vida».

De hecho, la presidenta aseguró que hubo «abuso de poder» por parte de Evo Morales, por ello lo considera un «abusivo depredador de niñas».

Vale mencionar, que dos jóvenes declararon a las autoridades que sostuvieron relaciones con Morales; por lo que ambas se encuentran bajo investigación.

Sobre este caso, el Ministerio de Gobierno de Bolivia inició las indagaciones hace un mes; para determinar si el expresidente mantuvo una relación sentimental con una adolescente estando en el cargo.

La joven, fue identificada como Noemí Meneses Chávez, quien tenía 14 años cuando iniciaron el romance; según lo reseñado en el portal OK Diario, que tuvo acceso al informe secreto policial.

Además de un video comprometedor, se consiguieron 348 llamadas perdidas de Morales hacia Meneses y fotografías de ambos; en la residencia San Jorge y la planta 29 del edificio Casa Grande del Pueblo.

Si las justicia comprueba el delito, la comisión del delito de estupro contempla penas de entre tres y seis años de cárcel; establecido en el Código Penal boliviano.

evo morales abusivo depredador niñas- acn

Foto: Redes.

Otra denuncia

La semana pasada, el Ministerio de Justicia informó sobre otra denuncia recibida por una segunda presunta víctima; quien habría tenido una relación sentimental cuando ella era menor de edad. Por esa razón, la presidenta transitoria calificó a Evo Morales como un «abusivo depredador de niñas».

En este contexto, representantes de la Defensoría del Pueblo comunicó que la joven, ahora mayor de edad; declaró que «fue obligada a declarar en contra de su propia voluntad ante la Policía sobre esa supuesta relación».

Como era de esperarse, varios voceros del partido MAS al cual pertenece Evo Morales, advirtieron que las acusaciones buscan desprestigiar a Morales. Al tiempo, que aseguraron que repercute en la campaña electoral que se debe llevar a cabo antes de los comicios de octubre.

Con información: ACN/DW/EFE/Página Siete/Corrreo del Sur/Panampost/Foto: Cortesía-Agencias

Lee también: Alertan sobre la práctica moderna de la esclavitud en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído