Presidenta Áñez: Evo Morales es un abusivo depredador de niñas - ACN
Connect with us

Internacional

Presidenta Áñez: Evo Morales es un abusivo depredador de niñas

Publicado

on

evo morales abusivo depredador niñas- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, tildó a su antecesor en el cargo, Evo Morales de «abusivo depredador de niñas»; luego de varias denuncias por estrupo en su contra.

Mediante rueda de prensa desde un acto público en La Paz, Áñez aseguró sentirse apenada por lo ocurrido con Morales; y lo calificó de «abominable».

Todo ello, tras las acusaciones en contra del expresidente por supuestas relaciones amorosas e íntimas con menores de edad (mujeres) durante su mandato.

«No va quedar en la impunidad, porque confío que la justicia actúe de forma rápida. Tenía una pandilla de encubridores que no solamente lo sabían, sino que lo socapaban», afirmó la presidenta transitoria.

Presidenta de Bolivia tildó a Evo Morales «abusivo depredador de niñas»

Aunado a lo antes mencionado, agregó que «no podemos perdonar, ni mucho menos tenemos que olvidar»; en relación a las «desviaciones» con niñas a las que «les robaron la inocencia y su vida».

De hecho, la presidenta aseguró que hubo «abuso de poder» por parte de Evo Morales, por ello lo considera un «abusivo depredador de niñas».

Vale mencionar, que dos jóvenes declararon a las autoridades que sostuvieron relaciones con Morales; por lo que ambas se encuentran bajo investigación.

Sobre este caso, el Ministerio de Gobierno de Bolivia inició las indagaciones hace un mes; para determinar si el expresidente mantuvo una relación sentimental con una adolescente estando en el cargo.

La joven, fue identificada como Noemí Meneses Chávez, quien tenía 14 años cuando iniciaron el romance; según lo reseñado en el portal OK Diario, que tuvo acceso al informe secreto policial.

Además de un video comprometedor, se consiguieron 348 llamadas perdidas de Morales hacia Meneses y fotografías de ambos; en la residencia San Jorge y la planta 29 del edificio Casa Grande del Pueblo.

Si las justicia comprueba el delito, la comisión del delito de estupro contempla penas de entre tres y seis años de cárcel; establecido en el Código Penal boliviano.

evo morales abusivo depredador niñas- acn

Foto: Redes.

Otra denuncia

La semana pasada, el Ministerio de Justicia informó sobre otra denuncia recibida por una segunda presunta víctima; quien habría tenido una relación sentimental cuando ella era menor de edad. Por esa razón, la presidenta transitoria calificó a Evo Morales como un «abusivo depredador de niñas».

En este contexto, representantes de la Defensoría del Pueblo comunicó que la joven, ahora mayor de edad; declaró que «fue obligada a declarar en contra de su propia voluntad ante la Policía sobre esa supuesta relación».

Como era de esperarse, varios voceros del partido MAS al cual pertenece Evo Morales, advirtieron que las acusaciones buscan desprestigiar a Morales. Al tiempo, que aseguraron que repercute en la campaña electoral que se debe llevar a cabo antes de los comicios de octubre.

Con información: ACN/DW/EFE/Página Siete/Corrreo del Sur/Panampost/Foto: Cortesía-Agencias

Lee también: Alertan sobre la práctica moderna de la esclavitud en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

on

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que «ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta».

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que «No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas».

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser «categórico».

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.