Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores
Connect with us

Sucesos

Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores

Publicado

on

Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores - acn
A Peter Seisenbacher, de 59 años de edad, lo condenaron por violación a menores. (Foto: AFP)
Compartir

Excampeón austriaco de judo, Peter Seisenbacher, de 59 años de edad; es condenado por violación a menores. Entre las víctimas hay una niña de 9 años.

El antiguo campeón austriaco de judo Peter Seisenbacher fue condenado el lunes 2 de diciembre de 2019, por la justicia de su país a cinco años de prisión.

Por abusos sexuales agravados cometidos contra menores a las que entrenaba, una de ellas de sólo 9 años.

Un tribunal de Viena sentenció que Seisenbacher, de 59 años de edad; y medalla de oro en los Juegos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 en peso mediano; es culpable en primera instancia de todos los cargos que pesaban sobre él, entre ellos el de violación sobre dos niñas.

Una de ellas, que en el momento de los hechos tenía 9 años, relató las relaciones sexuales que tuvo que sufrir durante tres años. Las otras tenía 13 años.

Una tercera mujer relató a la justicia una tentativa de agresión sexual durante un campamento de vacaciones, cuando tenía 16 años.

Excampeón austriaco de judo

Seisenbacher era su entrenador a finales de los años 1990 y principios de los 2000, una vez concluida su etapa de deportista profesional.

El condenado negó los hechos durante el proceso.  «No hemos tenido la sensación de que las demandantes estuvieran equivocadas, que mintiesen o formasen parte de un complot», declaró el juez.

La fiscalía pedía para Seisenbacher 10 años de prisión. Ambas partes anunciaron que apelarán el veredicto.

El judoca Peter Seisenbacher se retiró en 1988, un mes después de convertirse en Seúl en el primer judoca en conservar el oro olímpico. Además fue oro mundial en 1985 y europeo en 1986. 

A partir de 2010 entrenó al equipo de Georgia y después al de Azerbaiyán.

El doble campeón olímpico no se presentó a su juicio en diciembre de 2016. Fue objeto de una orden de arresto internacional y extraditado en septiembre de Ucrania, donde había intentado obtener asilo proporcionando falsos documentos.

ACN/AFP/Panorama

También puedes leer: Robaban solo pasajeros procedentes del exterior

Sucesos

Padre confesó haber asesinado a su familia cerca de Disney World

Publicado

on

disney world- acn
Foto: Cortesía/Facebook
Compartir

Anthony Todt padre de familia, confesó haber matado a su esposa; a sus tres hijos y a la mascota en su propia casa ubicada en la comunidad Celebration; cerca de Disney World en Florida Estados Unidos.

El fisioterapeuta de 44 años, declaró este miércoles 15 de enero que le quitó la vida a su compañera de vida Megan (42 años); y a sus hijos Alek, Tyler y Zoe, de 13, 11 y 4 años de edad, respectivamente.

Ante este hecho, durante una rueda de prensa, el comisario del condado de Osceola, Russ Gibson expresó; «no consigo entender qué puede llevar a alguien a cometer actos tan malvados y horrendos».

Cercanías de Disney World convertidas en escena del crimen

Vale mencionar, que los Todt estaban desaparecidos desde aproximadamente el 6 de enero; razón por la cual familiares y amigos iniciaron la búsqueda primeramente mediante grupos de Facebook.

Después de compartir información específica sobre los miembros de la familia; las comisiones policiales de Florida se dispusieron a investigar sobre su paradero.

No fue hasta el lunes 13 de enero, cuando la policía encontró cuatro cadáveres en la casa de los Todt cerca de Disney World; pero en ese momento no identificaron a la familia sino hasta este miércoles 15.

Tras el hallazgo, las autoridades policiales sacaron esposado de la residencia a Todt; con un traje de tela blanca y rodeado de periodistas. Desde allí, fue trasladado hacia una prisión del condado.

El padre y profesional pero también asesino, parece estar cooperando con la investigación; pues enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado y uno por crueldad hacia los animales; luego de también asesinar al perro de la casa «Breezy».

Aunque hasta ahora se desconocen los motivos del delito, el equipo del diario local Orlando Sentinel reseñó; que «registros públicos muestran que el hombre enfrentaba serios problemas financieros en tres estados del país. Además, era objeto de investigaciones federales por fraude».

El lugar donde ocurrieron los asesinatos, se llama Celebration, una comunidad residencial ubicada al sur de Orlando; la cual sirvió como un experimento desarrollado en el año 1990 por la compañía Disney World, que ya no es dueña de las propiedades.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Comunidad Ucista solo cuenta con ocho unidades de transporte

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído