Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores
Connect with us

Sucesos

Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores

Publicado

on

Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores - acn
A Peter Seisenbacher, de 59 años de edad, lo condenaron por violación a menores. (Foto: AFP)
Compartir

Excampeón austriaco de judo, Peter Seisenbacher, de 59 años de edad; es condenado por violación a menores. Entre las víctimas hay una niña de 9 años.

El antiguo campeón austriaco de judo Peter Seisenbacher fue condenado el lunes 2 de diciembre de 2019, por la justicia de su país a cinco años de prisión.

Por abusos sexuales agravados cometidos contra menores a las que entrenaba, una de ellas de sólo 9 años.

Un tribunal de Viena sentenció que Seisenbacher, de 59 años de edad; y medalla de oro en los Juegos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 en peso mediano; es culpable en primera instancia de todos los cargos que pesaban sobre él, entre ellos el de violación sobre dos niñas.

Una de ellas, que en el momento de los hechos tenía 9 años, relató las relaciones sexuales que tuvo que sufrir durante tres años. Las otras tenía 13 años.

Una tercera mujer relató a la justicia una tentativa de agresión sexual durante un campamento de vacaciones, cuando tenía 16 años.

Excampeón austriaco de judo

Seisenbacher era su entrenador a finales de los años 1990 y principios de los 2000, una vez concluida su etapa de deportista profesional.

El condenado negó los hechos durante el proceso.  «No hemos tenido la sensación de que las demandantes estuvieran equivocadas, que mintiesen o formasen parte de un complot», declaró el juez.

La fiscalía pedía para Seisenbacher 10 años de prisión. Ambas partes anunciaron que apelarán el veredicto.

El judoca Peter Seisenbacher se retiró en 1988, un mes después de convertirse en Seúl en el primer judoca en conservar el oro olímpico. Además fue oro mundial en 1985 y europeo en 1986. 

A partir de 2010 entrenó al equipo de Georgia y después al de Azerbaiyán.

El doble campeón olímpico no se presentó a su juicio en diciembre de 2016. Fue objeto de una orden de arresto internacional y extraditado en septiembre de Ucrania, donde había intentado obtener asilo proporcionando falsos documentos.

ACN/AFP/Panorama

También puedes leer: Robaban solo pasajeros procedentes del exterior

Sucesos

Presos cuatro antisociales que se resolvían vendiendo droga

Publicado

on

Presos cuatro antisociales que se resolvían vendiendo droga - acn
La información la aportó Pedro Velasco, director general de Policarabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Presos cuatro antisociales en los municipios Valencia, Puerto Cabello y Libertador. Los sujetos, entre estos una mujer, se resolvían vendiendo droga en sus comunidades.

A los cuatro presuntos microtraficantes los atraparon funcionarios de la Policía de Carabobo, en  operativos preventivos ejecutados en varias jurisdicciones de la entidad.

En los procedimientos incautaron más de 60 porciones de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Así lo informó el director general de la Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Detalló que, uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), desplegados en labores de inteligencia en el barrio La Guacamaya, al Sur de Valencia, avistaron a un ciudadano; quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida.

Los oficiales inmediatamente lo interceptaron. Al realizarle la debida inspección corporal, le incautaron 40 envoltorios de presunta marihuana. Los tenía listos para venderlos en el sector.

Se pudo conocer que el individuo abordaba a diario a los transeúntes, a quienes presuntamente les ofrecía la sustancia ilícita por menudeo, apuntó Velasco.

Presos cuatro antisociales que se resolvían vendiendo droga - acn

El resuelve de estos delincuentes era la droga. Fueron puestos a orden de fiscalía.

Mujer vendedora de crack

En el sector Santa Cruz de Puerto Cabello, efectivos de la Diep adscritos al Eje Costero, aprehendieron a una mujer de 50 años de edad.

Le incautaron 18 porciones de aparente crack. Los funcionarios realizaban patrullaje cuando notaron que la ciudadana merodeaba de manera sospechosa.

Al realizarle la inspección corporal correspondiente, le incautaron la presunta droga la cual al parecer distribuía por el sector.

De igual manera, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada, atraparon a dos microtraficantes en el sector Juncalito del municipio Libertador.

Para el momento se desplazaban en una motocicleta marca Empire, modelo Horse, placa AB0P96M, la cual quedó retenida por averiguaciones.

Cuando se percataron de la presencia de los funcionarios intentaron evadirla. Les dieron la voz de alto la cual acataron.

Cuando le practicaron la requisa, tenían entre sus indumentarias 10 envoltorios de aparente marihuana. Ambos individuos fueron detenidos y trasladados hasta el comando policial”, apuntó Velasco. Presos cuatro antisociales que se resolvían vendiendo droga.

En otras actuaciones en el municipio Libertador,  arrestaron en Fundación CAP a un sujeto de 27 años de edad. Le decomisaron un arma de fabricación casera tipo escopeta.

También se le decomisaron 10 cartuchos de fusil, una piqueta y material estratégico aparentemente hurtado.

También señaló Pedro Velasco, que en el barrio La Florida de Valencia, detuvieron a adolescente de 17 años. Portaba un revólver calibre .38 milímetros. Al parecer, minutos antes había despojado de sus pertenencias a unos ciudadanos

Mientras que en el municipio Los Guayos, sector Las Viviendas, capturaron a dos antisociales con dos facsímiles; uno tipo revólver y otro tipo pistola.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Oficial de las FAES muerto y un pistolero en tiroteo en Lomas de Funval

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído