Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores
Connect with us

Sucesos

Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores

Publicado

on

Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores - acn
A Peter Seisenbacher, de 59 años de edad, lo condenaron por violación a menores. (Foto: AFP)
Compartir

Excampeón austriaco de judo, Peter Seisenbacher, de 59 años de edad; es condenado por violación a menores. Entre las víctimas hay una niña de 9 años.

El antiguo campeón austriaco de judo Peter Seisenbacher fue condenado el lunes 2 de diciembre de 2019, por la justicia de su país a cinco años de prisión.

Por abusos sexuales agravados cometidos contra menores a las que entrenaba, una de ellas de sólo 9 años.

Un tribunal de Viena sentenció que Seisenbacher, de 59 años de edad; y medalla de oro en los Juegos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 en peso mediano; es culpable en primera instancia de todos los cargos que pesaban sobre él, entre ellos el de violación sobre dos niñas.

Una de ellas, que en el momento de los hechos tenía 9 años, relató las relaciones sexuales que tuvo que sufrir durante tres años. Las otras tenía 13 años.

Una tercera mujer relató a la justicia una tentativa de agresión sexual durante un campamento de vacaciones, cuando tenía 16 años.

Excampeón austriaco de judo

Seisenbacher era su entrenador a finales de los años 1990 y principios de los 2000, una vez concluida su etapa de deportista profesional.

El condenado negó los hechos durante el proceso.  «No hemos tenido la sensación de que las demandantes estuvieran equivocadas, que mintiesen o formasen parte de un complot», declaró el juez.

La fiscalía pedía para Seisenbacher 10 años de prisión. Ambas partes anunciaron que apelarán el veredicto.

El judoca Peter Seisenbacher se retiró en 1988, un mes después de convertirse en Seúl en el primer judoca en conservar el oro olímpico. Además fue oro mundial en 1985 y europeo en 1986. 

A partir de 2010 entrenó al equipo de Georgia y después al de Azerbaiyán.

El doble campeón olímpico no se presentó a su juicio en diciembre de 2016. Fue objeto de una orden de arresto internacional y extraditado en septiembre de Ucrania, donde había intentado obtener asilo proporcionando falsos documentos.

ACN/AFP/Panorama

También puedes leer: Robaban solo pasajeros procedentes del exterior

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Publicado

on

falleció médico covid-19 en lara- acn
Traumatólogo Luis Ramírez. Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 10 de julio, falleció a causa de la COVID-19 el primer  médico en el estado Lara; se trata del traumatólogo Luis Ramírez Cadavid.

Así fue confirmado, por el gremio médico y las autoridades de salud del estado Lara; «Hoy, después de una lucha titánica y la acción médica de nuestros especialistas en el estado, quienes estaban allí atendiéndole; y prestándole la asistencia las 24 horas del día, lamentablemente fallece en esta entidad”, agregó el presidente del Colegio de Médicos, René Rivas.

Al tiempo, el director de Salud en la región, Juan Cabrera, confirmó la muerte de su colega; durante un programa radial de la gobernación.

Falleció médico con COVID-19 en Lara

Sobre la forma de su contagio, el gremio explicó que fue durante la atención a un paciente con COVID-19 en Carora; donde laboraba específicamente en la Policlínica Carora ubicada en el municipio Torres. Además, trabajó en el Hospital Rotario de Barquisimeto.

Sus colegas, informaron que Ramírez era médico egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla); con especialización en traumatología y cirugía de columna.

Luego de presentar los síntomas y dar positivo a la prueba correspondiente; el personal médico que lo atendió señaló que estuvo más de 15 días hospitalizado en la Clínica Canabal de Barquisimeto, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

Vale mencionar en este contexto, que el traumatólogo es el primer médico que falleció en Lara por el COVID-19. Ante ésta triste noticia, representantes del Colegio de Médicos de Lara enviaron condolencias a sus familiares.

Asimismo, agregaron que «los médicos del estado Lara seguimos al frente de la línea de acción; pero solicitando a las autoridades, con mucho respeto pero con mucha conciencia, doten al personal de salud; de las medidas de bioseguridad, y que esto se haga realidad en el sector público como el privado”.

Hasta la actualidad, Lara acumula 214 casos y el doctor Ramírez; sería el quinto fallecido en la entidad occidental.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Venezuela pasa los 8.800 casos y extienden estado de alarma por un mes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído