Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores
Connect with us

Sucesos

Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores

Publicado

on

Excampeón austriaco de judo es condenado por violación a menores - acn
A Peter Seisenbacher, de 59 años de edad, lo condenaron por violación a menores. (Foto: AFP)
Compartir

Excampeón austriaco de judo, Peter Seisenbacher, de 59 años de edad; es condenado por violación a menores. Entre las víctimas hay una niña de 9 años.

El antiguo campeón austriaco de judo Peter Seisenbacher fue condenado el lunes 2 de diciembre de 2019, por la justicia de su país a cinco años de prisión.

Por abusos sexuales agravados cometidos contra menores a las que entrenaba, una de ellas de sólo 9 años.

Un tribunal de Viena sentenció que Seisenbacher, de 59 años de edad; y medalla de oro en los Juegos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 en peso mediano; es culpable en primera instancia de todos los cargos que pesaban sobre él, entre ellos el de violación sobre dos niñas.

Una de ellas, que en el momento de los hechos tenía 9 años, relató las relaciones sexuales que tuvo que sufrir durante tres años. Las otras tenía 13 años.

Una tercera mujer relató a la justicia una tentativa de agresión sexual durante un campamento de vacaciones, cuando tenía 16 años.

Excampeón austriaco de judo

Seisenbacher era su entrenador a finales de los años 1990 y principios de los 2000, una vez concluida su etapa de deportista profesional.

El condenado negó los hechos durante el proceso.  «No hemos tenido la sensación de que las demandantes estuvieran equivocadas, que mintiesen o formasen parte de un complot», declaró el juez.

La fiscalía pedía para Seisenbacher 10 años de prisión. Ambas partes anunciaron que apelarán el veredicto.

El judoca Peter Seisenbacher se retiró en 1988, un mes después de convertirse en Seúl en el primer judoca en conservar el oro olímpico. Además fue oro mundial en 1985 y europeo en 1986. 

A partir de 2010 entrenó al equipo de Georgia y después al de Azerbaiyán.

El doble campeón olímpico no se presentó a su juicio en diciembre de 2016. Fue objeto de una orden de arresto internacional y extraditado en septiembre de Ucrania, donde había intentado obtener asilo proporcionando falsos documentos.

ACN/AFP/Panorama

También puedes leer: Robaban solo pasajeros procedentes del exterior

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído