Excarcelan a "tictoker" José Pérez, tras criticar a hija de Omar Enrique
Connect with us

Nacional

Excarcelan a «Tictoker» que criticó en redes sociales a hija de Omar Enrique

Publicado

on

Excarcelan a tictoker José Pérez - noticiasACN
Compartir

Un tribunal excarcelan a «tictoker» José Pérez «con medidas cautelares»;  tras estar detenido por critirar en redes sociales a la hija del cantante Omar Enrique, conocido por sus simpatías hacia el presidente Nicolás Maduro, informó este lunes la ONG Espacio Público.

Como parte de su proceso, el tribunal impuso a Pérez la prohibición de hablar públicamente sobre su caso; así como de salir del país y le impuso un régimen de presentación ante las cortes cada 15 días; según recoge un comunicado de la asociación que promueve y defiende la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios.

Pérez fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras publicar un video en la red social TikTok, el pasado 28 de febrero, en el que cuestionaba «los privilegios de la hija del cantante Omar Enrique y los nexos de este con el chavismo»; según denunció Espacio Público.

Excarcelan a «tictoker» José Pérez

Tras la publicación, la esposa del cantante, María Buitrago, lo llamó para expresarle su malestar y «lo amenazó de muerte»; agregó la denuncia publicada tras el arresto.

A pesar de que Pérez se disculpó con la familia y retiró el vídeo; añadió Espacio Público, los funcionarios «lo detuvieron sin una orden judicial». Pérez duró detenido 20 día, agregó la ONG.

El ciudadano permaneció detenido en una sede del Cicpc en Caracas; luego de que el 2 de marzo fuera presentado en el Tribunal 42 de Control del área metropolitana.

Tras ser presentando ante un juez, le fue imputado un delito de «instigación al odio»; según la Ley Contra el Odio, una norma denunciada por numerosas organizaciones que defienden la libertad de expresión y el derecho a la información.

La oposición venezolana alertó el pasado 3 de marzo que los diputados chavistas, que ocupan el 92% de los asientos en la Asamblea Nacional (AN); pretenden promover una reforma legal para «regular el uso de las redes sociales».

El cantante Omar Enrique fue protagonista de una polémica en 2019, cuando el Gobierno de Colombia le impidió entrar al país para dar un concierto en el Carnaval de Barranquilla, por su cercanía a Nicolás Maduro.

Pocos días después, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el mandatario colombiano, Iván Duque, estaba «a la altura de (el dictador chileno Augusto) Pinochet» por haber tomado esa medida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Denuncian detención de joven que criticó a hija del cantante Omar Enrique

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela con 925 casos y 17 muertes en comienzo de semana flexible

Publicado

on

925 nuevos contagios - noticiacn
Compartir

Venezuela registra en las últimas 24 horas 925 nuevos contagios y 17 fallecidos por complicaciones asociadas al covid, reveló este lunes 12 de abril la vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.

Según lo expuesto por la alta funcionaria, el primer día de la semana de flexibilización, tras cumplir 21 días de cuarentena radical, por la ola del virus que azota al país, por la llegada de las variantes P.1 y P.2 brasileña, bajo del millar de contagios, algo que no pasaba desde el pasado 2 de abril.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 925 nuevos contagios en nuestro país: 867 casos comunitarios y 58 importados»; dice el primer tuit de la vicepresidenta.

925 nuevos contagios

El mapa-covid-comunitario oficial indica que Caracas sigue siendo la zona con más infecciones con 142, repartidos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; escoltado por Miranda (128), que en otra placa indica que se dieron contagios en 13 de sus 21 municipios.

De nuevo Yaracuy pasó del centenar (107), luego están en la lista Monagas (86); Bolívar (74); La Guaira (66); Lara (59); Aragua (52); Sucre (37); Apure (37); Zulia (36); Falcón (12); Barinas (10); Nueva Esparta (7); Amazonas (5); Carabobo (4); Mérida (3); Guárico (1) y Cojedes (1),

Esta vez Carabobo, que en el reporte de ayer adicionó 50 y con los datos ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro, acumulaba 952 casos activos, con los cuatro de este lunes 12 de abril suma 7.398, según  el mapa acumulativo de la página patria.

Sobre los llamados casos importados, este lunes se dio una de las más altas cifras que llegan vía aérea, 58, todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá (23); México (14); República Dominicana (12) y Turquía (9). 

Roza los 1.800 muertes

Esta vez se dieron menos decesos, con 17 para acumular 1.795 decesos. Esta vez Sucre adicionó 6 muertes (5 hombres de 47, 66, 70, 72 y 81; mujer de 64 años); Anzoátegui 4 (señoras de 63 y 82;  masculinos de 36 y 59); Caracas 3 (fémina de 61; dos caballeros de 56 y 68);  Táchira 2 (mujer de 70 y hombre de 77); Nueva Esparta 1 (hombre de 58) y Cojedes 1 (adulto de 28).

Con las 925 infecciones la pandemia en Venezuela acumula 175.812 contagios; recuperados 158.399 (90%); casos activos 15.618 y fallecidos 1.795.

No dejes de leer: Reportan un muerto por covid en Carabobo de nueve en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.