Exconcejal Rosalba Valdez, de Primero Justicia, es asesinada en El Callao
Connect with us

Sucesos

Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao

Publicado

on

Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao - acn
Compartir

Exconcejal Rosalba Valdez, dirigente del partido de oposición Primero Justicia, la asesinaron en El Callao. Para el momento estaba con su familia dentro de su casa.

 Según fuentes policiales, Rosalba “Mara” Valdez Bastante, de 57 años; estaba en la sala de su casa acompañada de su esposo e hija.

Como a las 11:00 de la mañana del domingo 22 de diciembre de 2019, un sujeto llegó pidiendo unas bolsas de cemento.

Ella le dijo que no había, pero el hombre no se fue, sino que se quedó conversando con la exconcejal Rosalba Valdez; quien también se dedicaba a la rama del comercio.

Destaca la fuente, que luego de varios minutos de tertulia, el criminal sacó un arma de fuego que tenía oculta y le disparó a la mujer. Luego de manera presurosa el femicida abandonó el lugar.

La dirigente de Primero Justicia fue asesinada el domingo 22 de diciembre de 2019 en el sector El Perú, municipio El Callao.

Ante este femicidio, el partido La Causa R aseguró por medio de Twitter que Rosalba Valdez estaba siendo «perseguida desde hace meses por denunciar los crímenes de lesa humanidad que comete la narcodictadura en el Arco Minero»

Valdez fue cuatro veces concejal, presidenta de la Cámara Municipal y candidata a la Alcaldía de El Callao.

En esa oportunidad la apoyaron varios partidos de oposición, entre estos Acción Democrática (AD), La Causa Radical o Causa R (LCR) y Podemos. Actualmente militaba en el partido Primero Justicia.

Exconcejal Rosalba Valdez en detenida en junio

A la exconcejal Rosalba Valdez la detuvo la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando estaba en su vivienda. Esto fue el 06 de junio de 2019

En esa oportunidad también detuvieron a María Rodríguez, vocera del Consejo Popular Minero encargada de representar al sector El Perú ante los entes estatales.

Supuestamente, las mujeres fueron arrestadas luego de encabezar una serie de protestas en la entidad. En días recientes, Rosalba Valdez había estado denunciando la presencia de colectivos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las minas de Perú, Los Caballo y Nacupi.

ACN/@PableOstos/Tal Cual

También puedes leer: Condenado a 12 años de prisión por violencia sexual a una mujer

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído