Exconcejal Rosalba Valdez, de Primero Justicia, es asesinada en El Callao
Connect with us

Sucesos

Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao

Publicado

on

Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao - acn
Compartir

Exconcejal Rosalba Valdez, dirigente del partido de oposición Primero Justicia, la asesinaron en El Callao. Para el momento estaba con su familia dentro de su casa.

 Según fuentes policiales, Rosalba “Mara” Valdez Bastante, de 57 años; estaba en la sala de su casa acompañada de su esposo e hija.

Como a las 11:00 de la mañana del domingo 22 de diciembre de 2019, un sujeto llegó pidiendo unas bolsas de cemento.

Ella le dijo que no había, pero el hombre no se fue, sino que se quedó conversando con la exconcejal Rosalba Valdez; quien también se dedicaba a la rama del comercio.

Destaca la fuente, que luego de varios minutos de tertulia, el criminal sacó un arma de fuego que tenía oculta y le disparó a la mujer. Luego de manera presurosa el femicida abandonó el lugar.

La dirigente de Primero Justicia fue asesinada el domingo 22 de diciembre de 2019 en el sector El Perú, municipio El Callao.

Ante este femicidio, el partido La Causa R aseguró por medio de Twitter que Rosalba Valdez estaba siendo «perseguida desde hace meses por denunciar los crímenes de lesa humanidad que comete la narcodictadura en el Arco Minero»

Valdez fue cuatro veces concejal, presidenta de la Cámara Municipal y candidata a la Alcaldía de El Callao.

En esa oportunidad la apoyaron varios partidos de oposición, entre estos Acción Democrática (AD), La Causa Radical o Causa R (LCR) y Podemos. Actualmente militaba en el partido Primero Justicia.

Exconcejal Rosalba Valdez en detenida en junio

A la exconcejal Rosalba Valdez la detuvo la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando estaba en su vivienda. Esto fue el 06 de junio de 2019

En esa oportunidad también detuvieron a María Rodríguez, vocera del Consejo Popular Minero encargada de representar al sector El Perú ante los entes estatales.

Supuestamente, las mujeres fueron arrestadas luego de encabezar una serie de protestas en la entidad. En días recientes, Rosalba Valdez había estado denunciando la presencia de colectivos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las minas de Perú, Los Caballo y Nacupi.

ACN/@PableOstos/Tal Cual

También puedes leer: Condenado a 12 años de prisión por violencia sexual a una mujer

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Estalla granada en un comercio de Maracaibo

Publicado

on

Estalla granada en un comercio
Compartir

Estalla granada en un comercio. La granada fragmentaria fue lanzada la mañana de este sábado en el comercio La Rusería en Maracaibo; estado Zulia.

Habitantes del lugar señalaron que una personas resultó herida durante  el siniestro.

El periodista Lenín Danieri; a través de su cuenta oficial en Twitter señaló; que hasta el momento se desconoce la causa y a los autores materiales del hecho.

Estalla granada en un comercio

«Este tipo de hechos evidencian que; los extorsionadores no se van de cuarentena»; manifiesta el comunicador social en la red social.

Cabe destacar, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana; y bomberos de la ciudad se desplegaron en la zona para atender el suceso.

Danieri señaló que revisarán los videos de seguridad del lugar; para comenzar con las investigaciones del caso.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Wells Fargo aclaró a quiénes se les suspende Zelle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído