Exdefensora del pueblo lavaplatos en España (Video)
Connect with us

Política

Exdefensora del pueblo lavaplatos en España (Video)

Publicado

on

Lavaplatos en España -ACN
Compartir

La exdefensora del peublo, Gabriela Ramírez, colgó un video donde lavaplatos en la cocina de un restaurante en España y las redes sociales estallaron.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron mediante diversos comentarios. Algunos consideran que se trata de un ardid para ocultar su verdadera situación económica. Otros estimaron que es un castigo consecuencia de sus acciones después de disfrutar del poder.

Sin embargo, el esposo de la exfuncionaria compartió un mensaje en Facebook y confirma su labor. “La situación de ella es igual a la de la gran mayoría de todos los venezolanos. Emigraron hacia otros países buscando un futuro mejor y estabilidad para sus familiares”.

La exdefensora del pueblo durante el Gobierno de Chávez e inicios del de Maduro, admitió que en España se gana la vida. Dijo que allí cocina e imparte clases de inglés a niños.

Ramírez en un hilo en su cuenta de Twitter criticó a los medios por publicar un video con fines despectivos. “Estoy “flipando” como dicen en España. Salí de Venezuela pocos días después de sumarme al Frente Amplio Venezuela Libre. Tras lo cual se produjo la detención de Miguel Rodríguez Torres. Jamás imaginé que la persecución en contra del chavismo disidente se tornara tan violenta”, señaló.

Profesora y lavaplatos

“Elegí España porque mis hijos tienen un proceso de nacionalidad en curso por la rama paterna de sus abuelos. No quería que estuvieran expuestos a las ya tradicionales detenciones de familiares de disidentes”, explicó la exfuncionaria.

Gabriela Ramírez aseguró que en España obtuvo dos maestrías. Una de Derechos Humanos en la Universidad Alcalá de Henares y otra de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia.

“Acudí a una organización de apoyo a migrantes que me subsidió un curso de cocina pero como también soy intérprete público del idioma inglés empecé a impartir clases a niños pequeños”.

“El inglés lo imparto en época escolar.  Con todo no reúno para un salario mínimo español pero voy surfeando mis deudas como puedo”.

Indicó que los primeros tiempos fueron dolorosos. La organzación Cáritas la incluyó en una ficha parroquial para donarle comida.

“Mi familia no está exenta de tantos desafíos. Uno de mis hijos enfermó por lo abrupto de tantos cambios empezando su vida de adulto. Otro deberá estudiar un año más mientras sus compañeros de toda la vida celebran su grado de bachiller”.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído