Exdefensora del pueblo lavaplatos en España (Video)
Connect with us

Política

Exdefensora del pueblo lavaplatos en España (Video)

Publicado

on

Lavaplatos en España -ACN
Compartir

La exdefensora del peublo, Gabriela Ramírez, colgó un video donde lavaplatos en la cocina de un restaurante en España y las redes sociales estallaron.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron mediante diversos comentarios. Algunos consideran que se trata de un ardid para ocultar su verdadera situación económica. Otros estimaron que es un castigo consecuencia de sus acciones después de disfrutar del poder.

Sin embargo, el esposo de la exfuncionaria compartió un mensaje en Facebook y confirma su labor. “La situación de ella es igual a la de la gran mayoría de todos los venezolanos. Emigraron hacia otros países buscando un futuro mejor y estabilidad para sus familiares”.

La exdefensora del pueblo durante el Gobierno de Chávez e inicios del de Maduro, admitió que en España se gana la vida. Dijo que allí cocina e imparte clases de inglés a niños.

Ramírez en un hilo en su cuenta de Twitter criticó a los medios por publicar un video con fines despectivos. “Estoy “flipando” como dicen en España. Salí de Venezuela pocos días después de sumarme al Frente Amplio Venezuela Libre. Tras lo cual se produjo la detención de Miguel Rodríguez Torres. Jamás imaginé que la persecución en contra del chavismo disidente se tornara tan violenta”, señaló.

Profesora y lavaplatos

“Elegí España porque mis hijos tienen un proceso de nacionalidad en curso por la rama paterna de sus abuelos. No quería que estuvieran expuestos a las ya tradicionales detenciones de familiares de disidentes”, explicó la exfuncionaria.

Gabriela Ramírez aseguró que en España obtuvo dos maestrías. Una de Derechos Humanos en la Universidad Alcalá de Henares y otra de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia.

“Acudí a una organización de apoyo a migrantes que me subsidió un curso de cocina pero como también soy intérprete público del idioma inglés empecé a impartir clases a niños pequeños”.

“El inglés lo imparto en época escolar.  Con todo no reúno para un salario mínimo español pero voy surfeando mis deudas como puedo”.

Indicó que los primeros tiempos fueron dolorosos. La organzación Cáritas la incluyó en una ficha parroquial para donarle comida.

“Mi familia no está exenta de tantos desafíos. Uno de mis hijos enfermó por lo abrupto de tantos cambios empezando su vida de adulto. Otro deberá estudiar un año más mientras sus compañeros de toda la vida celebran su grado de bachiller”.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Política

Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Publicado

on

Gobierno exigió que Alex Saab participe - noticacn
Jorge Rodríguez (I) y Gerardo Blyde (D) cuando se reunireron en México.
Compartir

El Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo, según lo expuso el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, que a su vez es jefe de la delegación venezolana, tras reunirse con el opositor Gerardo Blyde este martes 17 de mayo.

La exigencia de que el empresario colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos el pasado octubre, participe en la negociación que sostienen con la oposición en México.

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido, Venezuela ha exigido, exige y exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden»; dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo

Las conversaciones que la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro estaban teniendo en Ciudad de México iniciaron en agosto pasado y se suspendieron en octubre, por decisión del oficialismo, tras la extradición de Saab.

El representante del chavismo recordó esta exigencia a propósito de la reunión que sostuvo más temprano con el portavoz de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde; para «buscar fórmulas de acción para el futuro» y el «rescate del espíritu de México».

Rodríguez aseguró que en este encuentro el Gobierno insistió en la «crucial importancia» del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.

Oposición espera «pronta reactivación»

Por su parte, la oposición anunció que se iniciaron «conversaciones formales» con el chavismo para lograr la «pronta reactivación» de la negociación en México; tal como explicó en un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter, la plataforma antichavista detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones; que tendrán como objetivo «precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido»; dice el escrito.

Esta reunión entre los voceros de ambas partes tuvo lugar después de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas a Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno y oposición reunidos tras anuncios de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.