Exdefensora del pueblo lavaplatos en España (Video)
Connect with us

Política

Exdefensora del pueblo lavaplatos en España (Video)

Publicado

on

Lavaplatos en España -ACN
Compartir

La exdefensora del peublo, Gabriela Ramírez, colgó un video donde lavaplatos en la cocina de un restaurante en España y las redes sociales estallaron.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron mediante diversos comentarios. Algunos consideran que se trata de un ardid para ocultar su verdadera situación económica. Otros estimaron que es un castigo consecuencia de sus acciones después de disfrutar del poder.

Sin embargo, el esposo de la exfuncionaria compartió un mensaje en Facebook y confirma su labor. “La situación de ella es igual a la de la gran mayoría de todos los venezolanos. Emigraron hacia otros países buscando un futuro mejor y estabilidad para sus familiares”.

La exdefensora del pueblo durante el Gobierno de Chávez e inicios del de Maduro, admitió que en España se gana la vida. Dijo que allí cocina e imparte clases de inglés a niños.

Ramírez en un hilo en su cuenta de Twitter criticó a los medios por publicar un video con fines despectivos. “Estoy “flipando” como dicen en España. Salí de Venezuela pocos días después de sumarme al Frente Amplio Venezuela Libre. Tras lo cual se produjo la detención de Miguel Rodríguez Torres. Jamás imaginé que la persecución en contra del chavismo disidente se tornara tan violenta”, señaló.

Profesora y lavaplatos

“Elegí España porque mis hijos tienen un proceso de nacionalidad en curso por la rama paterna de sus abuelos. No quería que estuvieran expuestos a las ya tradicionales detenciones de familiares de disidentes”, explicó la exfuncionaria.

Gabriela Ramírez aseguró que en España obtuvo dos maestrías. Una de Derechos Humanos en la Universidad Alcalá de Henares y otra de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia.

“Acudí a una organización de apoyo a migrantes que me subsidió un curso de cocina pero como también soy intérprete público del idioma inglés empecé a impartir clases a niños pequeños”.

“El inglés lo imparto en época escolar.  Con todo no reúno para un salario mínimo español pero voy surfeando mis deudas como puedo”.

Indicó que los primeros tiempos fueron dolorosos. La organzación Cáritas la incluyó en una ficha parroquial para donarle comida.

“Mi familia no está exenta de tantos desafíos. Uno de mis hijos enfermó por lo abrupto de tantos cambios empezando su vida de adulto. Otro deberá estudiar un año más mientras sus compañeros de toda la vida celebran su grado de bachiller”.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.