Exdirector del Sebín llegó a EE.UU dispuesto a contarlo todo
Connect with us

Nacional

Exdirector del Sebín llegó a EE.UU dispuesto a contarlo todo

Publicado

on

Compartir

El exdirector del Sebin, general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, llegó a Estados Unidos dispuesto a contar todo lo que sabe.

Según el diario The Washington Post, el exjefe de la policía política es un “tesoro”. Sin embargo, los afectos al régimen de Maduro lo califican como un “sapo”.

Figuera, quien estuvo dos meses escondido acusa al Gobierno venezolano de negocios ilegales de oro. Habla de la presencia de células de Hizbulá en Venezuela y destaca la invasión de cubanos. Cuenta con documentos importantes.

El exjefe del Sebin dice que su corazón en chavista. Asegura que no se arrepiente de haberse levantado contra Maduro. Indicó que cuando estuvo al frente del organismo de inteligencia pudo palpar la podredumbre del régimen chavista.

Denunció que comenzó a investigar una compañía creada por un asistente del hijo de Maduro (Madurito). La empresa estableció un monopolio comprando oro barato a mineros del sur del país para venderlo a precios elevados al Banco Central de Venezuela.

Agrega que también obtuvo información que indicaba en Venezuela operaban grupos irregulares con la protección del Gobierno, entre ellos el colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ayudaría en la defensa en caso de invasión del país.

También se refirió a la presencia de Hizbulá en Maracay, Nueva Esparta y Caracas, presuntamente ligada a “negocios ilícitos para financiar operaciones” en Oriente Medio.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Nacional

Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar

Publicado

on

estudiantes de la olimpíada matemática- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Unos 280 niños, niñas y adolescentes fueron premiados por su destacada participación; como estudiantes de la Olimpíada Matemática Recreativa y Juvenil 2019.

Integrantes de la Fundación Empresas Polar en alianza con la Fundación para el Desarrollo de Competencias Matemáticas; y la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, resaltaron el compromiso y la dedicación de 160 niños y niñas de primaria y 126 de la etapa media diversificada.

Este acto, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Empresarial Polar; donde 286 estudiantes de la Olimpíada Matemática, de tercero hasta sexto grado y de primero a quinto año; fueron los que lograron los mejores resultados en la prueba final, después de superar las tres pruebas que conforman esta competencia.

Entre las premiaciones, el grupo de estudiantes fue merecedor de diplomas; medallas de bronce, plata y oro.

estudiantes de la olimpíada matemática- acn

Fundación Empresas Polar, fundación y asociación entregó premios a los 286 destacados. Foto: Cortesía

Felicitaciones a los estudiantes de la Olimpíada Matemática

Durante la entrega de los reconocimientos, Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar; expresó que «quiero felicitar a estos niños y jóvenes que llegaron hasta aquí. Esto es producto de su esfuerzo y su compromiso».

Agregó, que reconoce también la labor de los padres y representantes de los estudiantes de la Olimpíada Matemática; «porque ustedes son el modelo a seguir de estos estudiantes. Igualmente, a los docentes les agradecemos, ya que ustedes con su vocación y pedagogía; son los que abonan esta tierra fértil de jóvenes talentosos».

Entre otras palabras, instó a ambos para que continúen animándolos a seguir por el camino de la excelencia; «a seguir en el país, porque ellos serán los constructores del futuro y Venezuela necesita mucho de ustedes».

Olimpíada Recreativa y Juvenil

Por su parte, Eloide Plaza, coordinadora nacional de las Olimpiadas Recreativas, expresó; que «continuamos con este programa por amor, por amor al país y por la esperanza de ver una Venezuela mejor».

Además, informó que en la modalidad de la Olimpíada Recreativa, participaron estudiantes de educación básica; y 35 fueron merecedores de medalla de oro, 53 con medalla de plata y 72 obtuvieron la de bronce.

En la modalidad de la Olimpíada Juvenil, compitieron este año chamos de bachillerato; quienes 33 se llevaron las medallas de oro, 35 de plata y 58 de bronce.

Premio Jorge Salazar, Lisandro Alvarado y Darío Durán

El premio Jorge Salazar, se entrega a la prueba con la mejor respuesta en el área de geometría; por lo que Amanda Anselmi, del colegio Santiago de León de Caracas se llevó esta premiación.

Por otro lado, el premio Lisandro Alvarado, lo logró la mejor prueba del estado Miranda; resuelta por Francisco Molina, de la Escuela Comunitaria de San Antonio de los Altos.

Finalmente, el premio Darío Duran a la mejor respuesta de geometría; lo consiguió una de las estudiantes de la Olimpíada Matemática, Sabrina Queipo; del plantel San Vicente de Paul ubicada en el estado Zulia.

ACN/La Calle/Nota de prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Transformación curricular educativa vendrá en el periodo 2019-2020

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído