Exdirector del Sebín llegó a EE.UU dispuesto a contarlo todo
Connect with us

Nacional

Exdirector del Sebín llegó a EE.UU dispuesto a contarlo todo

Publicado

on

Compartir

El exdirector del Sebin, general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, llegó a Estados Unidos dispuesto a contar todo lo que sabe.

Según el diario The Washington Post, el exjefe de la policía política es un “tesoro”. Sin embargo, los afectos al régimen de Maduro lo califican como un “sapo”.

Figuera, quien estuvo dos meses escondido acusa al Gobierno venezolano de negocios ilegales de oro. Habla de la presencia de células de Hizbulá en Venezuela y destaca la invasión de cubanos. Cuenta con documentos importantes.

El exjefe del Sebin dice que su corazón en chavista. Asegura que no se arrepiente de haberse levantado contra Maduro. Indicó que cuando estuvo al frente del organismo de inteligencia pudo palpar la podredumbre del régimen chavista.

Denunció que comenzó a investigar una compañía creada por un asistente del hijo de Maduro (Madurito). La empresa estableció un monopolio comprando oro barato a mineros del sur del país para venderlo a precios elevados al Banco Central de Venezuela.

Agrega que también obtuvo información que indicaba en Venezuela operaban grupos irregulares con la protección del Gobierno, entre ellos el colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ayudaría en la defensa en caso de invasión del país.

También se refirió a la presencia de Hizbulá en Maracay, Nueva Esparta y Caracas, presuntamente ligada a “negocios ilícitos para financiar operaciones” en Oriente Medio.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Nacional

Más de 184 mil funcionarios serán desplegados para asueto de Carnaval

Publicado

on

Operativo Carnavales Felices 2020 - noticiasACN
Desde el próximo jueves comenzará el operativo en todo el territorio nacional.
Compartir

El operativo Carnavales Felices 2020 arranca el jueves 20 de febrero y el Gobierno Nacional desplazará más de 184 mil efectivos, según dio a conocer el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol,

«Autoridades del Gobierno nacional coordinan estrategias de seguridad integral, a fin de garantizar la paz del pueblo venezolano en este asueto de Carnavales Felices 2020; siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro»  manifestó Reverol.

Desde el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en  Caracas, Reverol indicó que “hoy estamos en un solo equipo de trabajo para articular las diferentes actividades en los terminales terrestres, acuáticos, aéreos; el despliegue en la 17 troncales, playas, ríos, balnearios, parque nacionales, monumentos naturales y parque de recreación”.

Operativo Carnavales Felices 2020

“A partir del día jueves en el despliegue nacional que vamos a hacer en el estado La Guaira se van a desplegar más de 184 mil hombres y mujeres de diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Nacional Bolivariana, y toda las instituciones que tienen responsabilidad directa de garantizar la paz y sosiego”, manifestó.

Igualmente, Reverol resaltó que este gran despliegue da cumplimiento a las instrucciones encomendada por el presidente  Nicolás Maduro.

“Hoy me acompañan ministros, viceministros, autoridades nacionales, la Vicefiscal General, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); Sistema Nacional de Gestión de Riesgo e instituciones que tienen que ver con este gran despliegue”.

Reverol refirió que se van a realizar diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas.

“Es importante destacar que se desarrollará el Festival Nº 19 de playas, parques, ríos y balnearios, como todos los años”.

Cabe recordar que el asueto de Carnaval, son los días lunes 24 y martes 25 de febrero, por lo que será un fin de semana largo; donde se esperan movilizaciones desde los terminales del país hacia otras ciudades, especialmente playas y sitios turísticos en zonas como los Andes y Llanos venezolanos.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Maduro anuncia ejercicios militares permanentes y sin previo aviso

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído