Exgrandeligas Juan Encarnación fue detenido por agresión sexual
Connect with us

Deportes

Exgrandeligas Juan Encarnación fue detenido por agresión sexual a su hija

Publicado

on

exgrandeligas juan encarnación detenido - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exgrandeligas dominicado, Juan Encarnación fue detenido y enviado a prisión preventiva durante tres meses tras ser acusado de agresión sexual contra su hija de 11 años.

El procedimiento se dio a conocer éste jueves, cuando la Oficina de Atención Permanente de la capital dominicana ordenó que Encarnación; cumpla la medida cautelar en la cárcel Najayo Hombres, ubicada en la contigua ciudad de San Cristóbal (sur).

Así lo afirmó, a los periodistas, el fiscal Julio Saba, luego de concluida la audiencia; «Ahora el proceso entra en una etapa preliminar donde el Ministerio Público; va a presentar su acusación y se determinará la suerte del imputado».

En éste sentido, las autoridades que llevan el caso detallaron que la exestrella del beisbol supuestamente agredió sexualmente a su hija en mayo pasado; cuando entró a su habitación y tocó sus partes íntimas mientras dormía.

Vale mencionar, que Encarnación de 45 años,  ha negado en todo momento las acusaciones; sin embargo fue detenido el 28 de agosto de éste año.

Exgrandeliga dominicano Juan Encarnación fue detenido

Es importante recordar, que el exjardinero debutó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en septiembre de 1997; pero el 31 de agosto de 2007, cuando jugaba para los Cardenales de San Luis, su carrera se vio afectada.

Justamente ese día, mientras esperaba el turno para batear, su compañero Aaron Miles conectó un batazo que le golpeó a él en la cara; lo que le ocasionó la pérdida de la visión de su ojo izquierdo.

En ese preciso momento, el exgrandeliga Juan Encarnación ahora detenido, era un jugador establecido en las Grandes Ligas; al tiempo que había ganado dos Series Mundiales, una con los Marlins de Florida y la segunda con los Cardenales de San Luis. 

Precisamente allí, fue uno de los mejores jugadores dominicanos en la Gran Carpa, cuando aceptó jugar también para los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Los Ángeles.

Con información: ACN/Noticias al Día y a la Hora/Foto: Cortesía

Lee también: Enzo Scarano con «luz verde» del CNE tras inscribir candidatura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Desde Suecia hasta España! Venezolana de la tercera edad recorre Europa en bicicleta

Publicado

on

Venezolana recorre Europa en bicicleta
Compartir

Guerreras, con metas bien definidas y triunfantes definitivamente así son las mujeres venezolanas y muestra de ello es la ingeniero Raquel Topel, quien se trazó  hermoso objetivo, que sabemos tendrá un final con broche de oro, recorre Europa en bicicleta.

Esta mujer de 63 años de edad, recorrerá 3000 kilómetros en Europa, desde Malmö (Suecia) hasta Santiago de Compostela (España), esto con un doble propósito; probar que los límites se los pone el mismo ser humano y recaudar fondos para promover el ciclismo entre niños y jóvenes de los sectores más desfavorecidos.

Venezolana recorre Europa en bicicleta

Venezolana recorre Europa en bicicleta. Foto: Cortesía

Venezolana recorre Europa en bicicleta

Desde hace dos años Raquel es ciclista y cuenta en exclusiva para ACN, que descubrió la bicicleta a una edad madura, por lamentó no haber tenido la oportunidad de disfrutarlo de joven.

“Quiero incentivar a todos a conocer el ciclismo como herramienta salva vidas, creadora de empleos, de disciplina, de constancia y logros; generando estos valores en los niños y jóvenes de nuestra Venezuela tan necesitada”, manifestó.

Asimismo, destacó que recorrerá parte de la eurovelo 3 y recaudará fondos para Fundabicitas.

“Haré la ruta de los peregrinos, en varias etapas, desde Gotemburgo hasta Santiago de Compostela. Les iremos contando sobre el recorrido”, precisó.

Venezolana recorre Europa en bicicleta. Foto: Cortesía

Venezolana recorre Europa en bicicleta. Foto: Cortesía

¡Ya van 800 kilómetros!

Desde hace más de 15 días Topel se montó en su bici y partió desde Malmö, llevando un recorrido hasta el momento de 800 kilómetros en dicho continente y recaudado fondos, para ayudar a los niños de las barriadas venezolanas a tener su bicicleta y así de este modo regalar un modo de vida más saludable, pues indiscutiblemente, fomentar el ciclismo a nuestra juventud es bridarle vida y más vida a los más vulnerables.

Seguiremos recorriendo semanalmente con Raquel, este maravilloso objetivos, que nos invita a sonar, a perseverar y a creer en nosotros mismos. ¡Seguimos pedaleando con Raquel y avise su donativo a [email protected]!

ACN

No dejes de leer: Autobús del Carabobo FC recibió disparos ésta madrugada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.