Exgrandeligas venezolanos piden TPS para sus compatriotas en EEUU
Connect with us

Internacional

Exgrandeligas venezolanos piden a senadores de EEUU apoyar a migrantes con TPS

Publicado

on

Exgrandeligas venezolanos piden TPS - noticiacn
Compartir

Un grupo de exgrandeligas venezolanos piden TPS para sus compatriotas. Los expeloteros Wilson Álvarez y Jesús Marcano Trillo, entre otros; pidieron este lunes a los senadores por Florida Marco Rubio y Rick Scott que patrocinen el proyecto que allana el terreno hacia la residencia permanente de unos 650.000 beneficiarios.

En una carta remitida a los legisladores, los jugadores firmantes, entre los que también se incluyen Giovanni Carrara, Dámaso Blanco y Rouglas Odor; señalaron que el proyecto presentado por el senador demócrata Chris Van Hollen ayudará a más de 320.000 venezolanos beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), muchos de ellos residentes en Florida.

«Así como un camino hacia la ciudadanía en EE.UU. ha permitido a la comunidad de refugiados cubanos prosperar, la protección permanente para todos los poseedores de TPS es económicamente importante, moralmente correcta y políticamente inteligente»; señalan en la misiva.

Exgrandeligas venezolanos piden TPS…

«Como decimos en el campo: ‘No hay lugar como el HOGAR’. Su hogar está aquí»; agregaron los exjugadores de la Major League Baseball (MLB), quienes solicitaron a los senadores sumarse al debate del proyecto de ley SECURE Act en calidad de patrocinadores.

Para convertirse en ley, el proyecto requiere de al menos un copatrocinador republicano y el voto de un mínimo de diez senadores de ese partido; de acuerdo a un comunicado de la American Business Inmigration Coalition (ABIC).

La coalición destaca que en promedio un beneficiario del TPS lleva más de 20 años de residencia en Estados Unidos y contribuyendo a su economía; no obstante «muchos viven en un estado constante de incertidumbre» y deben aplicar a la renovación de este programa cada 6 a 18 meses y pagar cuantiosas tarifas.

Ayudará a personas que huyeron…

«Un camino hacia la ciudadanía ayudará a las personas que llegaron a este país huyendo de regímenes socialistas y autoritarios y desastres naturales a integrarse plenamente en nuestra sociedad y economía»; puso de manifiesto en el comunicado la presidenta y fundadora de Venezuelan American Alliance, María Antonieta Díaz.

A su turno, William Díaz, fundador de la Red Nacional Casas de Venezuela, dijo que el pueblo estadounidense, y especialmente la comunidad latina, están observando los pasos de Marco Rubio y Rick Scott en lo que respecta al proyecto legislativo.

«Su silencio los convierte en cómplices (…) Este es el momento para que hablen en voz alta y apoyen a nuestra comunidad en el momento en que más lo necesitamos»; añadió.

Arianny Eduardo, directora ejecutiva interina de IMPAC Fund, el capítulo de Florida de la ABIC, dijo que «un camino hacia la ciudadanía para los titulares de TPS brindará certeza a las familias y empleadores, y fortalecería y expandiría nuestra fuerza laboral para que nuestra economía pueda recuperarse completamente».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reino Unido respalda a Juan Guaidó en disputa por oro venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 14 heridos al desplomarse una atracción en un parque de Irlanda del Norte

Publicado

on

Se cae atracción en un parque de Irlanda - ACN
Compartir

En Irlanda del Norte, una atracción tipo Star Flyer, consistente en una gran torre por la que sube y baja una estructura radial con sillas sujetas por cables, colapsó el sábado en el parque de diversiones Planet Fun.



Se cae atracción en un parque de Irlanda

De acuerdo con medios locales, el saldo de este accidente fue de al menos 14 personas lesionadas. Las escenas posteriores al accidente fueron grabadas y publicadas en las redes sociales.

Como resultado del incidente, seis personas, incluidos tres niños, fueron trasladadas al hospital, aunque sus vidas no corren peligro. Ocho niños también sufrieron heridas leves en las piernas y la espalda, pero no requirieron tratamiento hospitalario.

La atracción comenzó a fallar momentos después de su lanzamiento, subiendo solo un par de metros, en lugar de ascender a su altura máxima. El vocero de Planet Fun comunicó que el Ejecutivo de Servicios de Salud había sido informado del incidente y expresó la disposición del parque a cooperar con la agencia para esclarecer las causas de lo sucedido.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Más de 130 fallecidos a causa de las fuertes lluvias en India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.