Reino Unido respalda a Juan Guaidó en disputa por oro venezolano - ACN
Connect with us

Internacional

Reino Unido respalda a Juan Guaidó en disputa por oro venezolano

Publicado

on

reino unido guaidó oro- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

¿Quién debería ser considerado como el mandatario venezolano?, fue la pregunta que se escuchó en la Corte Suprema de Reino Unido éste lunes, cuando Gran Bretaña intentaba impedir que el mandatario Nicolás Maduro tuviera acceso al oro venezolano y respaldó a Juan Guaidó como presidente. 

En éste contexto, el gobierno británico indicó a la corte que su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela; «es claro y de larga data», y que por esa razón «él es la persona autorizada para decidir cómo debería usarse el oro».

Cabe mencionar, que la declaración del gobierno actual se dio después de que una corte inferior determinó; que el reconocimiento a Guaidó por parte del Reino Unido había sido “ambiguo”.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones a través de un comunicado expresó; que “El gobierno del Reino Unido tiene el derecho a decidir a quién reconoce como el jefe legítimo de un Estado extranjero. Por ende, el Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, y por consecuencia; él es el único individuo a quien se le reconoce la autoridad de actuar a nombre de Venezuela como jefe de Estado».

reino unido guaidó oro- acn

Foto: Referencial.

Reino Unido: Guaidó decide el uso del oro venezolano

Es de recordar, que el oro venezolano evaluado en casi 2.000 millones de dólares y que se encuentra guardado en el Banco de Inglaterra, podrá de acuerdo al Reino Unido, ser definido el uso que se le dará por Guaidó.

Ante de ésta decisión, Maduro había exigido acceder al oro para ayudar a su «país necesitado de fondos a combatir la pandemia del coronavirus; sin embargo el Banco de Inglaterra se ha negado a entregarlo.

Ello argumentan, que el gobierno británico reconoce es al líder opositor como el presidente legítimo de Venezuela. A raíz de ello, Guaidó pretende «mantener el oro bajo resguardo del Banco de Inglaterra para mantenerlo lejos de las manos del gobierno de Maduro; al cual acusa de ser ilegítimo y corrupto», reseñó el portal de noticias de la AP.

En relación a la disputa por el oro venezolano, por el que el Reino Unido respalda a Guaidó, se libra entre dos juntas de gobierno del Banco Central de Venezuela; una designada por Maduro y otra por el opositor.

Abogados de Maduro

Respecto a éste tema tan delicado para la economía de la nación, el abogado que representa al organismo designado por Maduro, Leigh Crestohl; considera que «él sigue siendo presidente de Venezuela y que el Reino Unido lo ha reconocido al mantener relaciones diplomáticas con su gobierno».

Además, agregó que “Los observadores internacionales en este caso podrían quedar sorprendidos ante la posibilidad de que una declaración unilateral de reconocimiento político; por parte del gobierno del Reino Unido pueda despojar a una soberanía extranjera de los activos depositados en Londres sin recurso alguno en la corte inglesa”.

De hecho, “Esto es aun más cierto cuando dicho reconocimiento ignora la realidad en la práctica”, sentenció el letrado en un comunicado.

Con información: ACN/AP News/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: La Parada: El barrio fronterizo de la prostitución de niñas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos fallecidos y 21 heridos tras volcamiento de autobús en Ecuador

Publicado

on

fallecidos volcamiento autobús ecuador- acn
Foto: El Universo.
Compartir

Este viermes, autoridades reportaron que dos fallecidos y 21 heridos dejó el volcamiento de un autobús en una provincia de Ecuador.

En la localidad de Los Ríos, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) en un comunicado, que se coordinadó la atención a las víctimas del accidente de tránsito; específicamente en la vía Pueblo Viejo-Ventanas.

Fue mediante una llamada de emergencia, que personas se comunicaron con las autoridades a eso de las 03.22 hora local (08.22 GMT) para dar a conocer la emergencia. Fue con esa llamada, que se alertó de un siniestro de tránsito en el sector conocido como la «Curva de la Muerte».

Para verificar la información, el personal de la Policía Nacional del Ecuador (PP.NN.) se trasladó al sitio e informó la necesidad de la presencia de comisiones del Ministerio de Salud Pública (MSP); Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo (CBB).

Volcamiento de autobús: Dos fallecidos y 21 heridos en Ecuador

Ante ésta situación, efectivos de la CTE corroboraron que se trató de un siniestro de tránsito y volcamiento de un autobús de transporte interprovincial; donde fallecieron dos personas, una menor de 14 años y una mujer de 18 años.

Además, oficiales de MSP y de CBB, registraron 21 personas herida con edades entre los 10 meses y 59 años.

«Los afectados presentaban cortes y hematomas, por lo que recibieron los primeros auxilios en el lugar para posteriormente ser llevados a diferentes casas de salud», contaron las autoridades presentes en el lugar.

Debido a la emergencia, la vía permaneció cerrada por unas cinco horas durante la mañana de este viernes; para dar tiempo a las unidades de atender a las personas afectadas y al tiempo que retirar el vehículo.

Respecto a las causas, el reporte del ECU 911 no hace referencia a las posibles razones de lo ocurrido.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: «Imagine», pictogramas, sanitarios y Osaka en inauguración (+ vídeos y galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.