Exigen justicia para la periodista Verónica Sánchez "La Beba" | ACN
Connect with us

Internacional

Exigen justicia para la periodista Verónica Sánchez «La Beba»

Publicado

on

justicia para la beba- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Aún exigen justicia para la periodista venezolana Verónica Sánchez «La Beba»; luego de que se suicidara en Panamá al no soportar el estar separada de sus hijos casi un mes; debido a que su ex esposo se los llevó y no le permitió verlos.

De acuerdo a familiares, la madre de los dos pequeños se encontraba sola en Panamá; mientras luchaba de forma legal para recuperar a sus hijos, pero la justicia del país centroamericano se negó a ayudarla después de denunciar el secuestro parental de sus hijos.

En este contexto, durante una entrevista con el periódico El Impulso, la hermana mayor Alexandra Sánchez explicó; «mi hermana estaba tratando de separarse de su esposo desde hacía tiempo; sin embargo por el poder económico del que goza Johan Tello Merik, no pudo».

View this post on Instagram

Beba: Perdóname por haber llegado tarde a tu vida que decidiste quitarte. Me duele el alma que seas la hermana de mi Amiga y colega Vanesa y que no hayamos podido lograr la justicia necesaria en tu caso. El dolor de Madre, que desgarra el corazón, te llevó a tomar la peor decisión y me embarga la rabia y la impotencia. Veronica llevaba meses luchando en Panamá contra el mounstruo del Poder y el dinero. Su Exesposo le ARREBATÓ a sus hijos a punta de dinero. Por ser VENEZOLANA ninguna autoridad en Panamá le ayudó. Luchó sola contra un hombre llamado JOHAN TELLO MERYK, empresario, poderoso pero no invencible. Hasta el 30 de diciembre Verónica vivió, pero sus hijos siguen con él sin saber lo qué hay detrás. Lamentamos tanto la situación de los niños, se quedaron sin su Mami, no entienden nada de lo que está pasando y su Familia materna MERECE Y TIENE DERECHOS de ver a los niños. Ojalá su muerte contribuya para que todos esos Papás que hemos denunciado, que le arrebataron a sus niños del lado de sus Madres, reflexionen. El dolor de una Madre es lo más profundo que existe en el mundo 🌍 Pd: Señor Johan Tello, lo emplazamos con todo respeto a que entre en razón. Ya Veronica no está. Ahora que le va a explicar a los niños sobre su Mamá ? DIOS SEA SU GUÍA 💔

A post shared by Karla Salcedo Flores (@karlasalcedoflores) on

Exigen justicia para «La Beba»

Familiares y amigos piden justicia para Verónica Sánchez «La Beba», pues consideran que las acciones llevadas a cabo por Tello Merik fueron el detonante del suicidio de esta madre.

«Mi hermana quien siempre estuvo rodeada de amigos, murió sola. Solo estuvieron el monstruo, los curas y sus dos niños», comentó su hermana.

Incluso, el matrimonio perduró por 11 años, pero «no valió para que el monstruo no reconociera la influencia que tuvo Verónica; para que su vida fuera exitosa, con prestigio y reconocimiento en Panamá», detalló Alexandra.

Sobre ello agregó, que en los últimos días de vida de la periodista Tello Merik le ofreció; «maltrato, humillación, amenaza y destrucción». Testimonio, que corrobora una amiga de la fallecida en su cuenta de Facebook, Mariana Cuevas.

De igual manera, la egresada de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto; recibió mensajes por parte de sus amigos de la universidad a través de las redes sociales, donde exigen justicia para «La Beba»

De hecho, entre los textos publicados todos condenaron la «actitud silente y cómplice del gobierno de Panamá, quienes escudaron su silencio en la custodia compartida entre ambos padres por continuar casados».

View this post on Instagram

Quienes estamos denunciando a este Señor JOHANN TELLO MERYK, de nacionalidad panameña, sabemos a quien nos enfrentamos y le tenemos una noticia: Aquí no hay miedo, Dios nos está respaldando! Es muy feo que usted use la mentira para enlodar mas la tragedia familiar. Veronica se suicidó. Usted habla de infarto en Panamá para quedar bien ante sus hijos y la opinión pública, que le preocupa mucho! Nosotros todos sabemos que si se llevó a los niños bajo amenazas también es capaz de inventar más. Tenemos más pruebas. Audios. Chantajes. Fotos. No vamos a descansar hasta que TODA Panamá y sus autoridades sepan de este caso. • • • • Dios es nuestro Padre, juez, abogado y guía 🙌🏻

A post shared by Karla Salcedo Flores (@karlasalcedoflores) on

No fue un infarto, fue un suicidio

Relatos de familiares y amigos, aseguraron que en un primer momento el esposo indicó que la causa de la muerte de Sánchez fue un infarto.

Sin embargo, días después él comentó a sus familiares que la periodista pasaba por una profunda depresión desde hace tiempo.

En este sentido, Karla Salcedo Flores, periodista y amiga de la víctima de violencia psicológica; aseveró en varias publicaciones en Instagram «Verónica se suicidó. Usted (Johan Tello Meryk) habla de un infarto en Panamá; para quedar bien ante sus hijos y la opinión pública».

Ante esta tragedia, familiares exigen justicia para «La Beba» e informaron; que no callarán sobre lo ocurrido a pesar de las amenazas e irán hasta las últimas consecuencias.

Con información: El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua

Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Publicado

on

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Canadá, informó este sábado en un comunicado que, la dirección del “Toronto Public Health”, recibió una notificación de un primer caso confirmado del coronavirus chino en un residente que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad epicentro del brote infeccioso en la provincia Hubei del centro de China.

«El individuo es estable y está hospitalizado», agrega el comunicado emitido por las autoridades canadienses.

El paciente infectado con la cepa viral ahora identificada como SARS_CoV_2020, llegó a Toronto el pasado 22 de enero y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente después de desarrollar síntomas de enfermedad respiratoria.

La víctima es un hombre de unos 50 años, que de acuerdo a informaciones de las autoridades de salud de Ontario, tomó un transporte privado hacia su casa después de bajar del vuelo en el aeropuerto de Toronto.

Así mismo, los funcionarios de salud de Ontario informaron que por medías de seguridad los miembros de toda su familia fueron aislados en cuarentena; aun cuando los agentes gubernamentales se negaron a indicar la cantidad exacta de personas que conforman la familia.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

Estadísticas alarmantes

El coronavirus chino ya ha infectado a más de 1.700 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Australia confirmó sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en dos ciudades diferentes este mismo sábado.

Malasia confirmó cuatro casos mas y Francia informó el viernes pasado de los primeros casos de Europa.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, ya están tomando posiciones y evaluando estrategias; contra lo que se cree puede convertirse en la primera pandemia del siglo XXI.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al síndrome respiratorio agudo (SARS); que es causado por este nuevo coronavirus (CoV2020).

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído