Exigen justicia para la periodista Verónica Sánchez "La Beba" - ACN
Connect with us

Internacional

Exigen justicia para la periodista Verónica Sánchez «La Beba»

Publicado

on

justicia para la beba- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Aún exigen justicia para la periodista venezolana Verónica Sánchez «La Beba»; luego de que se suicidara en Panamá al no soportar el estar separada de sus hijos casi un mes; debido a que su ex esposo se los llevó y no le permitió verlos.

De acuerdo a familiares, la madre de los dos pequeños se encontraba sola en Panamá; mientras luchaba de forma legal para recuperar a sus hijos, pero la justicia del país centroamericano se negó a ayudarla después de denunciar el secuestro parental de sus hijos.

En este contexto, durante una entrevista con el periódico El Impulso, la hermana mayor Alexandra Sánchez explicó; «mi hermana estaba tratando de separarse de su esposo desde hacía tiempo; sin embargo por el poder económico del que goza Johan Tello Merik, no pudo».

https://www.instagram.com/tv/B7HeAKWJB-J/?utm_source=ig_web_copy_link

Exigen justicia para «La Beba»

Familiares y amigos piden justicia para Verónica Sánchez «La Beba», pues consideran que las acciones llevadas a cabo por Tello Merik fueron el detonante del suicidio de esta madre.

«Mi hermana quien siempre estuvo rodeada de amigos, murió sola. Solo estuvieron el monstruo, los curas y sus dos niños», comentó su hermana.

Incluso, el matrimonio perduró por 11 años, pero «no valió para que el monstruo no reconociera la influencia que tuvo Verónica; para que su vida fuera exitosa, con prestigio y reconocimiento en Panamá», detalló Alexandra.

Sobre ello agregó, que en los últimos días de vida de la periodista Tello Merik le ofreció; «maltrato, humillación, amenaza y destrucción». Testimonio, que corrobora una amiga de la fallecida en su cuenta de Facebook, Mariana Cuevas.

De igual manera, la egresada de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto; recibió mensajes por parte de sus amigos de la universidad a través de las redes sociales, donde exigen justicia para «La Beba»

De hecho, entre los textos publicados todos condenaron la «actitud silente y cómplice del gobierno de Panamá, quienes escudaron su silencio en la custodia compartida entre ambos padres por continuar casados».

https://www.instagram.com/p/B7Iv4F1pi6j/?utm_source=ig_web_copy_link

No fue un infarto, fue un suicidio

Relatos de familiares y amigos, aseguraron que en un primer momento el esposo indicó que la causa de la muerte de Sánchez fue un infarto.

Sin embargo, días después él comentó a sus familiares que la periodista pasaba por una profunda depresión desde hace tiempo.

En este sentido, Karla Salcedo Flores, periodista y amiga de la víctima de violencia psicológica; aseveró en varias publicaciones en Instagram «Verónica se suicidó. Usted (Johan Tello Meryk) habla de un infarto en Panamá; para quedar bien ante sus hijos y la opinión pública».

Ante esta tragedia, familiares exigen justicia para «La Beba» e informaron; que no callarán sobre lo ocurrido a pesar de las amenazas e irán hasta las últimas consecuencias.

Con información: El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.