En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua | ACN
Connect with us

Carabobo

En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua

Publicado

on

las aguitas- acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Habitantes de Las Agüitas en el municipio Los Guayos exigen agua y demás servicios básicos de manera eficiente y constante. 

Los habitantes de este populoso urbanismo de la Gran Valencia; que limita con la Vivienda Popular Los Guayos, El Roble y Zona Industrial de Valencia; padecen desde hace tiempo por la ausencia del vital líquido. Esta falla, es una de las necesidades principales en Los Guayos.

Así lo informaron, varios lugareños quienes claman por el acceso al servicio de agua; el cual ha faltado de manera recurrente desde 2017 y que cuando les llega; es de vez en cuando.

Sobre ello relataron, que siempre cuentan con el vital recurso natural en horas de la madrugada; por lo que muchos deben trasnocharse para agarrar un poco de agua y poder realizar la más mínima tarea en el hogar.

Los residentes de Las Agüitas contaron, que otros servicios como transporte, alumbrado público y la electricidad también brillan por su ausencia.

Además de la falta de agua, piden el arreglo de calles, asfaltado y alumbrado público.

En Las Agüitas también necesitan seguridad

Para gozar de una mejor calidad de vida, todos los sectores que existen en Las Agüitas también necesitan seguridad; para ello exigen más vigilancia en el sector.

Un grupo de habitantes agregaron, que los planes de seguridad implementados en todos los sectores de la urbanización; no han sido efectivos y por ello esperan aumenten los patrullajes.

Sin embargo, agradecieron los trabajos realizados en la entrada de Las Agüitas; a través del plan Venezuela Bella.

Asfaltado y alumbrado público

Por otro lado, solicitaron que por lo menos recuperen las calles principales; pues la mayoría está llena de huecos y con problemas de cloacas.

Aunado a eso, el sistema de drenajes y aguas negras en Las Agüitas; es uno de los problemas más ignorados por los entes gubernamentales y se evidencia al transitar por sus calles.

Asimismo, exigieron un alumbrado público eficiente, pues a pesar de que se han tomado acciones en el asunto; aún es necesario más.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: N24Carabobo

No dejes de leer: Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído