En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua | ACN
Connect with us

Carabobo

En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua

Publicado

on

las aguitas- acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Habitantes de Las Agüitas en el municipio Los Guayos exigen agua y demás servicios básicos de manera eficiente y constante. 

Los habitantes de este populoso urbanismo de la Gran Valencia; que limita con la Vivienda Popular Los Guayos, El Roble y Zona Industrial de Valencia; padecen desde hace tiempo por la ausencia del vital líquido. Esta falla, es una de las necesidades principales en Los Guayos.

Así lo informaron, varios lugareños quienes claman por el acceso al servicio de agua; el cual ha faltado de manera recurrente desde 2017 y que cuando les llega; es de vez en cuando.

Sobre ello relataron, que siempre cuentan con el vital recurso natural en horas de la madrugada; por lo que muchos deben trasnocharse para agarrar un poco de agua y poder realizar la más mínima tarea en el hogar.

Los residentes de Las Agüitas contaron, que otros servicios como transporte, alumbrado público y la electricidad también brillan por su ausencia.

Además de la falta de agua, piden el arreglo de calles, asfaltado y alumbrado público.

En Las Agüitas también necesitan seguridad

Para gozar de una mejor calidad de vida, todos los sectores que existen en Las Agüitas también necesitan seguridad; para ello exigen más vigilancia en el sector.

Un grupo de habitantes agregaron, que los planes de seguridad implementados en todos los sectores de la urbanización; no han sido efectivos y por ello esperan aumenten los patrullajes.

Sin embargo, agradecieron los trabajos realizados en la entrada de Las Agüitas; a través del plan Venezuela Bella.

Asfaltado y alumbrado público

Por otro lado, solicitaron que por lo menos recuperen las calles principales; pues la mayoría está llena de huecos y con problemas de cloacas.

Aunado a eso, el sistema de drenajes y aguas negras en Las Agüitas; es uno de los problemas más ignorados por los entes gubernamentales y se evidencia al transitar por sus calles.

Asimismo, exigieron un alumbrado público eficiente, pues a pesar de que se han tomado acciones en el asunto; aún es necesario más.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: N24Carabobo

No dejes de leer: Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído