Conéctese con nosotros

Carabobo

En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua

Publicado

el

las aguitas- acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Habitantes de Las Agüitas en el municipio Los Guayos exigen agua y demás servicios básicos de manera eficiente y constante. 

Los habitantes de este populoso urbanismo de la Gran Valencia; que limita con la Vivienda Popular Los Guayos, El Roble y Zona Industrial de Valencia; padecen desde hace tiempo por la ausencia del vital líquido. Esta falla, es una de las necesidades principales en Los Guayos.

Así lo informaron, varios lugareños quienes claman por el acceso al servicio de agua; el cual ha faltado de manera recurrente desde 2017 y que cuando les llega; es de vez en cuando.

Sobre ello relataron, que siempre cuentan con el vital recurso natural en horas de la madrugada; por lo que muchos deben trasnocharse para agarrar un poco de agua y poder realizar la más mínima tarea en el hogar.

Los residentes de Las Agüitas contaron, que otros servicios como transporte, alumbrado público y la electricidad también brillan por su ausencia.

Además de la falta de agua, piden el arreglo de calles, asfaltado y alumbrado público.

En Las Agüitas también necesitan seguridad

Para gozar de una mejor calidad de vida, todos los sectores que existen en Las Agüitas también necesitan seguridad; para ello exigen más vigilancia en el sector.

Un grupo de habitantes agregaron, que los planes de seguridad implementados en todos los sectores de la urbanización; no han sido efectivos y por ello esperan aumenten los patrullajes.

Sin embargo, agradecieron los trabajos realizados en la entrada de Las Agüitas; a través del plan Venezuela Bella.

Asfaltado y alumbrado público

Por otro lado, solicitaron que por lo menos recuperen las calles principales; pues la mayoría está llena de huecos y con problemas de cloacas.

Aunado a eso, el sistema de drenajes y aguas negras en Las Agüitas; es uno de los problemas más ignorados por los entes gubernamentales y se evidencia al transitar por sus calles.

Asimismo, exigieron un alumbrado público eficiente, pues a pesar de que se han tomado acciones en el asunto; aún es necesario más.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: N24Carabobo

No dejes de leer: Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética

Publicado

el

Comité Eléctrico en Carabobo
Compartir

Representantes de gremios empresariales, profesionales y académicos anunciaron la conformación del Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

El objetivo es evaluar el estatus de las plantas termoeléctricas y mantener comunicación con Corpoelec para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de proyectos e inversión en generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité está integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Entre sus propuestas figura que la entidad retenga al menos el 50% de la energía generada por sus plantas, garantizando la continuidad del servicio local.

Durante la presentación, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, estimó que para diciembre la región podría generar cerca de 1.800 MW.

Explicó que Planta Centro mantiene paralizadas sus cinco unidades principales, mientras que la unidad número seis, de fabricación china, podría estar operativa entre finales de septiembre y principios de octubre, aportando 600 MW al SEN.

Asimismo, indicó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo generan en conjunto unos 560 MW, cuando el estado requiere aproximadamente 850 MW para funcionar con estabilidad.

Por su parte, Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como paradójica la administración de carga aplicada al estado: «A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio».

Propuestas y solicitudes

El comité exigió que Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a tres horas y planteó la reincorporación de barcazas de generación flotante, recordando que en 2011 el Estado venezolano adquirió dos unidades de 75 MW cada una, que aportaban directamente al SEN.

Entre las solicitudes al Ejecutivo destacan:

  • Exoneración de impuestos para la importación de equipos de generación (plantas eléctricas, inversores, paneles solares y accesorios).
  • Financiamiento bancario para equipos de autogeneración con tasas por debajo del 16%.
  • Incentivos y rebajas de al menos 20% en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes.
  • Publicación previa de cronogramas de cortes eléctricos para permitir la planificación de sectores productivos y educativos.

Finalmente, los voceros subrayaron que el servicio recibido no corresponde con las tarifas eléctricas actuales y enfatizaron que la región no busca privilegios, sino condiciones mínimas para preservar empleos y proteger el aparato productivo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído