El agua sigue faltando en varias comunidades de Ribas en Aragua - ACN
Connect with us

Nacional

El agua sigue faltando en varias comunidades de Ribas en Aragua

Publicado

on

ACN AGUA EN LA VICTORIA
Compartir

Muchos habitantes del municipio José Félix Ribas del estado Aragua; denunciaron que en varios sectores del lugar el agua sigue faltando. Además aseguraron, que la problemática se ha agudizado tras los apagones, pues el vital líquido sigue llegando de manera irregular.

Según los afectados, de norte a sur y de este a oeste, la ausencia del agua se ha vuelto evidente; puesto que, no hay sector donde no merodeen personas con sus respectivas carruchas, y a bordo de ellas desde botellones a latones de cualquier tipo; ya que la alternativa que les queda para hacer sus quehaceres, es almacenar el agua en cualquier recipiente.

Esta situación, ha ocasionado que se ponga de moda luego de los apagones del mes de marzo; las largas colas en las tomas de agua, que anteriormente eran poco concurridas; sin embargo, ahora pasaron a “sacarle la pata del barro” a más de uno.

Urbanización La Mora

Rosa Colombia, residente de la urbanización La Mora, expresó que “¡es inaudito!; que nosotros estemos pasando por tantas barbaridades para conseguir el agua; cuando en nuestra localidad hay un pozo inactivo por diversos problemas, y ya ni sabemos cuáles son. Son muchos los pretextos que nos dan las autoridades cuando vienen y no lo pueden arreglar”.

Las Mercedes

Yulbelys Arauca, quien vive en Las Mercedes, expresó que están cansados de hacer llamados de atención ante todos los organismos responsables; pero nadie ha logrado darles una solución efectiva  «sabiendo que el agua es indispensable».

Agregó, que «es lastimoso decirlo, pero ya nos hemos acostumbrado a vivir así, todo por la falta de atención. Se sabe que había problemas luego de los apagones; pero dónde están las distribuciones gratuitas de agua que mando el Presidente”.

ACN problema acentuado

Ribenses aseguraron que el problema del agua se ha acentuado. Foto: El Siglo.

Zonas del Centro

Por su parte, Rosario Camacho, de la zona centro, aseveró que se puede recorrer toda La Victoria; «para que se note todo lo que debemos pasar. No hay un lugar donde no padezcan por agua». Aseguró sobre ello que «estamos viviendo en la tierra de nadie; no hay quien trabaje por el pueblo y más en un servicio tan importante”.

Asimismo, aseveraron que se han apersonado a las instalaciones de Hidrocentro a conversar con los encargados; y les han respondido que el inconveniente viene a raíz de “la guerra al sistema eléctrico”.Además, que deben esperar a que sea restituido a cabalidad. Esta explicación, causa inconformidad, pues hay lugares de Ribas, donde la sequía existía antes de los apagones.

Urbanización Bolívar Norte

En este sentido, Tamara Rodríguez de la Urbanización Bolívar Norte, exclamó “no sé que más vamos a esperar por una ayuda; porque estamos viviendo como camellos. Lo peor, es que los más afectados son los pequeños y los adultos mayores, quienes necesitan tanto del vital líquido. Estamos cansados de padecer y ver cómo juegan con el sentir del pueblo; haciendo creer a las personas que todo está bien en Ribas, cuando nos morimos de sed”.

Los ribenses, nuevamente hicieron un llamado a los entes con competencia en la materia a tomar en cuenta sus problemas; y de esa manera brindarles una mano en la solución de esta complicación, que no les permite tener un nivel de vida digno.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Valencianos andan obstinados con los «apagones programados»

Carabobo

Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Publicado

on

Venezuela presentó 20 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Si ayer fue un día negro, este sábado dejó atrás la marca de mas fallecidos por la pandemia. Venezuela presentó 20 muertes por covid; en el día 20 de la cuarentena radical, a uno de cumplirse tres semanas y según el cronograma a partir del lunes 12 arranca la semana flexible.

Este sábado 10 de abril, según los datos aportados por la vicepresidenta y encargada de la Comisión Presidencial contra la pandemia, Delcy Rodríguez, el país presentó más de 1.300 nuevas infecciones, de los cuales Carabobo volvió al alza con más de 80 locales y recibió más de 20 importados.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa a Venezuela que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.325 nuevos contagios en el territorio nacional (1.296 casos comunitarios y 29 importados)»; fue el primero de los seis tuit que colgó la alta funcionaria.

Esta vez Miranda fue la entidad con más contagios con 230, repartidos en 17 de las 21 municipios que lo componen; escoltado por Distrito Capital (223), presentando casos en 20 de las 22 parroquias del municipio Libertador.

Luego aparecen  La Guaira (148); Yaracuy (123); Aragua (92); Sucre (92); Carabobo (81); Bolívar (63); Lara (42); Nueva Esparta (32); Mérida (29); Trujillo (26); Zulia (23); Monagas (21); Cojedes (20); Portuguesa (18); Barinas (11); Falcón (11); Delta Amacuro (8); y Anzoátegui (3).

Con los 81 casos en Carabobo, la entidad acumula 7.279, aunque a este cifra habrá que adicionar los 25 importados que dice una de las gráfica del parte de este 10 de abril, que arribaron por el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, 22 desde Panamá y 3 de México, que hacen un total de 7.304; mientras que cuatro lo hicieron por el terminal aéreo de La Guaira, procedentes de República Dominicana.

Venezuela presentó 20 muertes por covid

No hay otro color más oscuro que el negro, pero ayer los 19 fallecidos dejó atrás la marca de 18 del Sábado Santo de Gloria (03-04) presentada por la Comisión. Una semana más tarde (10-04), la cifra subió a 20, para totalizar 1.759, según lo datos oficiales.

Desde hace semanas, tanto ONG como el común vienen cuestionando las cifras tanto de casos como de muertes por covid en el país, denunciando un supuesto subregistro.

En lo que respecta a Carabobo, ayer falleció otro médico en Puerto Cabello y no apareció en el reporte de ese día y tampoco el de este sábado 10 de abril.

A la muestra son los 20 decesos de 10 de abril: 5 en Caracas (2 señoras de 65  y 1 de de 40; dos hombres de 50 y 67 años); 4 en Sucre (3 hombres de 65, 68 y 69; una fémina de 59); 3 en Anzoátegui (masculinos de 60, 65 y 67); 3 en Guárico (1 mujer 79; dos hombres de 56 y 57); 2 en Lara (1 mujer de 82,  1 hombre de 66); 2 en Miranda (mujeres de 63 y 68) y 1 en Nueva Esparta (hombre de 61).

Se acerca a 174.000 casos

Con los más de 1.300 casos de este día, la Comisión presentó las cifras totales con 173.786 contagios confirmados; recuperados 156.472 (90%); activos 15.555 y fallecidos 1.759.

Esta vez solo dieron a conocer el sitio de reclusión de los casos activos: 13.787 en hospitales; 1.345 en CDI y 421 en clínicas privadas; no dieron el parte de la condición de salud de los pacientes que parecen el virus, pero ayer los casos de insuficiencia aguda leve pasaron a los asintomáticos; mientras que el ítem de graves fue de 252.

ACN/MAS

No deje de leer: Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.