Exitoso acoplamiento de la Misión Crew-1 de SpaceX con la EEI (+Video)
Connect with us

Internacional

Exitoso acoplamiento en órbita de la Misión Crew-1 de SpaceX con la EEI (+Video)

Publicado

on

Exitoso acoplamiento en órbita de la cápsula Crew-1 de SpaceX con la EEI
Foto: Cortesía/ BBC/NASA
Compartir

La agencia espacial NASA, transmitió en vivo el histórico acoplamiento de la Misión Crew-1, a bordo de la cápsula Dragon «Resilience» de la empresa SpaceX, con la Estación Espacial Internacional (EEI), siendo la primera vez que cuatro astronautas llegan simultáneamente al hábitat espacial en un vehículo comercial.

El antecedente histórico de esta misión, ocurrió el pasado mes de mayo cuando la «Crew Demo-2» llevó a la órbita a dos astronautas estadounidenses, abordo de la cápsula Dragon «Edeavour» de SpaceX, logrando el acoplamiento exitoso con la EEI, siendo la primera tripulación de la historia en abordar el hábitat orbital en un vehículo comercial «rentado» por la NASA.

Misión Crew-1 realiza exitoso acoplamiento con la EEI

Los cuatro astronautas pertenecientes a la Crew-1, dejaron la Tierra el domingo pasado para finalmente llegar a la EEI la noche de este lunes, en un vuelo que duró casi 28 horas debido a las complejidades del vuelo orbital tripulado.

La cápsula SpaceX Dragon «Resilience», realizo una serie de maniobras perfectamente sincronizadas, para llevarlos a una posición de acoplamiento en la parte frontal del enorme laboratorio orbital.

El comandante de la misión, Mike Hopkins, así como los tripulantes: Shannon Walker, Victor Glover y Soichi Noguchi, pasarán los próximos seis meses en el espacio; uniéndose a las tres personas que ya se encontraban a bordo de la EEI: Kate Rubins, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Al elevar la cantidad de residentes a siete personas, las agencias espaciales triplicarán la cantidad de trabajos científicos en microgravedad, que pueden realizar los seres humanos en el puesto de avanzada espacial; que orbita la tierra a unos 410 km de altura.

Acoplamiento y abordaje exitosos de la EEI

La cápsula Dragon de SpaceX, atracó en el muelle de la EEI justo a las 04:01 GMT (17/Nov); justo cuando la estación sobrevolaba el estado estadounidense de Idaho.


La tripulación entrante tuvo que esperar a que se realizaran controles de sellado y presurización necesarios; antes de que pudieran abrir las escotillas de acceso, entre el vehículo Dragon y la EEI. Una vez que esto se completaron los procedimientos de rutina, la nueva tripulación pudo ingresar a su nuevo hogar en el espacio.

Mike Hopkins, dijo que su equipo había disfrutado de un viaje increíble desde la Tierra. «No puedo decirles lo emocionados que estábamos cuando ese cohete despegó de la plataforma; y ​​luego las últimas 27 horas fueron realmente suaves», comunicó Hopkins por radio al centro de control en la Tierra.

«Estamos muy emocionados de estar aquí. Nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de esta gran expedición. Estamos ansiosos por los próximos seis meses y estamos emocionados por comenzar»; agregó el comandante.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Magallanes abrió sus puertas, Tigres anunció «capataz» y Cardenales entrena

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.