Exitoso acoplamiento de la Misión Crew-1 de SpaceX con la EEI (+Video)
Connect with us

Internacional

Exitoso acoplamiento en órbita de la Misión Crew-1 de SpaceX con la EEI (+Video)

Publicado

on

Exitoso acoplamiento en órbita de la cápsula Crew-1 de SpaceX con la EEI
Foto: Cortesía/ BBC/NASA
Compartir

La agencia espacial NASA, transmitió en vivo el histórico acoplamiento de la Misión Crew-1, a bordo de la cápsula Dragon «Resilience» de la empresa SpaceX, con la Estación Espacial Internacional (EEI), siendo la primera vez que cuatro astronautas llegan simultáneamente al hábitat espacial en un vehículo comercial.

El antecedente histórico de esta misión, ocurrió el pasado mes de mayo cuando la «Crew Demo-2» llevó a la órbita a dos astronautas estadounidenses, abordo de la cápsula Dragon «Edeavour» de SpaceX, logrando el acoplamiento exitoso con la EEI, siendo la primera tripulación de la historia en abordar el hábitat orbital en un vehículo comercial «rentado» por la NASA.

Misión Crew-1 realiza exitoso acoplamiento con la EEI

Los cuatro astronautas pertenecientes a la Crew-1, dejaron la Tierra el domingo pasado para finalmente llegar a la EEI la noche de este lunes, en un vuelo que duró casi 28 horas debido a las complejidades del vuelo orbital tripulado.

La cápsula SpaceX Dragon «Resilience», realizo una serie de maniobras perfectamente sincronizadas, para llevarlos a una posición de acoplamiento en la parte frontal del enorme laboratorio orbital.

El comandante de la misión, Mike Hopkins, así como los tripulantes: Shannon Walker, Victor Glover y Soichi Noguchi, pasarán los próximos seis meses en el espacio; uniéndose a las tres personas que ya se encontraban a bordo de la EEI: Kate Rubins, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Al elevar la cantidad de residentes a siete personas, las agencias espaciales triplicarán la cantidad de trabajos científicos en microgravedad, que pueden realizar los seres humanos en el puesto de avanzada espacial; que orbita la tierra a unos 410 km de altura.

Acoplamiento y abordaje exitosos de la EEI

La cápsula Dragon de SpaceX, atracó en el muelle de la EEI justo a las 04:01 GMT (17/Nov); justo cuando la estación sobrevolaba el estado estadounidense de Idaho.


La tripulación entrante tuvo que esperar a que se realizaran controles de sellado y presurización necesarios; antes de que pudieran abrir las escotillas de acceso, entre el vehículo Dragon y la EEI. Una vez que esto se completaron los procedimientos de rutina, la nueva tripulación pudo ingresar a su nuevo hogar en el espacio.

Mike Hopkins, dijo que su equipo había disfrutado de un viaje increíble desde la Tierra. «No puedo decirles lo emocionados que estábamos cuando ese cohete despegó de la plataforma; y ​​luego las últimas 27 horas fueron realmente suaves», comunicó Hopkins por radio al centro de control en la Tierra.

«Estamos muy emocionados de estar aquí. Nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de esta gran expedición. Estamos ansiosos por los próximos seis meses y estamos emocionados por comenzar»; agregó el comandante.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Magallanes abrió sus puertas, Tigres anunció «capataz» y Cardenales entrena

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.