Exjefe de espías de Chávez ya colabora con la DEA
Connect with us

Sucesos

Exjefe de espías de Chávez ya colabora con la DEA

Publicado

on

Exjefe de espías - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo “pollo” Carvajal, el exjefe de espías de Chávez comenzó a colaborar con la DEA.

Sus declaraciones podrían atenuar su pena y por ello suministra información clasificada. El militar en situación de retiro acusado de narcotráfico por dos casos distintos en Miami y Nueva York busca llegar a un acuerdo. Las autoridades antidrogas cuentan con su disposición, indicó el diario Nuevo Herald.

“Él ya estaba cooperando con los Estados Unidos”, dijo un  funcionario, que habló bajo condición de anonimato. Al  “pollo” Carvajal lo capturó la Policía de España por solicitud de las agencias antidrogas de Estados Unidos.

Los expertos han descrito a Carvajal como el hombre que sabe demasiado. Además en caso de cooperar podría llegar a ser uno de los testigos más importantes en la historia criminal veenzolana.

Como director de inteligencia militar, el ex hombre cercano de Chávez, espió por más de una década a todos los integrantes del régimen. Documentó sus actividades criminales en expedientes que luego podían usar contra ellos en caso de que intentaran ser desleales.

El exjefe de espías colabora

“Detuvieron al hombre que posee más información. Armó , la biblioteca criminal de Venezuela”, señaló en abril Martín Rodil, el asesor venezolano en materia de seguridad.

“Construyó expedientes de inteligencia sobre todas las actividades criminales en las que se involucró el régimen.  Ya sea narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de humanos, corrupción y lavado de dinero. Tiene los detalles de todos los actores y de todos los crímenes cometidos”, dijo Rodil.

Esa base de datos construida por el exjefe de espías de Chávez es de particular interés para las agencias de seguridad estadounidenses.

En teoría, Carvajal podría suministrar toda la información necesaria para complementar los casos de narcotráfico, corrupción y lavado de dinero que se llevan en otras jurisdicciones. En los próximos días el “pollo” Carvajal podrían montarlo en un avión en Madrid y llevado a la ciudad de Nueva York.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído