Exjefe de espías de Chávez ya colabora con la DEA
Connect with us

Sucesos

Exjefe de espías de Chávez ya colabora con la DEA

Publicado

on

Exjefe de espías - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo “pollo” Carvajal, el exjefe de espías de Chávez comenzó a colaborar con la DEA.

Sus declaraciones podrían atenuar su pena y por ello suministra información clasificada. El militar en situación de retiro acusado de narcotráfico por dos casos distintos en Miami y Nueva York busca llegar a un acuerdo. Las autoridades antidrogas cuentan con su disposición, indicó el diario Nuevo Herald.

“Él ya estaba cooperando con los Estados Unidos”, dijo un  funcionario, que habló bajo condición de anonimato. Al  “pollo” Carvajal lo capturó la Policía de España por solicitud de las agencias antidrogas de Estados Unidos.

Los expertos han descrito a Carvajal como el hombre que sabe demasiado. Además en caso de cooperar podría llegar a ser uno de los testigos más importantes en la historia criminal veenzolana.

Como director de inteligencia militar, el ex hombre cercano de Chávez, espió por más de una década a todos los integrantes del régimen. Documentó sus actividades criminales en expedientes que luego podían usar contra ellos en caso de que intentaran ser desleales.

El exjefe de espías colabora

“Detuvieron al hombre que posee más información. Armó , la biblioteca criminal de Venezuela”, señaló en abril Martín Rodil, el asesor venezolano en materia de seguridad.

“Construyó expedientes de inteligencia sobre todas las actividades criminales en las que se involucró el régimen.  Ya sea narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de humanos, corrupción y lavado de dinero. Tiene los detalles de todos los actores y de todos los crímenes cometidos”, dijo Rodil.

Esa base de datos construida por el exjefe de espías de Chávez es de particular interés para las agencias de seguridad estadounidenses.

En teoría, Carvajal podría suministrar toda la información necesaria para complementar los casos de narcotráfico, corrupción y lavado de dinero que se llevan en otras jurisdicciones. En los próximos días el “pollo” Carvajal podrían montarlo en un avión en Madrid y llevado a la ciudad de Nueva York.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Asesinaron a santero venezolano en una trocha de Cúcuta

Publicado

on

Santero venezolano - ACN
Compartir

Un una trocha de Cúcuta localizaron el cadáver de un santero venezolano que se dedicaba a la magia negra y la hechicería en Ureña, estado Táchira.

Se trata de Yofer Jesús Carvajal Quintana, de 29 años, oriundo de Barquisimeto, estado Lara. Su cuerpo lo encontraron en la trocha La isla, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Estaba esposado y además presentaba heridas producidas por el paso de proyectiles.

La víctima estaba residenciada en Ureña donde realizaba sus trabajos vinculados con la santería y la magia negra. A su clínica llegan chavistas y funcionarios públicos que deseaban consultarse.  Era famoso por su trabajo como espiritista. Decía que curaba todo tipo de males y enfermedades.

“Trabajaba con la secta santera de María Lionza, pero también compraba teléfonos y los comercializaba”, dijo un familiar. versiones de los familiares señalan que el médico brujo se encontraba en una discoteca a donde arribaron unos encapuchados y se lo llevaron secuestrado.

Desde el pasado lunes se desconocía de su paradero. Las autoridades sospechan que le ajustaron las cuentas debido a un mal trabajo de hechicería.  El teléfono del agraviado permaneció encendido mientras que sus familiares intentaban contactarlo para comunicarse con él.

Santero venezolano estaba desaparecido

Sin embargo, los criminales utilizaron el dispositivo para enviarle la fotografía del cadáver del santero venezolano. Sus parientes reconocieron el cuerpo. Aseguraron que se trataba de una persona trabajadora que no tenía problemas con nadie.

No obstante, las autoridades sospechan que detrás del crimen se subyace la venganza personal.

Lee también: Espantoso! Policía irlandesa encontró 39 muertos en un container

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído