Exjefe de espías de Chávez ya colabora con la DEA
Connect with us

Sucesos

Exjefe de espías de Chávez ya colabora con la DEA

Publicado

on

Exjefe de espías - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo “pollo” Carvajal, el exjefe de espías de Chávez comenzó a colaborar con la DEA.

Sus declaraciones podrían atenuar su pena y por ello suministra información clasificada. El militar en situación de retiro acusado de narcotráfico por dos casos distintos en Miami y Nueva York busca llegar a un acuerdo. Las autoridades antidrogas cuentan con su disposición, indicó el diario Nuevo Herald.

“Él ya estaba cooperando con los Estados Unidos”, dijo un  funcionario, que habló bajo condición de anonimato. Al  “pollo” Carvajal lo capturó la Policía de España por solicitud de las agencias antidrogas de Estados Unidos.

Los expertos han descrito a Carvajal como el hombre que sabe demasiado. Además en caso de cooperar podría llegar a ser uno de los testigos más importantes en la historia criminal veenzolana.

Como director de inteligencia militar, el ex hombre cercano de Chávez, espió por más de una década a todos los integrantes del régimen. Documentó sus actividades criminales en expedientes que luego podían usar contra ellos en caso de que intentaran ser desleales.

El exjefe de espías colabora

“Detuvieron al hombre que posee más información. Armó , la biblioteca criminal de Venezuela”, señaló en abril Martín Rodil, el asesor venezolano en materia de seguridad.

“Construyó expedientes de inteligencia sobre todas las actividades criminales en las que se involucró el régimen.  Ya sea narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de humanos, corrupción y lavado de dinero. Tiene los detalles de todos los actores y de todos los crímenes cometidos”, dijo Rodil.

Esa base de datos construida por el exjefe de espías de Chávez es de particular interés para las agencias de seguridad estadounidenses.

En teoría, Carvajal podría suministrar toda la información necesaria para complementar los casos de narcotráfico, corrupción y lavado de dinero que se llevan en otras jurisdicciones. En los próximos días el “pollo” Carvajal podrían montarlo en un avión en Madrid y llevado a la ciudad de Nueva York.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Situación irregular se generó entre funcionarios del Cicpc y del Faes

Publicado

on

cicpc faes- acn
Foto: Redes.
Compartir

A eso de las seis de tarde de este miércoles 19 de febrero, se suscitó una situación irregular; entre efectivos del Cicpc y el Faes desde la autopista Prados del Este a la altura del Centro Ítalo Venezolano en Caracas.

Así lo afirmaron, fuentes del portal Alberto News, la cual indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); seguían a uno de Las Fuerzas de Acciones Especiale (FAES) quien estaba supuestamente siendo investigado.

La misma fuente, relató que «la persecusión inició en Sabana Grande en la Parroquia El Recreo del municipio Libertador en Caracas; cuando iban por la autopista, una patrulla del FAES trancó la del CICPC y bajo a los funcionarios a golpes«.

Enfrentamiento a golpes entre Cicpc y Faes

También, se conoció que el supervisor jefe que estaba siendo investigado; fue detenido en el Centro Comercial City Market de Sabana Grande, luego de que funcionarios del CICPC lo siguieron de cerca y lo llevaron a la patrulla.

Luego, tras ser «rescatado» se originó el enfrentamiento a golpes; pero al llegar los jefes de ambos organismos del Estado se procedió a la liberación del efectivo.

Se conoció, que durante el incidente, los uniformados impidieron el paso en ambos sentido de la autopista; mientras se tiraban de golpes y apuntado con su armas unos a los otros.

Sobre la situación irregular en plena vía pública, el periodista Román Camacho @RCamachoVzla había informado a las 6 y 10 pm; que «hasta el momento se maneja, de manera extraoficial, que se generó un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y comisiones del las FAES; en las adyacencias del Club Ítalo Venezolano. Situación controlada hasta el momento. Directiva del CPNB y Cicpc, se trasladan al sitio para esclarecer lo sucedido.»

Asimismo, señaló que «funcionarios de las FAES interceptaron a comision del Cicpc que se trasladaba a su despacho; luego de haber investigado a un supervisor de la PNB y se genera el enfrentamiento verbal donde se caen a golpes y apuntan entre ellos».

 

Con información: Redes/Alberto News/Foto/Video: Cortesía redes.

Lee también: El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído