Expertos aseguraron que empresas no podrán pagar aumento salarial
Connect with us

Economía

Expertos aseguraron que empresas no podrán pagar el nuevo ajuste salarial

Publicado

on

ACN industrias
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que en Venezuela existe un 44% de desempleo; lo que significa que ningún aumento salarial va a beneficiar a ese 44% de la población venezolana; señaló Mary Olga Girón, asesora empresarial a través de Fedecámaras Radio.

Asimismo, destacó que “ningún aumento salarial es suficiente para el trabajador, pero de la misma forma cualquier ajuste es impagable para el patrono; en la situación de baja productividad, hiperinflación, estado de inseguridad y constante incertidumbre que hay en Venezuela; donde además no se puede planificar nada”, sentenció.

En este sentido, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, apuntó, que mientras no se reactive el aparato productivo del país; el salario de los trabajadores seguirá siendo insuficiente.

Insiste en que, si los sectores empresariales siguen trabajando al 30% de su capacidad; y no se aumenta la producción, será imposible para los venezolanos tener un salario digno.

Capacidad de ingreso

Advirtió sobre ello, que “es necesario que los trabajadores mejoren su capacidad de ingreso; pero eso hay que hacerlo a través de producción, de oferta, del trabajo; y si no hay trabajo, no hay producción, no hay flujo de caja en las empresas; los aumentos que no son coordinados no tendrán resultados”.

Quedan 2.500 industrias

Mientras, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga; recordó que en 1997 operaban más de 12.700 industrias en Venezuela y en 2019, solo hay 2.500.

Señaló el industrial, que las empresas que quedan en el país; requieren un promedio de entre 18.000 y 20.000 millones de dólares para funcionar e invertir en capital de trabajo. Ante esta situación, el presidente de Conindustria reveló; que el 42% de los industriales están dispuestos a invertir en Venezuela, de consolidarse un nuevo gobierno.

ACN/El Universal/Foto: EU

No dejes de leer Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional

Economía

Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Publicado

on

dólar sigue subiendo
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo, pues el mismo tuvo un aumento significativo este viernes, tras una semana de alza sostenida.

En la mañana, la divisa se ubica en 92.850,29 bolívares. Eso significa que hubo un incremento de 2,07% o 1.885,60 bolívares, en comparación con el valor del día anterior cuando cotizó en 90.964,69 bolívares.

Sin embargo, el aumento importante ocurre en la tarde, cuando sube otro 4,84%, equivalente a 4.496,15 bolívares. Por lo tanto, cierra en 97.346,44 bolívares.



En total, este viernes la divisa estadounidense tuvo un alza de 6.381,75 bolívares, respecto a la jornada anterior.

Dólar sigue subiendo: Semana en curso

Cabe destacar, que durante toda la semana, la moneda norteamericana se mantuvo al alza de forma sostenida, hasta que el jueves sobrepasó los 90.000 bolívares.

Abril

El 31 de marzo, el tipo de cambio se ubica en 87.758,89 bolívares por dólar.

Las cifras de este viernes revelan una depreciación de 9.587,55 bolívares en los primeros 3 días de abril.

Dólar en 2020

Es importante recordar, que el 30 de diciembre de 2019, el dólar se ubica en 56.122,06 bolívares. Las primeras jornadas de enero estuvieron marcadas por alzas sustanciales, a las que siguieron recurrentes altibajos.

Sin embargo,  el mercado cambiario se mantuvo relativamente estable en febrero y la primera quincena de marzo, cuando el costo de la moneda se ubica en torno a los 73.000 bolívares.

Esa tendencia se vio afectada con la llegada del coronavirus a Venezuela, que generó alzas, seguida de baja sostenida durante la primera semana de cuarentena. Dólar sigue subiendo.

Con la tasa de cambio de este 3 de abril, la devaluación en lo que va de año se ubica en 41.224,38 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Listo el cementerio más grande de Latinoamérica para víctimas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído