Explosión de un autobús en Rusia dejó dos muertos y 17 heridos
Connect with us

Internacional

Un autobús explotó en Rusia dejando dos muertos y 17 heridos

Publicado

on

Explosión autobús en Rusia - ACN
Compartir

Dos muertos y al menos otras 17 personas han resultado heridas en la explosión de un autobús urbano registrada en la ciudad de Voronezh, en el suroeste de Rusia, según han informado las autoridades.

Alexander Gusev, gobernador de la región ha confirmado el primer fallecimiento por el suceso a través de su red social de Telegram. Se trata de una mujer que en un primer momento fue trasladada con heridas al hospital y que falleció en el centro. La agencia rusa Sputnik informa de que la explosión tuvo lugar pasadas las 21:00 horas en el centro de Voronezh; cerca del centro comercial Chizhov Gallery.


En ese momento en el autobús viajaban 35 personas, de las que al menos 17 han resultado afectadas, mientras al menos tres están en estado grave, recoge la agencia TASS. Las imágenes distribuidas del momento de la explosión son duras y en ellas se aprecia; en una toma captada desde el vehículo situado justo detrás a una persona que deja a su acompañante en el vehículo mientras abandona confiada la escena. Instantes después ocurre la tragedia. En cuestión de segundos comienzan a salir los primeros pasajeros, huyen despavoridos. Pocos después salen más, cojeando. Varios viandantes se acercan y una de las chicas se abraza a uno de ellos. Al lugar sigue llegando más y más gente para ayudar.

Las autoridades investigan los hechos y han comunicado que se ha abierto un caso penal, así como han señalado que se trataría de un suceso en el que no se cumplían las normas de seguridad durante la prestación del servicio de transporte.

ACN/ El Periódico

No dejes de leer: Partido de fútbol en México termina con tres muertos tras balacera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evitan cierre del gobierno de EEUU a solo horas de quedarse sin fondos

Publicado

on

evitan cierre gobierno eeuu- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, el presidente Joe Biden, firmó una ley y así evitan el cierre del gobierno de EEUU; a solo horas de que se quedara sin fondos para seguir funcionando.

Es de recordar, que ésta misma medianoche, ya no tendrían los recursos para continuar, por lo que desde la Casa Blanca; el mandatario anunció que firmó el documento que había sido aprobado éste jueves por las dos cámaras del Congreso.

En este escrito, se aprobó la extensión de la financiación del Gobierno hasta el 18 de febrero, momento en el que demócratas y republicanos; tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la Administración se paralice.

Respecto a ello, éste jueves, la Cámara de Representantes de EEUU, de mayoría demócrata, aprobó la iniciativa con 221 votos a favor y 212 en contra.

Horas más tarde, el Senado respaldó ese proyecto de ley con el visto bueno de los 69 senadores y la oposición de 28.

Evitan cierre del gobierno de EEUU

A pesar de que todo avanzó, hubo horas donde se observó cierta incertidumbre sobre su aprobación, debido a que un grupo de senadores republicanos; liderado por Mike Lee de Utah amenazó con paralizar el Gobierno.

Argumentó, que lo haría en protesta por las normas del presidente Biden; para que las grandes empresas obliguen a sus empleados a vacunarse.

En relación a ello, ese grupo de senadores se había rebelado contra su líder, Mitch McConnell; quien estaba decidido a llegar a un acuerdo con los demócratas para evitar un cierre de Gobierno.

De hecho, ni el partido de Biden ni el liderazgo del Partido Republicano querían paralizar la Administración durante las Navidades; como ocurrió hace tres años durante la Presidencia de Donald Trump.

En ese momento, fue el cierre más largo de la historia de EEUU con 35 días, sin embargo, es de comentar que la Administración se ha quedado sin fondos; en 20 ocasiones desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias.

Es importante resaltar, que cuando el gobierno se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cierran sus puertas; mientras que cientos de miles de empleados federales se quedan temporalmente sin trabajo y por ende sin sueldo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.