Explosión de carro bomba frente a una alcaldía en Colombia
Connect with us

Internacional

Explosión de carro bomba frente a una alcaldía en Colombia deja heridos

Publicado

on

Explosión de carro bomba en Colombia
Compartir

En la tarde de este viernes, se reportó una fuerte explosión de un carro bomba frente a la sede de la alcaldía de Corinto, norte de Cauca, Colombia.

La Policía confirmó  la detonación de un carro cargado con explosivos.

Preliminarmente se habla de 17 personas heridas. Dos de ellas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus heridas; reseña el diario El Tiempo.

Explosión de carro bomba en Colombia

Explosión de carro bomba en Colombia. Foto: Referencial

Explosión de carro bomba en Colombia

Según el reporte preliminar la mayoría de los heridos son funcionarios de la Alcaldía.

El comandante de la Policía, Regional 6; el general Ricardo Alarcón se desplazó a Corinto para apersonarse de la situación.

Cabe destacar, que los daños materiales se evidencian en todo el alrededor de la plaza del municipio, donde está ubicada la Estación de Policía; punto que se cree sería el blanco del ataque terrorista.

En esta zona hacen presencia las disidencias de las Farc; quienes estarían tras el atentado.

Organismos de inteligencia investigan cuál de las tres redes que delinque en el norte de Cauca; sería la autora material del hecho terrorista.

De hecho, la situación de orden público ha sido muy compleja este viernes en Cauca; pues se reportó el secuestro, esta mañana, de un funcionario de la Fiscalía en Caloto.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Denuncian que familia fue presuntamente asesinada por las Faes en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

India rompió récord mundial de contagios de covid-19 en un día

Publicado

on

India rompió récord de contagios - ACN
Compartir

India está siendo golpeada por una segunda ola, que es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus. El país también se enfrenta a una preocupante escasez de oxígeno.

El miércoles 21 de abril, India rompió el récord de contagios por coronavirus en un día, registró 314.835 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un terrible récord mundial que pone a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades y confrontados a una preocupante escasez de oxígeno medicinal.



El récord anterior de casos en un día lo tuvo Estados Unidos, cuando reportó 297.430 en enero.

La segunda ola en India es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus, pero también a la reciente celebración de eventos masivos en el país asiático.

En total, se reportan 15,9 millones de contagios en India desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil (14,12 millones de casos).

Sin embargo, Brasil, con sus 212 millones de habitantes, registra unos 381.000 fallecidos, el doble de India, donde viven 1.300 millones de personas.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron también un total de 2.104 muertes en India; lo que eleva el balance oficial de la epidemia a 184.657 decesos.

No obstante, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Disneyland París reabre sus puertas, pero como un gran centro de vacunación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.