Explosión en un centro comercial de Florida: las autoridades investigan
Connect with us

Internacional

Explosión en un centro comercial de Florida: las autoridades investigan

Publicado

on

Explosión en un centro comercial de Florida: las autoridades investigan
Foto: fuentes.
Compartir

La policía del estado de Florida y el departamento de bomberos de la localidad de «Plantation», han acudido al centro comercial donde se ha registrado una enorme explosión este sábado, presumiblemente debido a una fuga de gas. Según ha trascendido a los medios, la explosión en Florida hirió a varias personas que se encontraban en el lugar.

La explosión, ocurrió este sábado en horas de la mañana, en un centro comercial «The Fountaines» al oeste de Fort Lauderdale, en el condado de Broward. La explosión, arrojó grandes trozos de escombros a una distancia de por lo menos 100 metros, desde el epicentro a través de las calles aledañas.

Videos del lugar de la explosión en las redes

Los videos publicados a esta hora en las redes sociales, muestran las instalaciones del centro comercial (incluido el techo de la edificación), parcialmente destruidos observándose severos daños en las infraestructuras cercanas.

Funcionarios de Florida dan detalles de lo ocurrido

Funcionarios del departamento de bomberos de condado de Broward, así como de la policía de Plantation, informaron a través de la red social twitter que las calles junto al centro comercial se encontraban cerradas al tráfico vehicular.

El departamento de bomberos, ha calificado oficialmente el suceso como una explosión de gas que ha producido «múltiples heridos».

El oficial de policía, Grant Chavez, declaró que hasta el momento no existen muertes conocidas producto de la explosión.

Con información de: ACN|theguardian.com|Redes

No dejes de leer: Explotó sola la subestación Guaparo y dejó sin luz a Valencia

Internacional

Elliott Abrams no descarta opción militar para Venezuela

Publicado

on

Elliott Abrams no descarta opción militar. ACN
Foto: La Razón de México
Compartir

El representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; indicó este domingo que no descarta la opción militar para generar un cambio en el gobierno de Nicolás Maduro.

“No es nuestra primera opción. La opción preferida es la presión diplomática, económica y política. Dicho eso, es imposible para ningún presidente descartar completamente esa otra opción. Ya veremos qué nos trae el futuro; de momento baste con decir que tenemos la capacidad de usar la presión militar», aseguró, durante una entrevista para el diario español ABC.

Asimismo, Abrams agregó que las alianzas de Nicolás Maduro con los gobiernos de Cuba y de Rusia; han sido de ayuda para que el oficialismo evada los efectos de las sanciones económicas.

“Rusia ha ayudado a bloquear las condena al régimen en el Consejo de Seguridad de la ONU; esto ocurre porque Venezuela le debe mucho dinero a una compañía petrolera rusa. Cuando sancionamos a Pdvsa lo primero que hicieron fue acudir a la empresa de Rusia para que les ayudara a vender el petróleo que antes comprábamos aquí en Estados Unidos. Así que creo que Rusia ha sido muy importante en ayudar al régimen de Maduro a aguantar las sanciones estadounidenses», aseveró.

En relación a Cuba, mencionó que la presencia de al menos 3.000 espías, especialmente en Caracas; que se ocupan de enseñar a los militares venezolanos tácticas de espionaje y de tortura.

“Podemos decir que hasta están previniendo golpes de Estado. Para comprender su influencia basta con recordar que los guardaespaldas de Maduro son cubanos. Según yo lo veo, los cubanos son el sistema nervioso central del régimen”, afirmó el representante especial de los EEUU asignado para Venezuela.

Entre tanto, precisó que la presencia de Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; ha ayudado al gobierno de Estados Unidos a conocer detalles de las prácticas de los dirigentes oficialistas.

“Podemos preguntarle sobre todo tipo de detalles; como relaciones entre unos individuos del régimen y otros, amistades y rivalidades. Es muy útil a la hora de analizar qué está pasando dentro del chavismo», apuntó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Delegaciones para cumbre de países No Alineados en Caracas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído