Explosión en Metro de Caracas en la estación "Los Dos Caminos"
Connect with us

Nacional

Otra explosión en tren del Metro de Caracas (+ vídeo)

Publicado

on

Explosión en el Metro de Caracas - noticiacn
Foto: El Nacional
Compartir

De nuevo se registró otra explosión en el Metro de Caracas, en uno de sus vagones en horas de la tarde de este sábado 25 de septiembre, suceso que fue alartado por usuarios vía redes sociales.

La explosión se originó en un de los vagones de la estación «Los Dos Caminos»; mientras el tren estaba detenido, pero los usuarios salieron de forma rápida, aunque el estadillo se originó, como se nota en el vídeo, en uno de los andenes delanteros.

Algunos usuari0 de Twitter opinaron que estas unidades habían sido reparado recientemente. La web de Monitoreamos reseñó que los pasajeros, entre ellos personas de tercera edad, señoras con niños o bebés en brazos salieron corriendo, hasta un invidente, mientras la parte delantera del tren emanaba chispazos y el ruido de estadillos, que originó una columna de humo.

Explosión en Metro de Caracas

«Se informa a nuestros usuarios que en estos momentos se presenta falla de tren en la estación #DosCaminos, personal operativo en el sitio para activar protocolo de desalojo, se habilita VUT por Vía 2, por seguridad la estación permanece cerrada»; fue el mensaje que colgó la empresa Metro de Caracas (@metro_caracas).

«Se informa a nuestros usuarios que personal de #MantenimientoCorrectivo ya se encuentra en la estación #DosCaminos, a fin de reestablecer pronto el servicio»; fue otro de los tuit de la empresa ferroviaria.

«Se informa a nuestros usuarios que gracias a la intervención rápida de nuestro Personal Operativo y de Mantenimiento, el paso de trenes en #línea1 ya fue normalizado y el servicio restablecido»; fue el tercero de los mensajes.

Otros incidentes recientes

Cabe recordar que este año se han originado varias situaciones similares; solo el jueves de la semana pasada desalojaron la estación Parque Carabobo, motivado a que una banda del sistema de frenos del tren explotó.

Igualmente, el pasado 14 de agosto «el Tren en Sabana Grande (SAB) 2 presenta cortocircuito; en su sistema de zapata colectora del 3° riel. El mismo produjo explosiones humo y arcos eléctricos por la reenergizacion del 3° riel»; dio a conocer en su momento MetroComunidad (@metrocomunidad).

https://twitter.com/i/status/1441843324868988932

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.