Explosión en restaurante en Japón dejó un muerto y 18 heridos
Connect with us

Internacional

Explosión en restaurante en Japón dejó un muerto y 18 heridos

Publicado

on

Explosión en restaurante en Japón - ACN
Compartir

Al menos una persona ha muerto y otras 18 han resultado heridas tras una explosión registrada en un restaurante ubicado en Koriyama, en la prefectura japonesa de Fukushima.

La explosión en restaurante en Japón ha tenido lugar en torno a las 09.00 horas (hora local) en un área urbana con domicilios y restaurantes. Las primeras hipótesis apuntan a que ha sido causada por un escape de gas, según la Policía y los Bomberos, así lo ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo News.



Los bomberos consiguieron seis cilindros con gas propano, de los cuales tres de ellos parecían tener signos de fuga.

Esto sería la causa de la explosión en el restaurante en Japón, donde solo quedó en pie la estructura de acero.

El restaurante en cuestión estaba en obras y estaba previsto que se reabriera este viernes.

En el lugar se consiguió el cuerpo de un hombre, y dos mujeres de 40 años que, aunque están heridas de gravedad, sus vidas no corren peligro.

Dos empleados de un banco cercano y dos clientes que se encontraban allí en ese momento están entre los heridos, debido a los cristales rotos y escombros causados por la explosión según cuentan los empleados.

Además, la explosión también rompió ventanas en varias casas y edificios cercanos, por lo que las autoridades de Koriyama habilitaron un centro de evacuación para los residentes en el área.

Fukushima - ACN

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Hombre dispara en hotel para que se respete la distancia social en Miami-Beach

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Publicado

on

Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje
Foto: NASA.
Compartir

La noche del sábado, los astronautas de SpaceX se volvieron a poner sus trajes espaciales en preparación para su salida de la órbita terrestre e iniciaron los procedimientos con los cuales regresan a la atmósfera. Esta mañana, después de un impresionante procedimiento de «retorno a la tierra» capturado «vivo» y transmitido a todo el mundo a través de Internet, finalmente la cápsula espacial Dragon «Endeavour» realizó un espectacular amarizaje, el primero desde 1975.

El histórico primer viaje de astronautas a la órbita realizado por una empresa privada ha llegando a su fin.

Los pasajeros, que son astronautas de la NASA: Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, probablemente sean los primeros de un creciente grupo personas que viajarán al espacio, para una variedad de nuevas actividades; incluyendo visitas turísticas, investigación corporativa y reparación de satélites, entre otros.

Este vuelo de la cápsula Crew Dragon, está siendo operado por la empresa SpaceX; la compañía de cohetes iniciada por Elon Musk.



Representa un esfuerzo por parte de la NASA, para entregar a empresas privadas algunas de las actividades relacionadas a temas espaciales; que también generan los mayores costos operativos, como lo son la puesta en órbita de personal de manera segura y su posterior recuperación.

Astronautas de SpaceX regresan en una espectacular transmisión en vivo

La NASA contrató a dos compañías, SpaceX y Boeing, para proporcionar transporte de astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas); siendo SpaceX fue la primera en estar lista para llevar a los astronautas a la órbita; lanzando al Sr. Behnken y al Sr. Hurley el pasado mes de mayo.

La cápsula y sus pasajeros realizaron un espectacular amarizaje en el Golfo de México frente a Pensacola, este domingo.

Ese amarizaje fue el primero realizado por los astronautas de la NASA desde el año 1975; cuando las tripulaciones de la agencia todavía volaban desde y hacia la órbita terrestre en las cápsulas espaciales Apollo; utilizadas para las históricas misiones lunares estadounidenses.

Preocupaciones anteriores sobre el sistema de tormentas de Isaias, que avanzaba por la costa atlántica de Florida; impulsaron la selección del sitio de regreso de la cápsula frente Pensacola.

 

Espectacular regreso a la tierra y el amarizaje de la cápsula

Funcionarios de la NASA y SpaceX, que declararon el el domingo por la mañana, describieron el clima alrededor de la zona de aterrizaje como una «imagen perfecta»; durante una transmisión de video en vivo.

Después de 63 días en la estación espacial, el Sr. Behnken y el Sr. Hurley volvieron a subir al Crew Dragon y regresaron con éxito a la Tierra; evento que fue transmitido en una forma totalmente nueva de cobertura mundial, que muestra todo el «procedimiento de reentrada» con cámaras infrarrojas, donde se observa desde el despliegue de los paracaídas iniciales para reducir la velocidad; hasta la posterior apertura de los paracaídas principales y el amarizaje de la nave espacial.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | RTVE | Redes

No dejes de leer: Buques italianos despacharon gasoil a El Palito y Amuay a pesar de las sanciones

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído