Explosión en restaurante en Japón dejó un muerto y 18 heridos
Connect with us

Internacional

Explosión en restaurante en Japón dejó un muerto y 18 heridos

Publicado

on

Explosión en restaurante en Japón - ACN
Compartir

Al menos una persona ha muerto y otras 18 han resultado heridas tras una explosión registrada en un restaurante ubicado en Koriyama, en la prefectura japonesa de Fukushima.

La explosión en restaurante en Japón ha tenido lugar en torno a las 09.00 horas (hora local) en un área urbana con domicilios y restaurantes. Las primeras hipótesis apuntan a que ha sido causada por un escape de gas, según la Policía y los Bomberos, así lo ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo News.



Los bomberos consiguieron seis cilindros con gas propano, de los cuales tres de ellos parecían tener signos de fuga.

Esto sería la causa de la explosión en el restaurante en Japón, donde solo quedó en pie la estructura de acero.

El restaurante en cuestión estaba en obras y estaba previsto que se reabriera este viernes.

En el lugar se consiguió el cuerpo de un hombre, y dos mujeres de 40 años que, aunque están heridas de gravedad, sus vidas no corren peligro.

Dos empleados de un banco cercano y dos clientes que se encontraban allí en ese momento están entre los heridos, debido a los cristales rotos y escombros causados por la explosión según cuentan los empleados.

Además, la explosión también rompió ventanas en varias casas y edificios cercanos, por lo que las autoridades de Koriyama habilitaron un centro de evacuación para los residentes en el área.

Fukushima - ACN

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Hombre dispara en hotel para que se respete la distancia social en Miami-Beach

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Publicado

on

Covid-19 en helados en China - ACN
Compartir

En China detectaron la presencia de covid-19 en helados producido al este del país. El descubrimiento obligó al gobierno a retirar al producto del mercado, según anunciaron fuentes oficiales.



Tras el descubrimiento, las autoridades cerraron las cámaras frigoríficas donde se almacenaba el helado; y decidieron incautar todo producto hecho con las mismas materias primas, que son importadas de Ucrania y Nueva Zelanda.

En total resultaron 4.836 cajas con seis diferentes productos, cada uno de los cuales tiene un peso de 450 gramos. De ese cargamento, 2.089 cajas fueron incautadas en el almacén, y el resto había sido ya enviado al mercado de diversas provincias de China.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, está aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección; dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. quedaron en cuarentena y sometidos a hisopados, 700 personas dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: India emprende «la mayor campaña de vacunación del mundo» contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.