Hombre dispara en hotel en Miami-Beach para que se respete la distancia
Connect with us

Internacional

Hombre dispara en hotel para que se respete la distancia social en Miami-Beach

Publicado

on

Hombre dispara en hotel en Miami-Beach - ACN
Compartir

Un hombre quedó detenido luego que dispara cuatro veces en un hotel en Miami-Beach para que se respetara el distanciamiento social por el coronavirus.

De acuerdo a la información, los disparos de advertencia hechos por Douglas Marks, de 29 años, en el interior del hotel Crystal Beach Suites no causaron daño a nadie, según un informe policial.

Marks, que llegó a recepción para registrarse, discutió en el vestíbulo del hotel con una turista y su hijo; provenientes de Nuevo México, a los que recriminó que no estaban guardando la distancia de seguridad de seis pies recomendada para evitar los contagios del covid-19.

En un momento dado el hombre le pidió a la recepcionista que llamara al 911 y posteriormente hizo “cuatro tiros de advertencia”, según admitió en su declaración a la Policía tras ser detenido.

Hombre dispara en hotel en Miami-Beach

En este sentido, Marks enfrenta ahora dos acusaciones por asalto agravado con un arma mortal; exhibir un arma de fuego mientras se comete un delito y disparar un arma en público.

Según información en la web del departamento de prisiones de Miami-Dade, un juez le impuso una fianza de 11,000 dólares para obtener su libertad y el hombre ya la pagó.

La mujer que estaba junto a su hijo a la que Marks confrontó en el vestíbulo del hotel, quedó identificada como Verónica Pena; le dijo a la Policía que él les advirtió de que no estaban guardando la distancia social y les señaló que debían irse del lugar.

Cuando la policía llegó al hotel, Marks estaba en el vestíbulo con la pistola en la mano y fue detenido sin oponer resistencia.

Además, un testigo dijo haberse interpuesto entre Marks y las otras personas para evitar que les disparase, según el canal Local 10.

También, varios huéspedes del hotel dijeron a los canales de televisión locales que escucharon los disparos desde sus habitaciones; y temieron por sus vidas y las de sus familias, mientras que otros recordaron lo asustados que estaban la madre y el hijo por los gritos y los disparos.

Cabe recordar, que, el sur de Florida y especialmente el condado de Miami Dade es el epicentro del covid-19 en el estado; que acumula más de 441,000 casos positivos y más de 6,000 muertes por la enfermedad desde el 1 de marzo.

ACN/ Ok Diario

No dejes de leer: Colombia abre investigación sobre vandalismo en consulado venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.