Hombre dispara en hotel en Miami-Beach para que se respete la distancia
Connect with us

Internacional

Hombre dispara en hotel para que se respete la distancia social en Miami-Beach

Publicado

on

Hombre dispara en hotel en Miami-Beach - ACN
Compartir

Un hombre quedó detenido luego que dispara cuatro veces en un hotel en Miami-Beach para que se respetara el distanciamiento social por el coronavirus.

De acuerdo a la información, los disparos de advertencia hechos por Douglas Marks, de 29 años, en el interior del hotel Crystal Beach Suites no causaron daño a nadie, según un informe policial.

Marks, que llegó a recepción para registrarse, discutió en el vestíbulo del hotel con una turista y su hijo; provenientes de Nuevo México, a los que recriminó que no estaban guardando la distancia de seguridad de seis pies recomendada para evitar los contagios del covid-19.

En un momento dado el hombre le pidió a la recepcionista que llamara al 911 y posteriormente hizo “cuatro tiros de advertencia”, según admitió en su declaración a la Policía tras ser detenido.

Hombre dispara en hotel en Miami-Beach

En este sentido, Marks enfrenta ahora dos acusaciones por asalto agravado con un arma mortal; exhibir un arma de fuego mientras se comete un delito y disparar un arma en público.

Según información en la web del departamento de prisiones de Miami-Dade, un juez le impuso una fianza de 11,000 dólares para obtener su libertad y el hombre ya la pagó.

La mujer que estaba junto a su hijo a la que Marks confrontó en el vestíbulo del hotel, quedó identificada como Verónica Pena; le dijo a la Policía que él les advirtió de que no estaban guardando la distancia social y les señaló que debían irse del lugar.

Cuando la policía llegó al hotel, Marks estaba en el vestíbulo con la pistola en la mano y fue detenido sin oponer resistencia.

Además, un testigo dijo haberse interpuesto entre Marks y las otras personas para evitar que les disparase, según el canal Local 10.

También, varios huéspedes del hotel dijeron a los canales de televisión locales que escucharon los disparos desde sus habitaciones; y temieron por sus vidas y las de sus familias, mientras que otros recordaron lo asustados que estaban la madre y el hijo por los gritos y los disparos.

Cabe recordar, que, el sur de Florida y especialmente el condado de Miami Dade es el epicentro del covid-19 en el estado; que acumula más de 441,000 casos positivos y más de 6,000 muertes por la enfermedad desde el 1 de marzo.

ACN/ Ok Diario

No dejes de leer: Colombia abre investigación sobre vandalismo en consulado venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Satélites climáticos captan el acelerado derretimiento del hielo antártico (+Video)

Publicado

on

Satélites captan el acelerado derretimiento de la Antártida
Foto: Fuentes.
Compartir

Tras veinticinco años de observaciones con satélites climáticos, la historia detallada del derretimiento de las plataformas de hielo del antártico ha entrado en una fase crítica: el deshielo se ha intensificado mas que nunca en los últimos años, sin que haya signos de freno en este proceso.

Estas plataformas de hielo son las protuberancias flotantes de los glaciares que fluyen desde el continente antártico y lo rodean, formando un inmenso reservorio natural de agua. El conjunto de datos recopilado por los satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA), confirma los peores temores: la tendencia a la fusión de las plataformas de hielo se está acelerando.



En conjunto, el proceso de descongelamiento de los hielos antárticos ha arrojado cerca de 4.000 gigatoneladas desde el año 1994, un volumen de agua que casi podría llenar el Gran Cañón de Estados Unidos.

Pero el hecho dramático que se añade a la delicada ecuación climática del polo sur, no es tanto que las plataformas de hielo están perdiendo masa, eso ya se sabía; lo alarmante es que el agua marina, ahora mas cálida, literalmente se está comiendo la parte inferior de las inmensas plataformas congeladas.

 

Satélites climáticos captan el acelerado derretimiento del hielo antártico

Parte de esta agua dulce, ha llegado a las profundidades del mar alrededor de la Antártida, donde indudablemente influye en la circulación oceánica. Y esto podría tener implicaciones para el clima mucho más allá del polo sur, de hecho se cree que es probable que altere el equilibrio climático global en los próximos meses.

«Por ejemplo, ha habido un par de estudios que demostraron que incluir el efecto del derretimiento del hielo antártico en los modelos ralentiza el aumento de la temperatura global del océano, y eso en realidad puede conducir a un aumento de las precipitaciones en los EE.UU.», Explicó Susheel Adusumilli del Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego.

Adusumilli y sus colegas analizaron todas las observaciones realizadas por la larga serie de misiones de la Agencia Espacial Europea, con los satélites: ERS-1, ERS-2, EnviSat y CryoSat-2.

Estas naves espaciales han seguido el cambio de espesor en las plataformas de hielo de la Antártida desde principios de la década de 1990.

Combinando sus datos con información sobre la velocidad del hielo de otras fuentes y los resultados de modelos informáticos, el grupo del instituto Scripps ha obtenido una vista de alta resolución del patrón de deshielo durante el período de estudio.

El descongelamiento se está acelerando

Como era de esperar, ha habido mucha variación, con pérdida y ganancia de masa, incluso dentro de plataformas individuales. Y la tasa de pérdida de masa a lo largo del tiempo también ha ido aumentado. Pero el panorama general es claro: las plataformas de hielo van a desaparecer.

Vemos que el derretimiento siempre está por encima de los valores del estado de equilibrio», dijo Adusumilli a la BBC. «Se necesita cierta cantidad de derretimiento solo para mantener la capa de hielo en equilibrio”.

Pero lo que hemos visto es una cantidad de derretimiento en el océano que es más de lo necesario para mantener ese equilibrio», con lo cual Adusumilli sugiere que la tendencia observada es justamente al incremento de la fusión de los hielos antárticos.

[Fuente]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído