Investigarán vandalismo en consulado venezolano en Bogotá
Connect with us

Internacional

Colombia abre investigación sobre vandalismo en consulado venezolano

Publicado

on

Investigarán vandalismo en consulado venezolano - noticiasACN
Consulado de Venezuela en Bogotá. (Foto: EFE)
Compartir

Autoridades colombianas investigarán vandalismo en consulado venezolano en Bogotá; saqueado y reducido a ruinas en los últimos meses, y pedirá a la Policía reforzar la vigilancia de ese sitio, informó este miércoles la Cancillería.

«Sobre la vandalización de la instalación del consulado del vecino país en Bogotá, las autoridades investigarán los hechos, incluidas las versiones que indican que los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios»; detalló la Cancillería en Twitter.

Investigarán vandalismo en consulado venezolano

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció en Caracas que el consulado de Venezuela en Bogotá; cerrado desde febrero de 2019 cuando rompió relaciones con Colombia, fue objeto de «saqueo y vandalización».



La casa de dos plantas, situada en el norte de Bogotá, se mantiene en pie pero su mobiliario y dependencias están completamente destruidas por la acción de mendigos y delincuentes que frecuentan la abandonada sede consular, dijeron vecinos de la propiedad.

Colombia denuncia ataque a sede en Puerto Ordaz

Por otra parte, el Gobierno del presidente Iván Duque denunció «la vandalización de las instalaciones de nuestro consulado en Puerto Ordaz», estado Bolívar; aunque no dio más detalles de lo ocurrido.

«La Cancillería se permite aclarar que desde la ruptura de relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro, la seguridad de nuestras instalaciones en Venezuela son prestadas por una empresa privada»; detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

Por no proteger el consulado, la Cancillería venezolana dijo en Caracas que el Gobierno colombiano «incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal» de la sede consular.



Entre tanto, el embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, atribuyó el martes a partidarios de Maduro, el vandalismo en el consulado.

Arreaza negó vandalización en Puerto Ordaz

Por su parte, el gobierno venezolano negó este miércoles las acusaciones del Ejecutivo colombiano acerca de la «vandalización» del consulado Puerto Ordaz.

«Y sobre esta ‘denuncia’, lo típico en Colombia: otro falso positivo. Así mienten, con desparpajo; vean el video de esta misma tarde en las adyacencias de la sede consular de Colombia en Puerto Ordaz», escribió en Twitter el canciller venezolano Jorge Arreaza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leerYa son 19 los médicos fallecidos por coronavirus en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Vacunación a gran escala comienza en Rusia

Publicado

on

Compartir

 Sputnik V Contra el Coronavirus

Putin ordena empezar la vacunación gratuita a gran escala; contra el coronavirus con la Sputnik V la próxima semana. La vacunación tendrá carácter voluntario. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado empezar la próxima semana; la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V; que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario.

«Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas; en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus; registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel»; declaró el mandatario en el marco de una videoconferencia; agregando que esto permite empezar la vacunación a gran escala en el país. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

Rusia presentará su vacuna Sputnik V contra el coronavirus ante la ONU

«Si usted considera que hemos llegado a este paso; le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana; comencemos esta vacunación a gran escala»; dijo Putin, dirigiéndose a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

En respuesta, Gólikova afirmó «estar segura; de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted (a Putin) sobre la disposición de empezar la vacunación la próxima semana». No obstante, el presidente ruso pidió no informar; sino ya empezar la vacunación. «Empecemos el trabajo a gran escala», ordenó.

Características de Sputnik V

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano, de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican; y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente; con la que ya se crearon otras vacunas.

ACN/Vladimir Astapkovich/Sputnik

No deje de leer: La ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.