Explotó tercer tanque de combustible ante grave incendio en Cuba
Connect with us

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU “Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene”

Publicado

on

EEUU mantiene sanciones a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) anunció que no tiene planes de cambiar su política de sanciones a Venezuela, esto tras los rumores de que la Casa Blanca estaría dispuesta hacer esto con la intención de permitir a Chevron Corp reanudar sus operaciones en el territorio nacional.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, Washington estaría barajando está opción; lo que permitiría la reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano.

Sin embargo, mediante un comunicado publicado ayer miércoles 5 de octubre, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson; aseguró que esto no es viable “sin medidas constructivas” del presidente Nicolás Maduro, para restaurar la democracia.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson.

EEUU mantiene sanciones a Venezuela

Así mismo, el The Wall Street Journal (WSJ) informó que, a cambio del alivio de las sanciones, el gobierno de Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición; para debatir las condiciones necesarias a fin de celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

“Cualquier cambio en la política de EEUU que traiga de vuelta a las compañías petroleras occidentales enviaría una señal psicológica al mercado de que hay más suministro en camino, dijeron las fuentes», reseñó el WSJ.

Seguidamente indicó que «la noticia de un posible acercamiento de Estados Unidos a Venezuela está surgiendo justo cuando los países de la OPEP+ liderados por Arabia Saudita y Rusia; acordaron reducir la producción en respuesta a la caída de los precios del petróleo, lo que enfureció a la administración Biden”.

Con información: ACN/Infobae/Reuters

No deje de leer:

Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.