Hasta el domingo 27 podrán disfrutar de la Expo Aéreo 2019 - ACN
Connect with us

Nacional

Hasta el domingo 27 podrán disfrutar de la Expo Aéreo 2019

Publicado

on

expo aéreo 2019- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde el 23 al 27 de octubre, Aragua será la sede la Expo Aéreo Venezuela 2019; desde los espacios de la Base Mariscal Sucre en Maracay.

La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, inauguró este jueves 24 de octubre; la exposición en compañía del ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Además, estuvo acompañada por el ministro para Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia; el ministro del Poder para la Defensa, Vladimir Padrino López, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; y el viceministro para el Transporte Aéreo, Carlos Vieira, entre otras autoridades.

expo aéreo 2019- acn

Entrada principal a la feria. Foto: Cortesía.

Expo Aéreo Venezuela 2019

Rodríguez aseguró, que esta es una «extraordinaria exposición aeronáutica; donde confluyen el sector público y privado, nacional e internacional».

Durante la Expo Aéreo 2019, los asistentes podrán recorrer 50 mil metros cuadrados de exposición; donde participarán invitados internacionales y conferencista de la Organización Mundial de la Aeronáutica Civil.

De igual manera, los presentes tendrán la oportunidad de interactuar; con los vehículos aeronáuticos civiles y militares con los que cuenta el país; así como aprender sobre este ámbito desde la ciudad aeronáutica del país.

 

En relación a las conferencias, se realizan las primeras ponencias durante el seminario de Pilotos Evaluadores; con la intención de capacitar y formar a los profesionales de la aviación para certificarse como evaluadores.

Asimismo, la tarde de este sábado habrá otra conferencia sobre Seguridad Operacional en Aeronáutica; luego Gestión de la Seguridad Operacional y otros.

Para el domingo y último día de la Expo Aéreo Venezuela 2019, las ponencias sobre defensa aéreoespacial; Retos de la Capacitación Aeronáutica en la región Latinoaméricana y más.

Acuerdos comerciales

Por otro lado, en el transcurso del primer día de la exposición, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Freddy Borges; y el director general del Instituto Nicaraguense de Aeronáutica Civil, Capitán Carlos Salazar, firmaron acuerdos para consolidar más la aeronáutica entre ambos países.

expo aéreo 2019- acn

Ofrecen interacción del público con los vehículos aéreos civiles y militares. Foto: Cortesía/@egomez

Vale resaltar, que con la realización de la Expo Aéreo 2019; la administración de Nicolás Maduro; pretende concertar negocios por unos de 25 millones de petros en más de 200 rondas de negocios y 50 acuerdos comerciales.

Así lo informó, la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien indicó que Venezuela es un punto geoestratégico; para la aeronáutica civil, para el desarrollo de negocios y la conectividad.

expo aéreo 2019- acn

Exhibición de los bomberos aeronáuticos. Foto: @inac_venezuela

ACN/VTV/Prensa Inac/Foto: Cortesía

Lee también: Obra del maestro Cruz Diez se instala en plaza de París(Opens in a new browser tab)

Nacional

Restricción aérea entre Venezuela, Aruba y Bonaire será hasta abril

Publicado

on

Venezuela restricción aérea Aruba-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro, decidió extender la restricción aérea desde Venezuela hacia Aruba, Bonaire y Curacao hasta el 30 de abril, al no llegar a un acuerdo en la reapertura de fronteras.

Una delegación de funcionarios venezolanos, junto a homólogos de Aruba, Bonaire y Curazao y el Reino holandés; se reunieron para intentar reanudar el tráfico aéreo y por mar que lleva suspendido desde el 2019 tras una decisión unilateral tomada por Venezuela.

De acuerdo con un portavoz, la intención era anunciar la primera fase de la reapertura; que incluía a embarcaciones, y celebrar reuniones para discutir la reanudación del tráfico aéreo.

Por su parte, el Gobierno de Curazao, indicó que las negociaciones se llevaban a cabo de manera “cordial” y “en un buen ambiente”.

Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado, ya que los representantes del Reino de los Países Bajos; descartaron comprometerse totalmente a la reapertura.

Venezuela extenderá restricción aérea con Aruba y Bonaire

A principios de este año la administración de Nicolás Maduro aseguró que “junto al Reino holandés (neerlandés); trabajaríamos con una reapertura gradual de las fronteras con las islas caribeñas”.

Por su parte, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, dijo a los medios locales previo a las reuniones; que el objetivo era reabrir las fronteras en fases, comenzando con la marítima.

Esto le daría la oportunidad a que las embarcaciones venezolanas de frutas y vegetales pudiesen regresar a las islas.

Así mismo, Pisas explicó que la reapertura de las fronteras de las fronteras a estas naves era para reducir el alto costo de los alimentos; pero que también era crucial para el tráfico aéreo con Venezuela, pues así las personas podían regresar a su país de origen.

Venezuela cerró sus fronteras con Aruba y Curazao en febrero de 2019; aunque ya había hecho lo propio con Aruba un año antes.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.