Exportaciones de petróleo cayeron en noviembre en Venezuela
Connect with us

Economía

Exportaciones de petróleo venezolano cayeron en noviembre

Publicado

on

Exportaciones de petróleo cayeron en noviembre - noticiacn
Compartir

Las exportaciones de petróleo cayeron en noviembre; los retrasos en la carga causados ​​por la mala calidad del crudo de la PDVSA redujeron las facturaciones de los miembros de la OPEP en el penúltimo mes del año a niveles por debajo del tercer trimestre, mostraron documentos internos de  la industria del Estado y datos de seguimiento.

PDVSA en la segunda mitad de este año comenzó a aprovechar un suministro estable de condensado iraní para diluir el petróleo extrapesado de la nación sudamericana; aumentar la producción de crudo para poder satisfacer la demanda tanto de exportación como de consumo interno.

Pero la reorganización ha tenido un costo: un exceso de agua en algunos crudos exportables está generando demoras en la carga; mientras que la descarga constante de condensado importado está privando a PDVSA de infraestructura clave para las exportaciones, lo que lleva a una acumulación de inventario.

Exportaciones de petróleo cayeron en noviembre

PDVSA y sus empresas conjuntas entregaron 572,567 barriles por día (bpd) de productos crudos y refinados a los clientes el mes pasado; casi un 20% menos que el mes anterior y aproximadamente un 2% menos que las exportaciones en el mismo mes del año pasado; mostraron los datos.

«Los inventarios de Merey (crudo) permanecen bajos y fuera de especificación debido al alto porcentaje de agua»; dijo PDVSA en uno de sus informes de carga internos revisados ​​por Reuters.

La petrolera estatal exportó un promedio de 640.000 bpd en el primer trimestre; 642.000 bpd en el segundo y 591.000 bpd en el tercero; en octubre, alcanzó un pico de 711.000 bpd.

Más de dos tercios de los cargamentos zarpan con destino a China y otros países asiáticos en petroleros fletados por empresas con poca trayectoria en el comercio de petróleo; según los documentos y los datos. Se envió un promedio de 77.000 bpd de crudo, combustible para aviones y gasolina al principal aliado político de Venezuela, Cuba.

Inventario flotante

En contraste con los envíos, la producción de crudo de PDVSA subió a un pico diario de 904.000 barriles en noviembre y promedió unos 830.000 bpd en el mes, un nivel no visto desde principios de 2020; según datos internos de PDVSA y estimaciones independientes.

Un suministro estable de diluyentes iraníes como parte de un acuerdo de intercambio de petróleo; por condensado ha hecho posible mantener a flote las principales operaciones de producción y transporte de la Faja del Orinoco.

Aún así, las exportaciones se retrasaron y solo dos de los cuatro mejoradores de crudo y una estación de mezcla en servicio para producir grados de petróleo exportable; la producción de crudo llenó rápidamente los inventarios en noviembre, lo que obligó a PDVSA a utilizar almacenamiento flotante para el crudo diluido; mostró uno de los documentos a Reuters.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Saren anunció nuevas tarifas para servicios de registros y notarías

Publicado

on

tarifas-saren-registro-notarias
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció en Gaceta Oficial número 42.301, de fecha 20 de enero, que se fijó nuevas tasas por concepto de prestación.

 

En ese sentido, las nuevas tarifas de los registros públicos, registros mercantiles; registros principales y notarías públicas fueron publicadas en función del criptoactivo denominado petro.

En ese sentido, el documento detalla que se deberá pagar cinco centésimas de petro (0,05); por el primer folio y una centésima de petro (0,01) por los folios siguientes.

Además, los valores de los trámites serán cálculos en bolívares (Bs); al valor de la conversión del Petro a la fecha de la solicitud ante las oficinas adscritas al Saren,

A su vez, el Saren mantiene entre las exenciones del importe para los usuarios (personas naturales) los siguientes actos jurídicos:

 

Autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes

Declaración jurada de no poseer vivienda

Justificativo de unión estable de hecho

Justificativo de soltería con fines matrimoniales

Poderes penales, laborales y para el cobro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Cierre de titularidad

Documento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros

 

Pymes no cancelará tasas y tributos

El beneficio de exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se mantiene; con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendimientos apostando a lo hecho en Venezuela.

Las Pymes cuyo capital no supere los 400 Petros, estarán exoneradas del pago. Es importante mencionar que desde el año 2020 y hasta la fecha suman un total general de 27.818 Pymes; (7.657 autorizadas en 2020; 19.284 en 2021 y 877 lo que va del 2022).

De esta manera, el Saren contribuye en promover el esfuerzo productivo del pueblo venezolano al brindar atención de calidad; consolidar nuestra participación en la ejecución de políticas públicas del Ejecutivo Nacional y garantizar la seguridad jurídica de la población, dice una nota de prensa del organismo público.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro «Tenemos como meta dos CLAP por mes a cada familia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.