Alcaldía inauguró exposición colectiva “Orgullo de Naguanagua” - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía inauguró exposición colectiva “Orgullo de Naguanagua”

Publicado

on

Alcaldía inauguró exposición Orgullo de Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El Instituto Autónomo para la Cultura del municipio Naguanagua, inauguró la exposición colectiva “Orgullo de Naguanagua”; en conmemoración a los 21 años de fundación de esa institución.

Richard Mendoza, presidente del Instituto para la Cultura; señaló que la muestra colectiva reúne más de 36 obras de importantes artistas del municipio; que estarán expuestas en la galería “Alí Hernández” en la Casa de la Cultura de Naguanagua.

La colectiva de artistas de “Orgullo de Naguanagua” congrega las expresiones artísticas de Alexis Mujica, Elías Robles, Alí Hernández, Elena Mieses. Además, Luis Castro, Eliecer Álvarez, Cristóbal Ruiz, Freddys Armas y Waldemar Romero.

Así como también, los artistas: Quintín Hernández, Elio Armas, José Luis Troconis, Hernando Uribe, Jesús Morón, Efraín Nicolayef; Margarita Rivas, Petra Useche, Clodomiro López, Elizabeth Sanabria, Liliana Valiente, Asunción Alvarado, Francisco Tortolero, Genaro Bazán, Gladys Sebastiani, José Kañas y Jhonmer Arraéz.

Mendoza manifestó que esta exhibición se mantendrá expuesta durante los meses de julio y agosto, para el disfrute de todos los habitantes. “Orgullo de Naguanagua reúne a los mejores talentos artísticos de la entidad”, enfatizó.

Casa de la Cultura con nuevo salón

El presidente del Instituto Municipal para la Cultura aprovecho la ocasión para anunciar que ahora los espacios de la Casa de la Cultura de Naguanagua; fueron bautizados con los nombres de cultores y artistas plásticos sobresalientes del municipio.

En tal sentido, la galería lleva ahora por nombre Alí Hernández, reconocido pintor naguanagüense; mientras que el salón de usos múltiples fue bautizado con el nombre Nítida Guevara; reconocida cultora y portadora de tradición de la jurisdicción.

El salón de clases de la Casa de la Cultura, llevará el nombre de la artista popular, Eva Cisnero. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Misión Venezuela Bella llegó al sector San Blas de Valencia

Carabobo

Reactivaron boca de visita en avenida 190 de Naguanagua

Publicado

on

Boca de visita en 190 de Naguanagua
Compartir

Este lunes el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó sobre los trabajos de reparación de una boca de visita que se había desplomado en la avenida 190 corta; como parte del programa de mantenimiento de drenajes que el gobierno municipal ejecuta en calles y avenidas.

El mandatario local explicó que luego del desplome de la tapa de la boca de visita, cuadrillas de Fundanagua; comenzaron las labores en ese tramo de la avenida 190, exactamente entre la avenida Universidad y la avenida Bolívar vieja.

«La boca de visita colapsó, seguramente las cabillas estaban deterioradas y por el paso de los camiones por esta vía cedieron y se hundió. Los vecinos hicieron la solicitud. Hoy arrancaron los trabajos”; explicó el alcalde.

Boca de visita en 190 de Naguanagua

La obra implica, en principio, la remoción de la capa de concreto que se demolió a mano.

Luego pondrán por debajo un encofrado de madera, posteriormente colocarán  las cabillas de refuerzo; instalarán nuevamente el aro y vaciarán el concreto. También procederán con el mantenimiento del colector principal.

El alcalde resaltó que en lo que va de año se han reparado cinco bocas de visita en distintas vías principales del municipio; de diez que deben ser atendidas según las inspecciones que constantemente realizan para verificar el estado de los drenajes.

“Hemos venido reparando las bocas de visita dañadas, sobre todo aquellas ubicadas en vías principales y secundarias; están quedando pendiente las de la avenida Bolívar vieja”, acotó.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Juramentados comandos de campaña Aristóbulo Istúriz en Puerto Cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.