Inician rehabilitación de los semáforos del Distribuidor Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Inician rehabilitación de los semáforos del Distribuidor Naguanagua

Publicado

on

rehabilitación semáforos Alcaldía de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua, inició la rehabilitación de los semáforos del principal distribuidor de ese municipio; así como también el alumbrado de la avenida Valencia.

Al respecto, el alcalde Gustavo Gutiérrez, informó que una cuadrilla se encuentra trabajando en el semáforo ubicado en la avenida Valencia de Naguanagua; el cual lleva desincorporado tres años, luego de ser desvalijado en su totalidad.

Señaló que el dispositivo vial estará operativo en los próximos días. Asimismo, explicó que los trabajos ejecutados comprenden la construcción de nuevas bancadas e incorporación tuberías; donde se están colocando más de 800 metros de cable.

“Entre las mejoras que se realizan se colocaron 38 metros lineales de bancada subterránea; colocación de 4 tanquillas, además de las carcasas y cuerpos de los semáforos”, apuntó Gutiérrez.

El mandatario municipal adelantó que en la intersección del distribuidor Naguanagua; será instalado esta semana el controlador del semáforo y la próxima semana se colocarán 75 luces leds.

Entre tanto, explicó que además se está llevando a cabo la demarcación de aceras y brocales en todas las intersecciones, avenidas y cruces que existan en Naguanagua; en el marco del reimpulso del plan de embellecimiento, el cual arrancó en la localidad hace tres semanas.

rehabilitación semáforos de Naguanagua. ACN

Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio Naguanagua. Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

Semáforos operativos en Naguanagua

De igual manera, señaló que el 80% de la red de dispositivos de control de tránsito están en perfecto estado.

“Estamos reimpulsando este plan de alumbrado por la avenida Valencia, tomando en cuenta que es una de las más transitadas; necesitamos que este óptima, el trabajo se está haciendo con Fundanagua quien se encarga de la demarcación de paso peatonal y aceras”, indicó el alcalde.

El burgomaestre aseguró que para este año todos los semáforos del municipio estarán activos, agradeciendo el apoyo y esfuerzo por parte del Gobierno Regional. “Debo agradecer al gobernador Rafael Lacava por su apoyo para lograr la reactivación de éste semáforo; y el embellecimiento en la avenida Valencia que es la puerta de nuestro municipio”, destacó.

Gutiérrez precisó que luego de la rehabilitación en avenidas y calles principales de Naguanagua; la gestión en   materia de vialidad se destinará para los accesos internos de cada sector popular de la jurisdicción.

“Nos estamos ocupando primero de las entradas y salidas del municipio; recordemos que todos los que viajan hacia el centro del país deben pasar por Naguanagua”, manifestó. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua.

No deje leer: Gobernación de Carabobo activó cuentas bancarias para pago de gas

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.