Gobernación de Carabobo activó cuentas bancarias para pago de gas
Connect with us

Carabobo

Gobernación de Carabobo activó cuentas bancarias para pago de gas

Publicado

on

Carabobo activó cuentas bancaria - acn
La finalidad es enfrentar y acabar con las mafias del gas y el tráfico de efectivo. (Foto: Redes)
Compartir

Gobernación de Carabobo activó cuentas bancarias para mayor comodidad del pueblo y en cumplimiento de los lineamientos dictados por el Gobernador a los fines de regularizar la distribución de gas doméstico a las familias carabobeñas.

La empresa socialista Alimentos Carabobo, Alimca, informó que ya activaron dos cuentas bancarias para el pago de este vital servicio, a través de las modalidades de transferencia electrónica o punto de venta.

Luego que el gobierno nacional transfiriera las competencias en distribución de gas a las gobernaciones, el Ejecutivo Regional articuló una serie de acciones, entre ellas la creación del Estado Mayor del gas.

Además, el nombramiento de la autoridad única de gas y la designación de Alimca como el ente encargado del cobro de este servicio; con la finalidad de regularizar estos procedimientos, garantizar la mayor transparencia de cara al pueblo carabobeño y acabar con la mafia del gas y el tráfico de efectivo en la entidad.

Vale la pena resaltar que el pueblo organizado es el motor fundamental del plan de distribución del gas doméstico diseñado por la Gobernación de Carabobo para enfrentar esta coyuntura, de ahí que Alimca fortalezca su articulación con los CLAP; estructura cuya efectividad ha sido probada desde el inicio de la Guerra Económica, para garantizar que cada bombona llegue efectivamente a cada hogar carabobeño que corresponda, sin discriminación y con total inclusión social.

Activos con la tecnología

En un mensaje a través de su cuenta el red social twitter @Alimca_Oficial, Alimentos Carabobo enfatizó su presidente José Ávila, @avilaelguerrero, que “para mayor comodidad del Pueblo ya tenemos dos cuentas para pagar el Gas Doméstico por transferencia o punto de venta CERO PAGO EN EFECTIVO. Alimentos Carabobo solo prestará el servicio de cobranza. La distribución sigue por vía de las Alcaldías”, puntualizó.

En este mensaje, se informó que Alimca recibirá los pagos correspondientes a través de las cuentas bancarias, Banesco: 0134 – 1089  – 5800 – 0100 – 6992 y Banco del Tesoro: 0163 – 0265 – 1226 – 5300 – 8458; reiterando que la empresa “solo prestará el servicio de cobranza. La distribución sigue por vía de las Alcaldías y sus comisionados”.

Cero pago de gas en efectivo

Trascendió que Alimca “solo cobrará una vez que los comisionados tengan planificados los despachos” y se enfatiza “que está absolutamente prohibido y bajo ninguna circunstancia será permitido el cobro del servicio de gas en efectivo. Seguimos ayudando en la normalización del servicio”.

Vale la pena recordar que estas disposiciones están orientadas hacia el cumplimiento de la normativa establecida por el gobernador Rafael Lacava a los fines de normalizar el abastecimiento y distribución del servicio de gas en Carabobo.

La finalidad es enfrentar y acabar con las mafias del gas y el tráfico de efectivo, que aprovecharon diversas circunstancias para enriquecerse de manera ilícita a costas del pueblo; estableciendo prácticas delincuenciales, anti solidarias, anti revolucionarias, y contrarias a la moral y las buenas costumbres, en detrimento del bienestar colectivo.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Aumentaron cobertura para gastos de salud de la FopediUC

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído