Gobernación de Carabobo activó cuentas bancarias para pago de gas
Connect with us

Carabobo

Gobernación de Carabobo activó cuentas bancarias para pago de gas

Publicado

on

Carabobo activó cuentas bancaria - acn
La finalidad es enfrentar y acabar con las mafias del gas y el tráfico de efectivo. (Foto: Redes)
Compartir

Gobernación de Carabobo activó cuentas bancarias para mayor comodidad del pueblo y en cumplimiento de los lineamientos dictados por el Gobernador a los fines de regularizar la distribución de gas doméstico a las familias carabobeñas.

La empresa socialista Alimentos Carabobo, Alimca, informó que ya activaron dos cuentas bancarias para el pago de este vital servicio, a través de las modalidades de transferencia electrónica o punto de venta.

Luego que el gobierno nacional transfiriera las competencias en distribución de gas a las gobernaciones, el Ejecutivo Regional articuló una serie de acciones, entre ellas la creación del Estado Mayor del gas.

Además, el nombramiento de la autoridad única de gas y la designación de Alimca como el ente encargado del cobro de este servicio; con la finalidad de regularizar estos procedimientos, garantizar la mayor transparencia de cara al pueblo carabobeño y acabar con la mafia del gas y el tráfico de efectivo en la entidad.

Vale la pena resaltar que el pueblo organizado es el motor fundamental del plan de distribución del gas doméstico diseñado por la Gobernación de Carabobo para enfrentar esta coyuntura, de ahí que Alimca fortalezca su articulación con los CLAP; estructura cuya efectividad ha sido probada desde el inicio de la Guerra Económica, para garantizar que cada bombona llegue efectivamente a cada hogar carabobeño que corresponda, sin discriminación y con total inclusión social.

Activos con la tecnología

En un mensaje a través de su cuenta el red social twitter @Alimca_Oficial, Alimentos Carabobo enfatizó su presidente José Ávila, @avilaelguerrero, que “para mayor comodidad del Pueblo ya tenemos dos cuentas para pagar el Gas Doméstico por transferencia o punto de venta CERO PAGO EN EFECTIVO. Alimentos Carabobo solo prestará el servicio de cobranza. La distribución sigue por vía de las Alcaldías”, puntualizó.

En este mensaje, se informó que Alimca recibirá los pagos correspondientes a través de las cuentas bancarias, Banesco: 0134 – 1089  – 5800 – 0100 – 6992 y Banco del Tesoro: 0163 – 0265 – 1226 – 5300 – 8458; reiterando que la empresa “solo prestará el servicio de cobranza. La distribución sigue por vía de las Alcaldías y sus comisionados”.

Cero pago de gas en efectivo

Trascendió que Alimca “solo cobrará una vez que los comisionados tengan planificados los despachos” y se enfatiza “que está absolutamente prohibido y bajo ninguna circunstancia será permitido el cobro del servicio de gas en efectivo. Seguimos ayudando en la normalización del servicio”.

Vale la pena recordar que estas disposiciones están orientadas hacia el cumplimiento de la normativa establecida por el gobernador Rafael Lacava a los fines de normalizar el abastecimiento y distribución del servicio de gas en Carabobo.

La finalidad es enfrentar y acabar con las mafias del gas y el tráfico de efectivo, que aprovecharon diversas circunstancias para enriquecerse de manera ilícita a costas del pueblo; estableciendo prácticas delincuenciales, anti solidarias, anti revolucionarias, y contrarias a la moral y las buenas costumbres, en detrimento del bienestar colectivo.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Aumentaron cobertura para gastos de salud de la FopediUC

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Publicado

on

Cerrarán túnel de La Cabrera
Compartir

Invialca anunció que cerrarán por labores de mantenimiento integral el túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir de este lunes 26 de octubre a las 5 a. m.

Este cierre temporal forma parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del viaducto de La Cabrera.



El mencionado cierre tendrá una duración estimada de 30 días, lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de mantenimiento profundo en el túnel.

Invialca informó que este cierre implica la extensión del tramo de contraflujo ya existente en el viaducto de La Cabrera, al recorrido interno del túnel en el sentido que quedará en uso, Valencia-Maracay.

Razón por la cual se les exhorta a mantenerse atentos y prestar la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad y control durante el lapso de cierre.

En nota de prensa se recordó que a inicios de este mes fueron desplegadas 30 cuadrillas, integradas por 150 trabajadores de Invialca.

Estos desarrollaron labores iniciales de limpieza y remoción de desechos, así como la aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos del túnel de La Cabrera.

Cerrarán por 30 días túnel de La Cabrera

El cierre que comenzará este lunes es una nueva fase de los trabajos actualmente en ejecución en el viaducto de La Cabrera, labores iniciadas el pasado mes de agosto, con la remoción de la capa de concreto.

Así como la adecuación de la carpeta de rodamiento y  la reparación de las juntas de dilatación transversales, haciendo uso de productos de alta tecnología.

Invialca reitera que se mantienen activos los dispositivos de seguridad y contraflujo en la vía, ante los cuales se requiere de la mayor colaboración de los conductores en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el mismo.

No dejes de leer

¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído