Aumentaron cobertura para gastos de salud de la FopediUC - ACN
Connect with us

Carabobo

Aumentaron cobertura para gastos de salud de la FopediUC

Publicado

on

fopediuc- acn
Compartir

La cobertura del plan de exceso para gastos de salud de la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones; del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (FopediUC), aumentó a seis millones de bolívares.

Así lo informó, el presidente de la institución y vicerrector administrativo de a UC, José Ángel Ferreira; quien señaló que se trata de una póliza de extensión gratuita con deducible.

Esta póliza, durante el 2018 benefició a 917 casos y en lo que va de 2019; ya ha brindado el servicio a más de 400 casos.

Protección social al profesor Ucista

El servicio, se ofrece como parte de un proceso de mejora continua, con el propósito de brindar protección social al profesor ucista.

Es por ello, que Ferreira detalló que “el requisito para que este plan de exceso se active; el personal docente debe agotar una primera cobertura con Seguros Universitas, la cual es financiada por los miembros de Ipapedi; con cobertura variable, que a partir del 25 de mayo de 2019 alcanza Bs. 12.000.000”.

Explicó además, que “si el evento lo requiere, se genera una segunda cobertura, la cual ha sido incrementada a Bs. 6.000.000; con base en un acuerdo con la Universidad de Carabobo y financiado por FopediUC con Seguros Pirámide. Este monto, está fijado en 50% del monto otorgado por Seguros Universitas (Ipapedi), hasta un límite de Bs. 10.000.000”.

Por otra parte, añadió que el que contrate la póliza con Seguros Pirámide; también es beneficiario de una cobertura para maternidad para titulares y cónyuges; ellas deben tener entre 18 y 45 años y será de hasta Bs. 3.000.000 con un deducible de Bs. 100.000.

Servicio de atención médica primaria

De igual forma, el titular dispone de un monto de asegurado (a) de Bs. 1.500.000 para servicio de atención médica primaria; este es por año y por póliza, sin deducible.

“Este servicio se activará a través de órdenes médicas en los centros afiliados a Seguros Pirámide, y para ello no aplica reembolso», informó el el presidente de la institución.

Resaltó, que el beneficiario al hacer uso de este servicio, tendrá cobertura de 100% en las consultas y exámenes; siempre y cuando estén cubiertos por la póliza, no sean con fines de diagnóstico, se realicen en los centros concertados; y por médicos afiliados a Seguros Pirámide.

Es importante recordar, que los beneficiarios con este Plan de Exceso FopediUC, son el docente afiliado o titular de la póliza; su cónyuge, padres e hijos hasta 25 años, solo si están inscritos en la póliza de Ipapedi.

Beneficiarios de plan FopediUC

La gerente de Fopediuc, Gabriela Jurado, informó que este programa fue creado bajo el Convenio UC – Fopediuc.

Así mismo, explicó que “para acceder a esta cobertura luego de agotado el exceso de Ipapedi; se solicita en el centro de atención médica de su preferencia la clave correspondiente al Convenio UC – Fopediuc – Pirámide. Si el docente no está inscrito en Ipapedi, deberá realizar la respectiva inscripción”.

Jurado detalló, que el costo de ello lo asumirá el Convenio UCFopediUC hasta septiembre de este año; y 8.648 personas serán beneficiadas.

En relación a los centros de salud afiliados, comentó que los docentes pueden ubicarlos en la página web www.segurospiramide.com

ACN/Tiempo Universitario/Foto: TU

Lee también: Alrededor de 700 ancianos almuerzan en comedores populares de Valencia

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído