Aumentaron cobertura para gastos de salud de la FopediUC - ACN
Connect with us

Carabobo

Aumentaron cobertura para gastos de salud de la FopediUC

Publicado

on

fopediuc- acn
Compartir

La cobertura del plan de exceso para gastos de salud de la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones; del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (FopediUC), aumentó a seis millones de bolívares.

Así lo informó, el presidente de la institución y vicerrector administrativo de a UC, José Ángel Ferreira; quien señaló que se trata de una póliza de extensión gratuita con deducible.

Esta póliza, durante el 2018 benefició a 917 casos y en lo que va de 2019; ya ha brindado el servicio a más de 400 casos.

Protección social al profesor Ucista

El servicio, se ofrece como parte de un proceso de mejora continua, con el propósito de brindar protección social al profesor ucista.

Es por ello, que Ferreira detalló que “el requisito para que este plan de exceso se active; el personal docente debe agotar una primera cobertura con Seguros Universitas, la cual es financiada por los miembros de Ipapedi; con cobertura variable, que a partir del 25 de mayo de 2019 alcanza Bs. 12.000.000”.

Explicó además, que “si el evento lo requiere, se genera una segunda cobertura, la cual ha sido incrementada a Bs. 6.000.000; con base en un acuerdo con la Universidad de Carabobo y financiado por FopediUC con Seguros Pirámide. Este monto, está fijado en 50% del monto otorgado por Seguros Universitas (Ipapedi), hasta un límite de Bs. 10.000.000”.

Por otra parte, añadió que el que contrate la póliza con Seguros Pirámide; también es beneficiario de una cobertura para maternidad para titulares y cónyuges; ellas deben tener entre 18 y 45 años y será de hasta Bs. 3.000.000 con un deducible de Bs. 100.000.

Servicio de atención médica primaria

De igual forma, el titular dispone de un monto de asegurado (a) de Bs. 1.500.000 para servicio de atención médica primaria; este es por año y por póliza, sin deducible.

“Este servicio se activará a través de órdenes médicas en los centros afiliados a Seguros Pirámide, y para ello no aplica reembolso», informó el el presidente de la institución.

Resaltó, que el beneficiario al hacer uso de este servicio, tendrá cobertura de 100% en las consultas y exámenes; siempre y cuando estén cubiertos por la póliza, no sean con fines de diagnóstico, se realicen en los centros concertados; y por médicos afiliados a Seguros Pirámide.

Es importante recordar, que los beneficiarios con este Plan de Exceso FopediUC, son el docente afiliado o titular de la póliza; su cónyuge, padres e hijos hasta 25 años, solo si están inscritos en la póliza de Ipapedi.

Beneficiarios de plan FopediUC

La gerente de Fopediuc, Gabriela Jurado, informó que este programa fue creado bajo el Convenio UC – Fopediuc.

Así mismo, explicó que “para acceder a esta cobertura luego de agotado el exceso de Ipapedi; se solicita en el centro de atención médica de su preferencia la clave correspondiente al Convenio UC – Fopediuc – Pirámide. Si el docente no está inscrito en Ipapedi, deberá realizar la respectiva inscripción”.

Jurado detalló, que el costo de ello lo asumirá el Convenio UCFopediUC hasta septiembre de este año; y 8.648 personas serán beneficiadas.

En relación a los centros de salud afiliados, comentó que los docentes pueden ubicarlos en la página web www.segurospiramide.com

ACN/Tiempo Universitario/Foto: TU

Lee también: Alrededor de 700 ancianos almuerzan en comedores populares de Valencia

Carabobo

CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Publicado

on

CEI Teotiste Arocha graduó a 45 niños. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

 El Centro de Educación Inicial (CEI) Teotiste Arocha de Gallegos, graduó a 45 niños; quienes recibieron de manos de la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar.

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue la sede propicia para que, durante la mañana del pasado miércoles; se desarrollara el acto académico de la décima séptima promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos; institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua.

La primera dama del municipio aprovechó la ocasión para compartir con cada uno de los pequeños y entregarles su merecido diploma; el cual certifica que fueron promovidos a la primera etapa de educación primaria.

CEI Teoiste Arocha de Gallegos en Naguanagua graduó a 45 niños. ACN

45 niños recibieron su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar. Foto: Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

El acto de promoción

En nombre de los graduandos las pequeñas, Angélica Montoya y Anna González; fueron las encargadas de dirigir unas palabras ante el presidio conformado por, Diana Caicedo de Gutiérrez; la supervisora del Circuito III de la Zona Educativa, Yelitza Ortilez; la directora del plantel, Iris Abril; personal docente de la institución; concejales y directores del ayuntamiento.

Luego de la entrega de diplomas los niños unieron sus voces para entonar una emotiva canción; que simboliza el fin de una etapa y el inicio de otra.

Además, los integrantes de la XVII promoción fueron sorprendidos por la primera dama del municipio, quién en nombre del alcalde, Gustavo Gutiérrez; les obsequió unos kits escolares, que servirán de ayuda a los pequeños que iniciarán una nueva etapa de educación, durante el venidero año escolar 2019- 2020.

“Hicimos entrega de un kit escolar a los niños para motivarlos a que sigan adelante; que sepan que cuentan con el apoyo incondicional del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez”, expresó Diana de Gutiérrez.

Por su parte la directora del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, Iris Abril; manifestó en nombre de todo el personal docente que “nos sentimos felices y agradecidos de haber formado parte de la educación de 45 niños; que de ahora en adelante continuaran sus estudios en otras instituciones del municipio”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído