Expresidente de Perú Alejandro Toledo es arrestado en EEUU
Connect with us

Internacional

Arrestado expresidente de Perú Alejandro Toledo en EEUU

Publicado

on

Expresidente de Perú Alejandro Toledo es arrestado en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, fue arrestado en EEUU, según han informado las autoridades peruanas.

La oficina del fiscal general de Perú, dijo a los medios que su arresto se debió a una solicitud de extradición emitida en marzo del año pasado.

Alejandro Toledo, está acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht, durante su desempeño en el cargo de presidente peruano entre el 2001 y el 2006.

Toledo niega todos los cargos y dice que las investigaciones tienen motivados puramente políticas. El Sr. Toledo ha estado trabajando como profesor visitante en la Universidad de Stanford, cerca de San Francisco.

El escándalo de Odebrecht alcanzó a Toledo

Odebrecht, está en el centro de un escándalo de corrupción multinacional. La compañía admitió, como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de los EE.UU., haber pagado casi 800 millones de dólares (640 millones de libras esterlínas), en sobornos a varios gobiernos de América Latina.

Ese tiempo, abarca las presidencias de Toledo y sus dos sucesores en el cargo, Alan García y Ollanta Humala. Ambos negaron haber cometido algún delito tras las revelaciones, pero el Sr. García posteriormente se suicidó.

Alejandro Toledo en el ojo del huracán

Los medios peruanos informaron que el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, había acusado a Toledo de recibir unos 20 millones de dólares en sobornos a cambio de otorgarle a la firma un contrato para construir tramos de una carretera que unía Perú y Brasil.

El Sr. Barata, está cooperando con los fiscales en su Brasil natal y en Perú como parte de un acuerdo de culpabilidad.

El Sr. Toledo, ha rechazado enérgicamente las acusaciones, diciendo: «Deje que el Sr. Barata diga cuándo, cómo, a dónde y a qué banco me envió los 20 millones de dólares. ¡No voy a aceptar eso!»

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: Imputan a narcopilotos presos con casi millón y medio de dólares

Internacional

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria (+Video)

Publicado

on

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado sábado, el impacto de un meteorito en Nigeria causó pánico entre los pobladores de la villa de Eleyowo, a menos de un kilómetro del aeropuerto de la ciudad de Akure, afectando la estructura de casi 100 casas y edificios.

Los vecinos, indicaron a las autoridades que justo después de la explosión pensaban que había ocurrido algún atentado de uno de los grupos terroristas que operan en la zona.

Sin embargo, fueron los científicos investigadores de la Universidad Obafemi Awolowo de la capital nigeriana, quienes lograron determinar el origen del cráter de 21 metros, que desplazó cientos de metros cúbicos de terreno, junto a la carretera de Akure.



Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria. Foto: fuentes.

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria. Foto: fuentes.

¿Bomba o meteorito?

A pesar de que versiones preliminares de las autoridades policiales, aludiendo a substancias explosivas que probablemente estaban siendo transportadas en el estado nigeriano de Ondo; los científicos rápidamente pusieron orden a las versiones indicando con alta certeza que el cráter era producto de un impacto meteórico.

El profesor de geofísica Adepelumi Adekunle de la Universidad Obafemi Awolowo; pudo determinar altas concentraciones de «iridio» en las muestras analizadas del lugar de la explosión. Como se sabe, a menudo las altas concentraciones de iridio en cráteres de explosiones son un claro indicativo del impacto de un meteorito.

El científico Adekunle, que lideró el grupo de investigadores, expresó que aunque su tamaño era pequeño, nos demuestra que existe un número considerable de meteoros que ingresan en nuestra atmósfera; y que siempre es posible que uno con una masa mucho mas grande si pueda hacer daño a las áreas pobladas, dependiendo del lugar de la colisión.

Con información de: ACN|InfoUno|Redes

No dejes de leer: Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído