Expresidente de Perú Alejandro Toledo es arrestado en EEUU
Connect with us

Internacional

Arrestado expresidente de Perú Alejandro Toledo en EEUU

Publicado

on

Expresidente de Perú Alejandro Toledo es arrestado en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, fue arrestado en EEUU, según han informado las autoridades peruanas.

La oficina del fiscal general de Perú, dijo a los medios que su arresto se debió a una solicitud de extradición emitida en marzo del año pasado.

Alejandro Toledo, está acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht, durante su desempeño en el cargo de presidente peruano entre el 2001 y el 2006.

Toledo niega todos los cargos y dice que las investigaciones tienen motivados puramente políticas. El Sr. Toledo ha estado trabajando como profesor visitante en la Universidad de Stanford, cerca de San Francisco.

El escándalo de Odebrecht alcanzó a Toledo

Odebrecht, está en el centro de un escándalo de corrupción multinacional. La compañía admitió, como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de los EE.UU., haber pagado casi 800 millones de dólares (640 millones de libras esterlínas), en sobornos a varios gobiernos de América Latina.

Ese tiempo, abarca las presidencias de Toledo y sus dos sucesores en el cargo, Alan García y Ollanta Humala. Ambos negaron haber cometido algún delito tras las revelaciones, pero el Sr. García posteriormente se suicidó.

Alejandro Toledo en el ojo del huracán

Los medios peruanos informaron que el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, había acusado a Toledo de recibir unos 20 millones de dólares en sobornos a cambio de otorgarle a la firma un contrato para construir tramos de una carretera que unía Perú y Brasil.

El Sr. Barata, está cooperando con los fiscales en su Brasil natal y en Perú como parte de un acuerdo de culpabilidad.

El Sr. Toledo, ha rechazado enérgicamente las acusaciones, diciendo: «Deje que el Sr. Barata diga cuándo, cómo, a dónde y a qué banco me envió los 20 millones de dólares. ¡No voy a aceptar eso!»

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: Imputan a narcopilotos presos con casi millón y medio de dólares

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal EEUU aprobó venta privada de gasolina sospechosa con destino a Venezuela

Publicado

on

eeuu venta gasolina venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una venta privada de 100.000 barriles de gasolina fue aprobada por un tribunal de EEUU, cuando una compañía naviera sospechó que la carga era con destino a Venezuela.

Al parecer, la decisión se dio luego de que en una subasta la semana pasada no recibió ofertas; de acuerdo a lo que se mostró en las presentaciones la noche de este jueves.

Según lo reseñado por la Agencias de Noticias Reuters, Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall; tenía temor de que Venezuela fuera el lugar a donde iría el cargamento en su petrolero Alkimos.

De hecho, el envío era en un principio desde Panamá hasta Aruba en abril en nombre de «Wilmer Ruperti; un magnate venezolano que está cerca de la administración de Nicolás Maduro, el cual está sancionado por el gobierno estadounidense», se lee en el portal de Reuters.

EEUU aprobó venta de gasolina para Venezuela

Vale mencionar en este contexto, que tras una subasta ordenada por la corte el 1 de julio para la carga; a un precio mínimo de $ 2.5 millones, no recibió ofertas.

Por ello, el Tribunal del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos decidió aprobar una venta; la cual la compañía Brujo arregló con Quanah Petroleum Consulting LLC por un monto final de $ 2.73 millones.

Luego de éste negocio de acuerdo a Reuters, «Quanah planea enviar la carga; que se ha anclado en la costa del Golfo de EE. UU., a Panamá. Poco se sabe sobre ella, pero en su sitio web dice que tiene sede en la nación caribeña de San Cristóbal y Nieves».

En relación a esta aprobación de un tribunal de EEUU a la venta privada de gasolina sospechosa para Venezuela; el comerciante Matthew Goitia de Peaker Energy, con sede en Houston, quien no hizo una oferta en la subasta, se opuso a la venta privada; argumentando que había ofrecido $ 2.8 millones, en otra venta privada. Agregó al juez que «el patrón de hechos aquí no cuadra».

No obstante, Brujo explicó por escrito a la corte que la oferta de Goitia «estaba supeditada a que Brujo; entregara la carga a Lake Charles en Louisian. Mientras, que la oferta de Quanah no tenía condiciones», reseñó la agencia de noticias.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos por falta de motores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído