Imputan a narcopilotos presos con casi millón y medio de dólares
Connect with us

Sucesos

Imputan a narcopilotos presos con casi millón y medio de dólares

Publicado

on

Compartir

El Ministerio Público dominicano solicitó prisión preventiva para los dos narcopilotos presos y contra una mujer a quienes les incautaron casi millón y medio de dólares.

Las investigaciones conducidas por la Fiscalía de República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección General de Aduanas se iniciaron hace varias semanas. Según las autoridades el pasado martes  capturaron a los narcopilotos Claudio Alejandro Di Génova Fistarol y Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa.

Además apresaron a Estela Gómez de Rodríguez cuando intentaban abordar una avioneta en el aeropuerto La Romana. Llevaban consigo un millón 378 mil dólares en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones los billetes de 100 y 50 dólares los recibieron en una plaza el pasado martes. Luego se hospedaron en un hotel. Los acusados pretendían retornar al aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui en la avioneta BE-58, de matrícula YV2887.

Por otra parte, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas buscan un venezolano que estaría involucrado en el alijo. Se presume que el dinero forma parte de un pago del narcotráfico.

Narcopilotos presos por la DEA

Asimismo se investiga la vinculación de la banda con el crimen organizado que opera junto a las mafias del oro. A los detenidos los presentaron en los tribunales. Por ello la Fiscalía dominicana solicitó detención preventiva.

Las investigaciones establecen que la banda llegó a República Dominicana el pasado sábado en la tarde. La DEA pesó a la mujer y a los narcopilotos después que recibieran el dinero en una plaza pública de Santo Domingo.

La mujer detenida alegó que el dinero le pertenece a su hijastro Roberto Antonio Espejo Camacho. Por lo pronto las autoridades dominicanas sospechan que están en presencia de una organización criminal con grandes tentáculos. Sin embargo, las autoridades venezolanas guardan silencio respecto al caso.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Allanan casa del actor de Radio Rochela «El Coconazo», por denuncias de maltrato animal

Publicado

on

Detenido Roberto Hernández - ACN
Compartir

El actor y humorista Roberto Hernández, conocido como «El Coconazo» por su personaje en Radio Rochela, presuntamente quedó detenido por cargos de maltrato animal.



Según lo reseñado por la periodista Esteninf Olivarez, el actor mantenía animales encerrados en evidente estado de desnutrición; presuntamente para rituales relacionados con la santería.

Los vecinos presentaron la denuncia a grupos de protección animal, quienes se acercaron al lugar y al confirmar lo ocurrido, y recuperaron los animales.

El hallazgo de los canes en estado de abandono se produjo durante un allanamiento a su residencia, ubicada en la urbanización Maneiro en Margarita.

Al sitio se presentaron grupos proteccionistas que repudiaron el hecho, asimismo, se presentaron cuerpos policiales y veterinarios.

De acuerdo a la información, la organización proteccionista de Margarita asegura que el actor Roberto Hernández no fue detenido; así como también que uno de los animales había sufrido maltrato y abandono murió en brazos de uno de los médicos que lo trataba.

Cabe recordar, que Roberto Hernández interpretó en el pasado al popular «Coconazo» en el programa de humor Radio Rochela en la década de los 90, reconocido programa del canal Radio Caracas Televisión de Venezuela.

ACN/ Caraota Digital/ La Nación

No dejes de leer: Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.