Imputan a narcopilotos presos con casi millón y medio de dólares
Connect with us

Sucesos

Imputan a narcopilotos presos con casi millón y medio de dólares

Publicado

on

Compartir

El Ministerio Público dominicano solicitó prisión preventiva para los dos narcopilotos presos y contra una mujer a quienes les incautaron casi millón y medio de dólares.

Las investigaciones conducidas por la Fiscalía de República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección General de Aduanas se iniciaron hace varias semanas. Según las autoridades el pasado martes  capturaron a los narcopilotos Claudio Alejandro Di Génova Fistarol y Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa.

Además apresaron a Estela Gómez de Rodríguez cuando intentaban abordar una avioneta en el aeropuerto La Romana. Llevaban consigo un millón 378 mil dólares en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones los billetes de 100 y 50 dólares los recibieron en una plaza el pasado martes. Luego se hospedaron en un hotel. Los acusados pretendían retornar al aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui en la avioneta BE-58, de matrícula YV2887.

Por otra parte, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas buscan un venezolano que estaría involucrado en el alijo. Se presume que el dinero forma parte de un pago del narcotráfico.

Narcopilotos presos por la DEA

Asimismo se investiga la vinculación de la banda con el crimen organizado que opera junto a las mafias del oro. A los detenidos los presentaron en los tribunales. Por ello la Fiscalía dominicana solicitó detención preventiva.

Las investigaciones establecen que la banda llegó a República Dominicana el pasado sábado en la tarde. La DEA pesó a la mujer y a los narcopilotos después que recibieran el dinero en una plaza pública de Santo Domingo.

La mujer detenida alegó que el dinero le pertenece a su hijastro Roberto Antonio Espejo Camacho. Por lo pronto las autoridades dominicanas sospechan que están en presencia de una organización criminal con grandes tentáculos. Sin embargo, las autoridades venezolanas guardan silencio respecto al caso.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

 

 

Sucesos

Madre y tres tíos mataron a golpes a niña de tres años en Nirgua

Publicado

on

Mataron a golpes a niña - noticiasACN
Compartir

Mataron a golpes a niña de tres años en Yaracuy y por la salvaje paliza le desprendieron la dentadura, en suceso ocurrido en el sector Los Merelles, municipio Nirgua, caso que conmociona el sector.

Por el salvaje acto criminal fueron detenidos la madre y tres tíos de la menor, quienes la golpearon sin piedad. alevosía y saña hasta causarle la muerte a la indefensa niña.

Funcionarios del eje de investigaciones de homicidios del CICPC de la referida ciudad indicaron, que la madre de la niña en compañía de los tres familiares se dirigieron al Hospital Pediátrico Niño De Jesús del municipio San Felipe,

La progenitora y sus familiares indicaron en el recinto de salud que la pequeña tenía «algunas lesiones» en su cuerpo; pero su estado era tal que a minutos de su  ingreso falleció, lo que originó de una vez la sospecha sobre los ahora detenidos.

Mataron a golpes a niña

El caso fue notificado a las autoridades policiales, iniciando detectives del Cicpc las investigaciones pertinentes; arrojando que la menor había fallecido producto de la brutal, e inhumana golpiza.

Se conoció que la menor no tenía dentadura superior y la inferior estaba débil, lo que indica el grado de violencia que sufrió la pequeña niña; caso que conmociona el sector donde vivia junto a su familia.

Por el caso quedaron detenidos la madre de la niña, de nombre Maritza Isabel Sevilla Sánchez (24 años) y sus tíos, Mary Coromoto (35) Marianny Sevilla Sánchez y Antonio José Guedez de 41.

Los cuatro criminales quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Se espera que el cuarteto sea presentado en los tribunales los próximos días, pero todos los indicios inculpan del brutal e inhumano acto.

ACN/MAS/Noticias al Día

No deje de leer: Consiguen muerto en su casa a estudiante de psicología

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído