Imputan a narcopilotos presos con casi millón y medio de dólares
Connect with us

Sucesos

Imputan a narcopilotos presos con casi millón y medio de dólares

Publicado

on

Compartir

El Ministerio Público dominicano solicitó prisión preventiva para los dos narcopilotos presos y contra una mujer a quienes les incautaron casi millón y medio de dólares.

Las investigaciones conducidas por la Fiscalía de República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección General de Aduanas se iniciaron hace varias semanas. Según las autoridades el pasado martes  capturaron a los narcopilotos Claudio Alejandro Di Génova Fistarol y Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa.

Además apresaron a Estela Gómez de Rodríguez cuando intentaban abordar una avioneta en el aeropuerto La Romana. Llevaban consigo un millón 378 mil dólares en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones los billetes de 100 y 50 dólares los recibieron en una plaza el pasado martes. Luego se hospedaron en un hotel. Los acusados pretendían retornar al aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui en la avioneta BE-58, de matrícula YV2887.

Por otra parte, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas buscan un venezolano que estaría involucrado en el alijo. Se presume que el dinero forma parte de un pago del narcotráfico.

Narcopilotos presos por la DEA

Asimismo se investiga la vinculación de la banda con el crimen organizado que opera junto a las mafias del oro. A los detenidos los presentaron en los tribunales. Por ello la Fiscalía dominicana solicitó detención preventiva.

Las investigaciones establecen que la banda llegó a República Dominicana el pasado sábado en la tarde. La DEA pesó a la mujer y a los narcopilotos después que recibieran el dinero en una plaza pública de Santo Domingo.

La mujer detenida alegó que el dinero le pertenece a su hijastro Roberto Antonio Espejo Camacho. Por lo pronto las autoridades dominicanas sospechan que están en presencia de una organización criminal con grandes tentáculos. Sin embargo, las autoridades venezolanas guardan silencio respecto al caso.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Las FAES abatió a alias «Alegría» mano derecha de «Wuilexis»

Publicado

on

FAES abatió alias Alegría - acn
Compartir

Durante un operativo de inteligencia la noche de éste martes, la Brigada de Respuesta Inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatió en un enfrentamiento a alias «Alegría»; y quién era la mano derecha de alias «Wilexis», el actual líder de la banda que tiene el mismo nombre y opera en el barrio José Félix Ribas de Petare.

Según reportes del periodista de sucesos, Román Camacho a través de su cuenta en Twitter; el hecho ocurrió específicamente en el sector la Cueva del Oso del barrio 5 de Julio en Petare, en medio de operaciones que se llevan a cabo desde hace algunas semanas para acabar con este grupo delictivo.



De acuerdo a lo reseñado por el diario El Nacional, el mano de derecha de Wuilexis estaba solicitado por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y robo. Además, cuando las FAES abatió a alias «Alegría» y procedieron a verificar la cédula que llevaba con él en ese momento, descubrieron que los datos pertenecían a un hombre que falleció en el año 2004.

Aunque aún se desconoce el nombre real del ultimado, las autoridades según Camacho, aseguraron que se trata del compañero fiel del líder de la banda. Se supo, que el cuerpo fue llevado a la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses ubicada en Bello Monte.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Capturados tres integrantes de la banda «Los Topos» en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído