Imputan a narcopilotos presos con casi millón y medio de dólares
Connect with us

Sucesos

Imputan a narcopilotos presos con casi millón y medio de dólares

Publicado

on

Compartir

El Ministerio Público dominicano solicitó prisión preventiva para los dos narcopilotos presos y contra una mujer a quienes les incautaron casi millón y medio de dólares.

Las investigaciones conducidas por la Fiscalía de República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección General de Aduanas se iniciaron hace varias semanas. Según las autoridades el pasado martes  capturaron a los narcopilotos Claudio Alejandro Di Génova Fistarol y Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa.

Además apresaron a Estela Gómez de Rodríguez cuando intentaban abordar una avioneta en el aeropuerto La Romana. Llevaban consigo un millón 378 mil dólares en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones los billetes de 100 y 50 dólares los recibieron en una plaza el pasado martes. Luego se hospedaron en un hotel. Los acusados pretendían retornar al aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui en la avioneta BE-58, de matrícula YV2887.

Por otra parte, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas buscan un venezolano que estaría involucrado en el alijo. Se presume que el dinero forma parte de un pago del narcotráfico.

Narcopilotos presos por la DEA

Asimismo se investiga la vinculación de la banda con el crimen organizado que opera junto a las mafias del oro. A los detenidos los presentaron en los tribunales. Por ello la Fiscalía dominicana solicitó detención preventiva.

Las investigaciones establecen que la banda llegó a República Dominicana el pasado sábado en la tarde. La DEA pesó a la mujer y a los narcopilotos después que recibieran el dinero en una plaza pública de Santo Domingo.

La mujer detenida alegó que el dinero le pertenece a su hijastro Roberto Antonio Espejo Camacho. Por lo pronto las autoridades dominicanas sospechan que están en presencia de una organización criminal con grandes tentáculos. Sin embargo, las autoridades venezolanas guardan silencio respecto al caso.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

 

 

Sucesos

Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Publicado

on

Presos en Bolivia + ACN
Compartir

Nueve venezolanos cayeron presos en Bolivia con uniformes policiales, prendas militares y con carnet del Psuv que pretendían subvertir el orden interno.

De acuerdo con los organismos de seguridad les incautaron insignias de la Policía Nacional Bolivariana. Todos quedaron a las órdenes de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen.

“Hay pruebas contundentes que han incursionado en grupos agresivos y estaban armados. Yo como canciller haré conocer esto a la embajada de Venezuela y vamos a tomar acciones contundentes”, señaló la canciller de Bolivia Karen Longaric.

Se informó que los venezolanos presos en Bolivia responden a los nombres: Julio César Ramos, Wilfredo José Toro, Diego Rafael Solórzano, Eduardo Colina, Orlando García, entre otros. Los venezolanos serán procesados por la Fiscalía de Bolivia.

Quedarán presos en Bolivia

Los venezolanos permanecieron callados ante las acusaciones. Las autoridades venezolanas tampoco se pronunciaron ni negaron las detenciones.

Este viernes el Gobierno de Bolivia rompió relaciones con el régimen de Maduro e informó que los persuntos diplomáticos chacvistas serán expulsados de ese país.

La canciller  Karen Longaric, anunció que a todos se les dará un plazo para que se marchen cuanto antes. «Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado», manifestó Longaric.

Las autoridades bolivianas investigan la participación de chavistas en actividades del narcotráfico  y del crimen organizado. Los presuntos diplomáticos venezolanos ni siquiera tenían estudios de bachillerato.

Varios cubanos que se hacían pasar por médicos también capturaron las autoridades policiales.

 

 

Lee también: Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsó a los chavistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído