Expulsaron a 725 médicos y periodistas cubanos de Bolivia
Connect with us

Sucesos

Expulsaron a 725 médicos y periodistas cubanos de Bolivia

Publicado

on

Médicos y periodistas - ACN
Compartir

El Gobierno interino de Bolivia expulsó a 725 presuntos médicos y periodistas que cobraban altas sumas de dinero en dólares.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que reconducirá las relaciones con los regímenes tiránicos Venezuela y Cuba. Se conoció de la expulsión de  725 ciudadanos cubanos, que se desempeñaban en áreas relacionadas a la salud y la comunicación.

Con ello se muestra un giro radical en las relaciones diplomáticas de dos aliados claves del ex presidente Evo Morales. Además, se anunció que los presuntos diplomáticos de Maduro tendrán que abandonar Bolivia en las próximas horas. Su lugar lo ocuparán los representantes de Juan Guaidó.

“Hoy día he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos. Ellos están retirando a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, dijo la canciller Karen Longaric a un programa de la televisión boliviana.

Los cubanos se hacían pasar por médicos, periodistas e incluso laboraban en áreas de inteligencia y contrainteligencia para él régimen de Evo Morales. Algunos cubanos sin conocer nada de medicina recetaban y atendían a personas enfermas.

Simulaban ser médicos y periodistas cubanos

“Ellos saldrán de Bolivia, creo que es oportuna y necesaria esa salida. Creo que esto también va a permitir un trato respetuoso como siempre hubo entre Cuba y Bolivia”, dijo la canciller. Aquellos que sean detectados como narcotraficantes serán procesados.

“Vamos a tomar las acciones, pero todo se orienta a cesar a los funcionarios que tenemos en Venezuela y reconstituir las relaciones de Bolivia con ese país, pero en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los derechos humanos”, agregó.

Por otra parte, cuatro ciudadanos cubanos fueron arrestados por la policía boliviana en la tarde del miércoles, acusados de organizar y financiar protestas contra el gobierno interino de la ex senadora Jeanine Añez y a favor del retorno del ex presidente Evo Morales.

Lee también: Abogado asesinó a su pareja y después simuló un robo

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído