Exrector de la UC asegura nuevos "guisos" en la Consulta Popular - ACN
Connect with us

Política

Exrector de la UC asegura nuevos «guisos» en la Consulta Popular

Publicado

on

guisos en la consulta popular- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exrector de la Universidad de Carabobo (UC) y excoordinador del Frente Amplio libre en Carabobo, Asdrubal Romero asegura que se cocinan nuevos «guisos» en la consulta popular convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

En este sentido, expresó dura críticas al proceso de opinión popular, llegando a señalar que «podría tratarse de un sofisticado guiso o nueva modalidad de corrupción; la implementación de este proceso».

Por su parte, en la columna SINSECRETOSCB del analista político César Burguera, ha expresado que gran cantidad de docentes en diferentes universidades de Carabobo; estarían redactando un documento basado en críticas sobre el proceso y su aplicación «dejando entrever que se estarían produciendo irregularidades».

Además, allí detallan la «obviedad de las mismas y de su clara intención de constituir una especie de afirmación a una gestión interina; que se quiere eternizar, afirmándose en una dudosa gestión política y de administración de recursos».

«Guisos en la Consulta Popular»

Entre las consideraciones que se leen en el documento, se pueden mencionar «el escándalo y la sorna del propio gobierno; donde hay que admitir que la burla de su instrumentación es otro episodio lamentable».

Aunado a ello, se plantearon varias interrogantes: “¿Quien garantiza la pureza de ese voto virtual?, ¿Con cuál sistema se está implementando el engaño?, ¿Cuanto es su costo y como lo obtuvieron?; ¿Quienes son los dueños de esos mecanismos?, ¿Como se garantiza la imparcialidad que tanto reclaman para que un voto por el NO en cualquiera de las preguntas sea contado?; así como ¿Donde se encuentran los representantes del NO en esos comicios o ya están cantados sus resultados?”.

Respecto al tema, Romero asegura a través de sus redes sociales que existen «guisos en la Consulta Popular»; al tiempo que coloca en duda la honorabilidad y ética de quienes la organizan.

Incluso, en una columna de la SSCB se lee a un «enfurecido Asdrúbal Romero quien acusaba la ineficiencia de una aplicación o video juego que llaman ‘VOATZ’; que según los estafadores seriales iba a convertirse en la ÚNICA vía para ser digitalmente consultado sobre unas confusas e inescrutables preguntas», reseña la nota de prensa.

De igual manera, criticó que la aplicación no le ha funcionado a muchas personas, colocando como ejemplo que él lleva dos días «lidiando con ella y nada».

Con esta opinión quiso explicar, que deberían explicar con detalle de qué se trata y cómo funciona. «¿Es privada? ¿A quien pertenece?, ¿Cuánto fue el monto del contrato?, ¿Cuál es el misterio detrás de VOATZ?; ¿Cuánto pagaron por ese proyecto FALLIDO? y ¿a quiénes?”.

Es decir, que ésta «encolerizada» declaración de Romero sobre los «guisos de la Consulta Popular»; se puede tomar como la posición de la academia y la universidad en general.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Delegados indígenas votan para elegir a sus diputados a la AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Publicado

on

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Un grupo de activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos», acompañados por el opositor  Juan Pablo Guanipa, entregaron este miércoles 18 de mayo; en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas un informe en el que denuncian la situación de los reos y exigen su liberación.

Guanipa dijo a Efe que en el documento «se está pidiendo» la liberación «de los presos políticos»; que mientras tanto, se les garantice «el derecho a la protección de su salud y el derecho al debido proceso».

«No puede ser posible que tengamos personas que tienen cuatro años detenidas, como es el caso, por ejemplo, del capitán de navío Luis de la Sotta, que hoy cumple cuatro años detenido y no tiene juicio. (…) Si ese juicio sale absolutorio, ¿quién le paga esos cuatro años que estuvo detenido? No hay debido proceso para las personas que han perdido su libertad»; aseguró el opositor.

Activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Señaló que el informe es «organizado por la sociedad civil», que ha decidido «salir a pelear por la liberación de los presos políticos»; así como por «el recuerdo y por la justicia de las personas que murieron en las manifestaciones en Venezuela».

Agregó que el documento será llevado a la comisión que preside la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; para que «tenga insumos para los próximos informes que tiene que aportar».

El pasado abril, Guanipa y un grupo de ciudadanos protestaron ante el PNUD para exigir la libertad plena de los detenidos que el antichavismo y diversas organizaciones consideran presos políticos; la ONG Foro Penal aseguró en su último balance, al 16 de mayo, que en Venezuela hay 237 personas detenidas por motivos políticos.

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.