Exrector de la UC asegura nuevos "guisos" en la Consulta Popular - ACN
Connect with us

Política

Exrector de la UC asegura nuevos «guisos» en la Consulta Popular

Publicado

on

guisos en la consulta popular- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exrector de la Universidad de Carabobo (UC) y excoordinador del Frente Amplio libre en Carabobo, Asdrubal Romero asegura que se cocinan nuevos «guisos» en la consulta popular convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

En este sentido, expresó dura críticas al proceso de opinión popular, llegando a señalar que «podría tratarse de un sofisticado guiso o nueva modalidad de corrupción; la implementación de este proceso».

Por su parte, en la columna SINSECRETOSCB del analista político César Burguera, ha expresado que gran cantidad de docentes en diferentes universidades de Carabobo; estarían redactando un documento basado en críticas sobre el proceso y su aplicación «dejando entrever que se estarían produciendo irregularidades».

Además, allí detallan la «obviedad de las mismas y de su clara intención de constituir una especie de afirmación a una gestión interina; que se quiere eternizar, afirmándose en una dudosa gestión política y de administración de recursos».

«Guisos en la Consulta Popular»

Entre las consideraciones que se leen en el documento, se pueden mencionar «el escándalo y la sorna del propio gobierno; donde hay que admitir que la burla de su instrumentación es otro episodio lamentable».

Aunado a ello, se plantearon varias interrogantes: “¿Quien garantiza la pureza de ese voto virtual?, ¿Con cuál sistema se está implementando el engaño?, ¿Cuanto es su costo y como lo obtuvieron?; ¿Quienes son los dueños de esos mecanismos?, ¿Como se garantiza la imparcialidad que tanto reclaman para que un voto por el NO en cualquiera de las preguntas sea contado?; así como ¿Donde se encuentran los representantes del NO en esos comicios o ya están cantados sus resultados?”.

Respecto al tema, Romero asegura a través de sus redes sociales que existen «guisos en la Consulta Popular»; al tiempo que coloca en duda la honorabilidad y ética de quienes la organizan.

Incluso, en una columna de la SSCB se lee a un «enfurecido Asdrúbal Romero quien acusaba la ineficiencia de una aplicación o video juego que llaman ‘VOATZ’; que según los estafadores seriales iba a convertirse en la ÚNICA vía para ser digitalmente consultado sobre unas confusas e inescrutables preguntas», reseña la nota de prensa.

De igual manera, criticó que la aplicación no le ha funcionado a muchas personas, colocando como ejemplo que él lleva dos días «lidiando con ella y nada».

Con esta opinión quiso explicar, que deberían explicar con detalle de qué se trata y cómo funciona. «¿Es privada? ¿A quien pertenece?, ¿Cuánto fue el monto del contrato?, ¿Cuál es el misterio detrás de VOATZ?; ¿Cuánto pagaron por ese proyecto FALLIDO? y ¿a quiénes?”.

Es decir, que ésta «encolerizada» declaración de Romero sobre los «guisos de la Consulta Popular»; se puede tomar como la posición de la academia y la universidad en general.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Delegados indígenas votan para elegir a sus diputados a la AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Instalan Consejo Rector de las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional

Publicado

on

Instalan Consejo Rector de las Conferencias Ciudadanas
Compartir

Las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional, instalan el pasado lunes su Consejo Rector; en un acto realizado de manera digital.

En dicha instalación participaron personalidades venezolanas que conforman las organizaciones destinadas a restablecer la institucionalidad y la constitucionalidad en Venezuela; para hacer cumplir el mandato emanado de la consulta popular realizada en diciembre pasado.

Entre los presentes destacaron los miembros de la directiva nacional de la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO) ingeniero Enrique Colmenares Finol; magistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León, y ex-gobernador de Táchira Edgar Flores.

Igualmente, el Dr. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela; Rubén González, presidente de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG); Egildo Luján, presidente de la Plataforma Agroalimentaria Nacional (PAN) y Juan Antonio Herrera Betancourt, presidente del Frente Institucional Militar.

“El Consejo Rector es la instancia de coordinación, planificación y activación de las iniciativas legítimas y pertinentes que los ciudadanos adelantarán para protagonizar los procedimientos dirigidos a restablecer la plena vigencia de la constitución”; el arquitecto Antonio Rodríguez.

Instalan Consejo Rector de las Conferencias Ciudadanas

Durante su participación, el ex-gobernador del estado Táchira Edgar Flores, hizo énfasis en lo que representa para Venezuela “ el mecanismo de incorporación de la sociedad civil organizada; en búsqueda de la libertad democrática y las disposiciones constitucionales”. 

Hizo una enfática enumeración de los graves problemas que aquejan a los venezolanos y manifestó su complacencia por la iniciativa de las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional. 

Por su parte, el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, manifestó “creemos que debemos arrancar e instaurar mediante este Consejo con un nuevo contrato social que lleve a la defensa de la Patria; que lleve al concepto de Venezuela, democracia y representatividad, violentado con el creador de la constituyente”. 

“Nosotros como Consejo Rector, debemos ya comprometernos con el gran contrato social en defensa definitiva de la Patria, con la salida inmediata del usurpador”, manifestó.

El discurso más encendido lo pronunció Rubén González, presidente de la ITG, quien expresó su agradecimiento a Dios y a ANCO por este espacio de la Conferencia; que promueve que se cumpla el artículo 333 de la Constitución nacional, que dice que todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene la responsabilidad de hacer cumplir la carta magna.

“En esta política aventurera de sectores de la oposición, rechazamos esta designación del CNE espúreo e inconstitucional. No nos caemos a mentiras, tenemos el mandato emanado de la consulta popular”, precisó. 

De igual manera, recalcó que se necesita coherencia política y no permitir que se juegue con la esperanza de un pueblo. 

“Ahora no entendemos a ese grupo de aventureros y politiqueros que quieren participar en elecciones regionales. Desde la ITG seguimos con una posición coherente: el que avale estas elecciones, está avalando que Nicolás es demócrata”, aseguró.

 que no hay crímenes lesa humanidad, que la constitución se respeta, que no hay presos políticos; le estará lavando la cara al régimen delincuencial, estarán avalando 

De igual manera, González agregó: “quiero hacer un llamado a los 37 partidos; porque todos no pueden ser traidores, para empezar una cruzada de completa y verdadera unidad”.

Por su parte, Juan Antonio Herrera Betancourt, presidente del Frente Institucional Militar, manifestó estar motivado y comprometido al representar a tantos profesionales militares en situación de retiro, “que luchan y aspiran a una nueva Venezuela”.

Sobre la situación de conflicto que se registra en el estado apure expresó “con la situación de Apure hemos observado la falta de conocimiento y capacidad para cumplir esas funciones; cuando el gobierno compromete a los militares en una lucha que produce muertos y heridos, sin que se oiga una voz autorizada explicando la situación”.

Por su parte, los directivos de ANCO Colmenares Finol y Mármol de León, aprovecharon sus turnos de palabra para reafirmar el compromiso de las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional; de hacer valer el mandato de los 6.4 millones de venezolanos que manifestaron su voluntad en la consulta popular vinculante.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Elecciones a gobernadores y alcaldes ya tiene fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.