Exsecretario del sindicato petrolero del estado Carabobo denunció estado de El Palito - ACN
Connect with us

Economía

Exsecretario del sindicato petrolero del estado Carabobo denunció estado de El Palito

Publicado

on

Compartir
El sindicalista Diego Espinoza, exsecretario general del sindicato petrolero del estado Carabobo, agregó que según información aportada por trabajadores activos de la industria petrolera, la mayoría de las áreas en la planta El Palito ubicada en Puerto Cabello, están paralizadas y el único departamento que funciona es Movimiento de Crudo y Producto (MCP) que es donde llega el combustible y es distribuido al centro Yagua o Barquisimeto.
«Hemos visto el gran deterioro en el que se encuentra la refinería, se ha convertido en un depósito de combustible (…) las áreas de como vacío, crudo, VTX, oxigenado, mina, azufre, están totalmente paralizada porque han descuidado el mantenimiento y los trabajadores me lo han comunicado y me han mandado fotos. Da lástima porque la industria petrolera siempre ha sido la columna vertebral de la economía de Venezuela«, explicó el extrabajador.
Situación de la refinería:
Acotó que antes de la debacle de la refinería, hacían vida 1200 trabajadores pero luego de la intervención del régimen llegó a tener 5000 empleados los cuales no reciben los beneficios de los que anteriormente gozaba la masa laboral de este importante sector de la economía del país.
«Los trabajadores se están atreviendo a hacer paros frente a la refinería reclamando sus derechos, este gobierno ha destruido el aparato productivo», comentó además que 80% de lo que llegaba a El Palito se procesaba en las diferentes plantas y abastecía a toda la región central, «exportábamos alquilato, era una refinería productora», destacó.
Explicó que en El Palito se producían insumos con estándares internacionales posicionándose en el 4to lugar mundial de las más modernas, además producía gasoil y toda la gasolina suficiente para abastecer a la región central del país, en la actualidad, el estado Carabobo sufre de fallas de abastecimiento de combustible agravándose en promedio cada tres meses.

Lee: Carabobeños buscan insistentemente dónde poner gasolina

Economía

ONU y CAF se unen para apoyar recuperación socioeconómica de Venezuela

Publicado

on

ONU y CAF se alían para apoyar - noticiacn
Compartir

ONU y CAF se alían para apoyar en la recuperación socioeconómica de Venezuela. La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) acordaron este miércoles 6 de julio aportar para mejorar la calidad de vida de la población; además brindar mejores oportunidades.

El coordinador residente de la ONU en el país, Gianluca Rampolla, expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la ONU fortalece «alianzas en Venezuela para apoyar la recuperación» de sectores esenciales; entre ellos, alimentación, salud, educación y servicios básicos.

Según una nota de prensa de la ONU, ambos organismos «centrarán la colaboración en tres ejes principales: la movilidad humana; el desarrollo productivo y seguridad alimentaria; la recuperación y restablecimiento de los servicios básicos».

«Esta nueva alianza entre nuestras organizaciones, con décadas de presencia en Venezuela, es un paso adelante importante para movilizar recursos y compromisos de todos los actores para apoyar a una recuperación socioeconómica sostenible»; dijo Rampolla, citado en el texto.

ONU y CAF se alían para apoyar a Venezuela

Por su parte, el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, afirmó que se siguen «sumando esfuerzos y complementando saberes y experiencias para ofrecer soluciones eficientes y pragmáticas que mejoren la calidad de vida de la población y brinden mejores oportunidades para su desarrollo»; indicó.

«Este acuerdo con la ONU es fundamental para trabajar en conjunto por alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), apoyar las medidas encaminadas a mitigar el cambio climático y promover un desarrollo sostenible»; agregó Díaz-Granados.

En 2021, indicó la ONU, 4,5 millones de personas en 332 municipios mejoraron su acceso a la salud; servicios de agua; saneamiento y una alimentación diversificada, gracias a las «acciones» de la organización y al apoyo de donantes internacionales, entre ellos la CAF.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comenzó pago del bono “Gloriosa Independencia 2022”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.