Exsecretario del sindicato petrolero del estado Carabobo denunció estado de El Palito | ACN
Connect with us

Economía

Exsecretario del sindicato petrolero del estado Carabobo denunció estado de El Palito

Publicado

on

Compartir
El sindicalista Diego Espinoza, exsecretario general del sindicato petrolero del estado Carabobo, agregó que según información aportada por trabajadores activos de la industria petrolera, la mayoría de las áreas en la planta El Palito ubicada en Puerto Cabello, están paralizadas y el único departamento que funciona es Movimiento de Crudo y Producto (MCP) que es donde llega el combustible y es distribuido al centro Yagua o Barquisimeto.
«Hemos visto el gran deterioro en el que se encuentra la refinería, se ha convertido en un depósito de combustible (…) las áreas de como vacío, crudo, VTX, oxigenado, mina, azufre, están totalmente paralizada porque han descuidado el mantenimiento y los trabajadores me lo han comunicado y me han mandado fotos. Da lástima porque la industria petrolera siempre ha sido la columna vertebral de la economía de Venezuela«, explicó el extrabajador.
Situación de la refinería:
Acotó que antes de la debacle de la refinería, hacían vida 1200 trabajadores pero luego de la intervención del régimen llegó a tener 5000 empleados los cuales no reciben los beneficios de los que anteriormente gozaba la masa laboral de este importante sector de la economía del país.
«Los trabajadores se están atreviendo a hacer paros frente a la refinería reclamando sus derechos, este gobierno ha destruido el aparato productivo», comentó además que 80% de lo que llegaba a El Palito se procesaba en las diferentes plantas y abastecía a toda la región central, «exportábamos alquilato, era una refinería productora», destacó.
Explicó que en El Palito se producían insumos con estándares internacionales posicionándose en el 4to lugar mundial de las más modernas, además producía gasoil y toda la gasolina suficiente para abastecer a la región central del país, en la actualidad, el estado Carabobo sufre de fallas de abastecimiento de combustible agravándose en promedio cada tres meses.

Lee: Carabobeños buscan insistentemente dónde poner gasolina

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído