Extienden estado de alarma y Venezuela registra 844 nuevos casos
Connect with us

Nacional

Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Publicado

on

nuevos casos Venezuela
Compartir

Este domingo durante una transmisión de televisión, el presidente Nicolás Maduro, anunció la extensión del Estado de Alarma Constitucional, impuesto a causa del covid-19, además de la suma de 844 nuevos casos del  mortal virus en Venezuela.

Detalló que 797 son contagios comunitarios, de los cuales precisó que 337 se ubican en Caracas, 136 en Miranda, 99 están en La Guaira; 80 en el estado Zulia, 57 en Bolívar, 17 en Mérida, 17 en Monagas, 16 en Aragua, 13 en Yaracuy, 8 en Nueva Esparta, 6 en Guárico, 4 en Lara, 3 en Falcón, 2 en Apure y 2 en Sucre.



En cuanto a los casos importados, puntualizó que 47 provienen del extranjero; especificando que 45 son de Colombia y 2 llegaron de Brasil.

Venezuela con más casos y víctimas del covid-19

El mandatario nacional, anunció el lamentable fallecimiento de 8 personas a causa del coronavirus.

El primer fallecido en anunciar fue u hombre de 45 años de edad, en El Tocuyo, estado Lara, agricultor, mientras que el segundo era un trabajador de la Alcaldía de San Francisco, de 72 años, en Zulia.

Otra de las víctimas es un educador jubilado de 57 años de Maracaibo. Una mujer de 75 años de los Teques, también perdió la batalla contra el mortal virus, al igual que otra fémina de 88 años en Cumaná.

Un hombre de 70 años, también murió en Cumaná y otro en Mérida de 73 años. El mismo era agricultor. El estado andino perdió a otra ciudadana, una .señora de 71 años de edad.

Flexibilización en dos modalidades

El ejecutivo preciso que mañana 10 de agosto inicia la semana de flexibilización; constituida en dos modalidades.

La primera es flexibilización parcial, en donde solos 10 sectores estarán activos.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, especificó que los 10 sectores activos en este esquema de flexibilización parcial son: Construcción, ferretería, materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, calzado, plomería y refrigeración.

Por su parte, Maduro detalló que los estados que estarán en este esquema son;  Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira.

En cuanto a la flexibilización general, la cual vendría siendo la segunda modalidad, estarán activos todos los sectores.

Precisó los estados que podrán tener mayor amplitud esta semana. Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure (menos municipios fronterizos con Colombia), Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

La vicepresidenta invitó a los ciudadanos a tener un máximo de conciencia en esta semana de flexibilización.

Extienden el Estado de Alarma

Asimismo, el mandatario anunció la extensión del Estado de Alarma;  30 días más, para continuar “combatiendo la pandemia”.



Cabe destacar, que durante la transmisión el presidente anunció que el dirigente del  Psuv y considerado protector del estado Táchira; Freddy Bernal, dio positivo a la prueba PCR, siendo otro de los funcionarios que se ha contagiado con covid-19.

Inaugurada sala de emergencia en Puerto Cabello

Maduro realizó un contacto directo, con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; en el cual fue inaugurada  la sala de emergencia en el Hospital Prince Lara.

Lacava, destacó que el espacio cuenta con 800 metros cuadrados y equipos médicos de última tecnología.

Por su parte, Ramón Rojas, director de la institución en el estado Carabobo; comentó que con esta nueva emergencia de adultos, aumentan camas de 11 a 28, las cuales estarán a disposición de todo el eje costeño.

ACN

No dejes de leer: Venezuela sigue sumando contagios y registra siete fallecidos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela llegó a 600 fallecidos y suma 667 casos de covid-19

Publicado

on

venezuela llegó 600 fallecidos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó éste sábado que durante las últimas 24 horas; se detectaron 667 nuevos contagios de covid-19 y Venezuela llegó a 600 fallecidos.

De ellos, de acuerdo a Rodriguez, 9.812 están activos, 61.528 se han recuperado, 5.225 se encuentran en Hospitales y el resto en CDI y centros de salud privado.

Detalló, como lo ha venido haciendo el gobierno que 637 positivos fueron a través de transmisión comunitaria; mientras 30 son importados, esta vez todos provenientes de Colombia.

Aunque es uno de los días con nuevos casos por debajo de 1000, las estadísticas en el país siguen en aumento; a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento implementadas.

Venezuela llegó a los 600 fallecidos

Sobre las muertes a causa de coronavirus, la funcionaria de Maduro indicó que nueve venezolanos más; perdieron la batalla en las últimas 24 horas.

Detalló, que un hombre de 59 y una mujer de 74 años del estado Mérida; dos hombres de 65 y 62 años respectivamente residentes en el Zulia y dos hombres de 51 y 65 años en la región andina del Táchira.

De igual manera, una mujer de 54 años del estado Miranda, una mujer de 57 años  de La Guaira; y una mujer de 66 años ubicada en Lara. Con ellos, Venezuela llegó a los 600 fallecidos.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, hoy nuevamente el Distrito Capital presentó el mayor número de personas infectadas; con 95 en 17 de sus 22 parroquias.

Le siguen, Miranda con 93, Yaracuy con 81, Lara con 73, Táchira con 57, La Guaira con 54, Zulia con 31 y Aragua con 25. Asimismo, Cojedes con 25, Sucre con 22, Barinas con 17, Portuguesa con 15, Carabobo con 10 y Amazonas con la misma cifra.

Las regiones con menos casos fueron, Trujillo y Bolívar con ocho cada una, Delta Amacuro con siete; Anzoátegui y Guárico con dos cada una, así como Mérida y Falcón con uno respectivamente.

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Tragedia! Mujer murió electrocutada tras caerle un cable de alta tensión en La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído