Venezuela sigue sumando contagios y registra siete fallecidos por covid-19
Connect with us

Nacional

Venezuela sigue sumando contagios y registra siete fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela continúa sumando contagios
Compartir

Venezuela sigue sumando contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registran 732 nuevos casos de transmisión comunitaria y 63 importados, para totalizar 795 contagios en un día.

Así lo informó, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en Twitter; tras finalizar la reunión con la Comisión Presidencial para el Control del covid-19.



Rodríguez, precisó que la entidad que continúa registrando la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital con 264; de los cuales 43 están en El Valle, 38 en San Juan y 35 se encuentran en Catia.

Venezuela continúa sumando contagios

Asimismo, indicó a través de la red social que en Miranda se presentan 193 nuevos casos, mientras que en Anzoátegui hay 47; en Guárico 29, en La Guaira 24, en Yaracuy 23, en Delta Amacuro 23, Sucre 22 y Barinas 22.

Por su parte en Nueva Esparta  se suman 20 nuevos casos, en Zulia 17, en Bolívar 14, en Apure14, en Cojedes 6, en Apure 6; en Lara 4 y en Portuguesa 4.

En cuanto a los casos importados, precisó que 55 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia;  4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador.

Nueva cifra de fallecimientos

La vicepresidenta, anunció el lamentable fallecimiento de 7 personas a causa de mortal virus; registrándose un total de muertes en el país de 215.

En este sentido informó que de dichas muertes; tres corresponden a hombres de 65, 63 y 41 años, quienes se ubicaban en el estado Táchira.

Otro de los fallecimientos es un hombre de 47 años en el estado Lara, mientras que otra de las víctimas es una mujer de 83 años en el estado Sucre.

Rodríguez, precisa que otra de las muertes corresponde a una mujer de 36 años en Zulia y un hombre de 48 años en Mérida.

La funcionaria destacó que el día de hoy Venezuela llegó a la cifra de 24.961 casos de covid-19; de los cuales 11.390 se encuentran activos y 13.356 recuperados.

Enfatizó que 8.166 pacientes están internados en Hospitales, 3.056 en CDI; 168 en Clínicas Privadas.

Igualmente, resaltó que en el país se han realizado 1.586.205 pruebas para la detección del coronvirus, lo que representa 52.874 test por millón de habitantes.

Finalmente, anunció que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro, dará anuncios en el marco de la fórmula venezolana del 7+7.

ACN

No dejes de leer: Dos personas pierden la batalla contra el covid-19 en Carabobo: Venezuela suma 886 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tareck William Saab reconoció que es necesario la reestructuración de las Faes

Publicado

on

tareck william saab faes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El fiscal Tareck William Saab reconoció este fin de semana que es necesario la reestructuración de las Faes en Venezuela; y que sí se han cometido violaciones a los derechos humanos.

Luego de fustigar el informe presentado por la ONU hace pocos días, Saab declaró hoy; que es momento de una reestructuración de las fuerzas de seguridad en el país.

Sin embargo, aseguró que se han imputado y condenado como corresponde a los responsable de estos delitos; detallados en el documento avalado por cientos de entrevistas a funcionarios y víctimas.

Textualmente, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sugirió «que es momento; de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”.

Tareck William Saab habla sobre las Faes

Tras criticar otra vez el informe, el fiscal ofreció declaraciones en entrevista televisiva y reiteró que el documento; tiene un «sesgo político contra el gobierno de Maduro».

Según su opinión, cuando se escribe que el Estado comete crímenes de lesa humanidad; ignoran el concepto de esa frase. «Para que haya crimen de lesa humanidad, como en Colombia por ejemplo, tiene que haber una política de exterminio», explicó.

Al tiempo, tildó a los miembros de la Misión de Verificación de Hechos como una “comisión ad hoc; que no puede sustituir las labores de la oficina de alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela».

En medio de estas declaraciones, donde Tareck William Saab sugirió la reestructuración de las Faes; pero también defendió al Ministerio Público que representa al preguntarse “¿Cuántos funcionarios de las Faes tiene imputado el MP?; te pudiera hablar de decenas, entre agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales; eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado», aseguró.

Respecto al informe de Bachelet, el funcionario indicó que desde el MP; trabajan en la revisión de los últimos documentos sobre Venezuela, donde incluyen la actualización del viernes.

Con información: ACN/Redes/RunRunes/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos 23 fiscales del Ministerio Público por corrupción y ya pasan de mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído