Extraño hallazgo de ballenas "piloto" muertas en Islandia
Connect with us

Hombre & Mujer

Extraño hallazgo: decenas de ballenas muertas en Islandia

Publicado

on

Extraño hallazgo de ballenas "piloto" muertas en Islandia
Foto: fuentes.
Compartir

Un grupo de turistas, descubrió el pasado jueves una terrible escena, donde al menos 50 ballenas piloto se encontraron muertas en una remota playa de Islandia.

El piloto de helicóptero, David Schwarzhans (de la empresa Reykjavik Helicopters) dijo a la cadena de noticias internacional The Associated Press que, él junto con varios pasajeros, contaron al menos 50 ballenas de aleta larga que se encontraban muertas en una remota playa de la localidad de Löngufjörur; en la península de Snaefellsnes, en la zona oeste de Islandia.

El piloto, declaró que podría haber más, ya que algunas de las ballenas varadas en la playa fueron parcialmente enterradas por la arena.

Extraño hallazgo de ballenas piloto muertas en Islandia. Foto: fuentes.

Extraño hallazgo de ballenas piloto muertas en Islandia. Foto: fuentes.

Una escena desoladora

Aún no están claros las causas que llevaron al varamiento masivo de los cetáceos, pero se sabe que las ballenas piloto viajan en grandes manadas, lo que podría explicar la cantidad de especímenes muertos en la costa islandesa.

Se cree que las ballenas piloto varadas, probablemente murieron de deshidratación como suele ocurrir en estos casos. La playa donde se encontraron los mamíferos está extremadamente aislada del resto del país; incluso es inaccesible en automóvil, solo se puede llegar al sitio por vía marítima o aérea.

La biólogo marino Edda Elisabet Magnusdottir, declaró al diario Monitor de Islandia que, si bien es difícil explicar por qué las ballenas piloto se acercaron a la playa; lo mas probable es que se desorientaron en las aguas poco profundas de las cercanías.

El fondo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural. Foto: fuentes.

El fondo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural. Foto: fuentes.

Encallamiento por una posible desorientación

La ballenas piloto, al igual que otros cetáceos marinos, utilizan la ecolocación para ubicarse entre sí; el suelo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural.

Los biólogos, realizarán un informe de la autopsia de varios animales encallados en el sitio, para verificar cuánto tiempo han estado allí las ballenas desde su deceso; así como las causas reales de su muerte.

Con información de: ACN|AP|FoxNews

No dejes de leer: Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte

Hombre & Mujer

¡Desayuno delicioso! Receta y tips para hacer panquecas esponjosas

Publicado

on

panquecas esponjosas
Compartir

El desayuno es la comida más importante del día, por ello siempre debes procurar realizar uno nutritivo y rico. Te invitamos a realizar en casa juntos en familia esta rica receta de panquecas esponjosas; además te presentamos unos tips para que sorprendas con este delicioso desayuno.

Ingredientes

  • 1 taza leche
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 taza harina todo uso
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla (derretida)

Instrucciones para panquecas esponjosas

  1. Mezcla la leche con el vinagre, si la leche esta tibia mucho mejor, y dejar reposar.
  2. Integrar en un bol grande la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal.
  3. En otro bol batir los huevos y mezclar con la mantequilla derretida y la leche. Incorporar esta mezcla al bol con harina y batir hasta que quede sin grumos la mezcla de las panquecas esponjosas.
  4. Calentar una sartén a fuego medio, engrasar ligeramente y colocar 1/4 de taza de la mezcla. Cocinar hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Dar la vuelta y cocinar hasta que la otra cara quede doradita. Repetir

Secretos y tips:

  • No sobre batir la mezcla. Tus panquecas se podrán duras y chiclosas si bates demasiado la masa.
  • Deja reposar la mezcla de las panquecas al menos una hora antes de usarla. Mucho mejor si la preparas la noche anterior.
  • Cocina a fuego medio y vierte la mezcla en la plancha cuando esté bien caliente. No voltees las panquecas hasta que aparezcan los huequitos o burjujitas, sino estará demasiado floja aún para darle la vuelta.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¿Ansiedad por comer durante la cuarentena?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído