Extraño hallazgo de ballenas "piloto" muertas en Islandia
Connect with us

Hombre & Mujer

Extraño hallazgo: decenas de ballenas muertas en Islandia

Publicado

on

Extraño hallazgo de ballenas "piloto" muertas en Islandia
Foto: fuentes.
Compartir

Un grupo de turistas, descubrió el pasado jueves una terrible escena, donde al menos 50 ballenas piloto se encontraron muertas en una remota playa de Islandia.

El piloto de helicóptero, David Schwarzhans (de la empresa Reykjavik Helicopters) dijo a la cadena de noticias internacional The Associated Press que, él junto con varios pasajeros, contaron al menos 50 ballenas de aleta larga que se encontraban muertas en una remota playa de la localidad de Löngufjörur; en la península de Snaefellsnes, en la zona oeste de Islandia.

El piloto, declaró que podría haber más, ya que algunas de las ballenas varadas en la playa fueron parcialmente enterradas por la arena.

Extraño hallazgo de ballenas piloto muertas en Islandia. Foto: fuentes.

Extraño hallazgo de ballenas piloto muertas en Islandia. Foto: fuentes.

Una escena desoladora

Aún no están claros las causas que llevaron al varamiento masivo de los cetáceos, pero se sabe que las ballenas piloto viajan en grandes manadas, lo que podría explicar la cantidad de especímenes muertos en la costa islandesa.

Se cree que las ballenas piloto varadas, probablemente murieron de deshidratación como suele ocurrir en estos casos. La playa donde se encontraron los mamíferos está extremadamente aislada del resto del país; incluso es inaccesible en automóvil, solo se puede llegar al sitio por vía marítima o aérea.

La biólogo marino Edda Elisabet Magnusdottir, declaró al diario Monitor de Islandia que, si bien es difícil explicar por qué las ballenas piloto se acercaron a la playa; lo mas probable es que se desorientaron en las aguas poco profundas de las cercanías.

El fondo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural. Foto: fuentes.

El fondo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural. Foto: fuentes.

Encallamiento por una posible desorientación

La ballenas piloto, al igual que otros cetáceos marinos, utilizan la ecolocación para ubicarse entre sí; el suelo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural.

Los biólogos, realizarán un informe de la autopsia de varios animales encallados en el sitio, para verificar cuánto tiempo han estado allí las ballenas desde su deceso; así como las causas reales de su muerte.

Con información de: ACN|AP|FoxNews

No dejes de leer: Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.