Extraño hallazgo de ballenas "piloto" muertas en Islandia
Connect with us

Hombre & Mujer

Extraño hallazgo: decenas de ballenas muertas en Islandia

Publicado

on

Extraño hallazgo de ballenas "piloto" muertas en Islandia
Foto: fuentes.
Compartir

Un grupo de turistas, descubrió el pasado jueves una terrible escena, donde al menos 50 ballenas piloto se encontraron muertas en una remota playa de Islandia.

El piloto de helicóptero, David Schwarzhans (de la empresa Reykjavik Helicopters) dijo a la cadena de noticias internacional The Associated Press que, él junto con varios pasajeros, contaron al menos 50 ballenas de aleta larga que se encontraban muertas en una remota playa de la localidad de Löngufjörur; en la península de Snaefellsnes, en la zona oeste de Islandia.

El piloto, declaró que podría haber más, ya que algunas de las ballenas varadas en la playa fueron parcialmente enterradas por la arena.

Extraño hallazgo de ballenas piloto muertas en Islandia. Foto: fuentes.

Extraño hallazgo de ballenas piloto muertas en Islandia. Foto: fuentes.

Una escena desoladora

Aún no están claros las causas que llevaron al varamiento masivo de los cetáceos, pero se sabe que las ballenas piloto viajan en grandes manadas, lo que podría explicar la cantidad de especímenes muertos en la costa islandesa.

Se cree que las ballenas piloto varadas, probablemente murieron de deshidratación como suele ocurrir en estos casos. La playa donde se encontraron los mamíferos está extremadamente aislada del resto del país; incluso es inaccesible en automóvil, solo se puede llegar al sitio por vía marítima o aérea.

La biólogo marino Edda Elisabet Magnusdottir, declaró al diario Monitor de Islandia que, si bien es difícil explicar por qué las ballenas piloto se acercaron a la playa; lo mas probable es que se desorientaron en las aguas poco profundas de las cercanías.

El fondo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural. Foto: fuentes.

El fondo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural. Foto: fuentes.

Encallamiento por una posible desorientación

La ballenas piloto, al igual que otros cetáceos marinos, utilizan la ecolocación para ubicarse entre sí; el suelo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural.

Los biólogos, realizarán un informe de la autopsia de varios animales encallados en el sitio, para verificar cuánto tiempo han estado allí las ballenas desde su deceso; así como las causas reales de su muerte.

Con información de: ACN|AP|FoxNews

No dejes de leer: Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído