Extraño hallazgo de ballenas "piloto" muertas en Islandia
Connect with us

Hombre & Mujer

Extraño hallazgo: decenas de ballenas muertas en Islandia

Publicado

on

Extraño hallazgo de ballenas "piloto" muertas en Islandia
Foto: fuentes.
Compartir

Un grupo de turistas, descubrió el pasado jueves una terrible escena, donde al menos 50 ballenas piloto se encontraron muertas en una remota playa de Islandia.

El piloto de helicóptero, David Schwarzhans (de la empresa Reykjavik Helicopters) dijo a la cadena de noticias internacional The Associated Press que, él junto con varios pasajeros, contaron al menos 50 ballenas de aleta larga que se encontraban muertas en una remota playa de la localidad de Löngufjörur; en la península de Snaefellsnes, en la zona oeste de Islandia.

El piloto, declaró que podría haber más, ya que algunas de las ballenas varadas en la playa fueron parcialmente enterradas por la arena.

Extraño hallazgo de ballenas piloto muertas en Islandia. Foto: fuentes.

Extraño hallazgo de ballenas piloto muertas en Islandia. Foto: fuentes.

Una escena desoladora

Aún no están claros las causas que llevaron al varamiento masivo de los cetáceos, pero se sabe que las ballenas piloto viajan en grandes manadas, lo que podría explicar la cantidad de especímenes muertos en la costa islandesa.

Se cree que las ballenas piloto varadas, probablemente murieron de deshidratación como suele ocurrir en estos casos. La playa donde se encontraron los mamíferos está extremadamente aislada del resto del país; incluso es inaccesible en automóvil, solo se puede llegar al sitio por vía marítima o aérea.

La biólogo marino Edda Elisabet Magnusdottir, declaró al diario Monitor de Islandia que, si bien es difícil explicar por qué las ballenas piloto se acercaron a la playa; lo mas probable es que se desorientaron en las aguas poco profundas de las cercanías.

El fondo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural. Foto: fuentes.

El fondo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural. Foto: fuentes.

Encallamiento por una posible desorientación

La ballenas piloto, al igual que otros cetáceos marinos, utilizan la ecolocación para ubicarse entre sí; el suelo arenoso y poco profundo podría haber confundido su sentido de navegación natural.

Los biólogos, realizarán un informe de la autopsia de varios animales encallados en el sitio, para verificar cuánto tiempo han estado allí las ballenas desde su deceso; así como las causas reales de su muerte.

Con información de: ACN|AP|FoxNews

No dejes de leer: Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte

Hombre & Mujer

7up estrena campaña para poner en modo Up a sus seguidores

Publicado

on

7up te pone Up en el mes 7 - noticiacn
Compartir

7up te pone Up en el mes 7 . Para celebrar su ya icónico mes siete, 7up estrena campaña y sorpresas para poner en modo Up a sus seguidores. El sabor top, te pone Up, es el eslogan principal de la marca; elegido para resaltar que algo top es eso que está en la cima del sabor más refrescante.

Durante el mes 7up, la marca convierte ese mensaje en una declaración vital para ponerse al día con todo: el humor; los planes cool; lo actual y lo que es tendencia.

El mes 7up ofrecerá activaciones y refrescantes sorpresas para que los consumidores expresen la buena actitud que la marca transmite; el despliegue de la campaña arrancará con el estreno en redes sociales de un comercial, que forma parte de la campaña global de 7up y que contiene la pegajosa canción Uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronson.

7up te pone Up en el mes 7

7up te pone Up en el mes 7 - noticiacnCon una comunicación disruptiva y con el recurso Up como protagonista, 7up realizará dinámicas en su cuenta de Instagram @7upve;  además, difundirá su nueva plataforma 7up Drinks y contenidos asociados con lo refrescante de los deportes playeros y extremos, como el surf, el windsurf y el kitesurf.

7up incluirá además planes de humor con sesiones de stand up comedy y material propio de generadores de contenido bajo el mismo espíritu divertido y refrescante; además de ofrecer a sus seguidores piezas exclusivas de 7up con marcas aliadas de ropa: promociones y obsequios especiales con aliados de gastronomía y en puntos de venta.

Para conocer todas las sorpresas del mes más refrescante del año y los detalles de la campaña El sabor top, te pone Up, se pueden seguir las redes sociales: @7upve.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Receta: El jamón curado tipo parma llega a la pizza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.