Connect with us

Deportes

Arrancan este viernes ensayos de la Fórmula Uno 2021

Publicado

el

F1 calienta motores - noticiasACN
Las prácticas comenzarán en suelo del Golfo y no en Motmeló por la pandemia.
Compartir

La F1 calienta motores desde este viernes 12 de marzo, cuando arranquen los ensayos de pretemporada; reducidos este año a tres días por la pandemia, tienen lugar desde hoy y hasta el domingo en Baréin.

Será precisamente ese el lugar donde empezará la temporada, el 28 de marzo; pistolazo de salida a un largo año en el que deberían celebrarse 23 Grandes Premios.

Por motivos logísticos, los ensayos de pretemporada tienen lugar en la pequeña isla del Golfo y no en Montmeló (Barcelona), como ocurrió en los últimos años.

F1 calienta motores desde este viernes

Los monoplazas de 2021 son muy similares a los de 2020 y estos test son la única oportunidad para ver en acción a los pilotos antes de que empiece la temporada; cada uno de los pilotos tendrán un día y medio para sus pruebas.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, que lleva en Mercedes desde 2013; no debería tener problemas de aclimatación. Pero el desafío es mucho mayor para los debutantes, como Mick Schumacher y Nikita Mazepin o Yuki Tsunoda.

“La prioridad absoluta es sentirse todavía más cómodo en el coche y tratar de hacer los ajustes que haya que hacer”, explica Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, que fue curiosamente el primer ganador del Gran Premio de Baréin, en 2004, año de su séptimo y último título de campeón del mundo.

Desde un debut hasta el retorno de Alonso

Mick Schumacher, que cumplirá 22 años el 22 de marzo, se estrena este año en la Fórmula 1 con Haas; después de haberse impuesto en el campeonato de Fórmula 2 el año pasado. La pista del circuito bareiní destaca por su carácter “abrasivo” para los neumáticos.

“Es una mala pista en términos de neumáticos, vamos a hacer menos vueltas” que en Montmeló, estima el francés de Alpine Esteban Ocon; compañero de equipo del español Fernando Alonso, que a sus 39 años vuelve a la F1 con ilusiones renovadas.

El piloto asturiano regresa casi de cero. Se había despedido de la F1 en 2018, con McLaren; desde entonces participó en otras disciplinas automovilísticas. Pero, a sus 39 años, decidió darse una nueva oportunidad y lo hace en el seno de Alpine (ex Renault).

Recientemente tuvo un accidente montando en bicicleta que le obligó a pasar por quirófano para tratar su mandíbula superior, pero parece completamente recuperado.

“En mi mejor forma”, aseguró Alonso, campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, la pasada semana en la presentación de Alpine F1.

Vettel de rojo a verde

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, cambió el rojo de Ferrari por el verde de Aston Martin.

Otros nombres importantes también probarán sus nuevos coches, como el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) o el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Granada da un buen paso para meterse a cuartos de Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)

Publicado

el

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.

La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.

Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.

También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Regresa Gran Premio de China

Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.

El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.

Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.

El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Ferrari, ¿con mejor nivel?

‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).

Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.

“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.

Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.

“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera carrera esprint del año

El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.

Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.

Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.

Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.

“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.

Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído