F1 calienta motores en desde este viernes en la pista de Baréin
Connect with us

Deportes

Arrancan este viernes ensayos de la Fórmula Uno 2021

Publicado

on

F1 calienta motores - noticiasACN
Las prácticas comenzarán en suelo del Golfo y no en Motmeló por la pandemia.
Compartir

La F1 calienta motores desde este viernes 12 de marzo, cuando arranquen los ensayos de pretemporada; reducidos este año a tres días por la pandemia, tienen lugar desde hoy y hasta el domingo en Baréin.

Será precisamente ese el lugar donde empezará la temporada, el 28 de marzo; pistolazo de salida a un largo año en el que deberían celebrarse 23 Grandes Premios.

Por motivos logísticos, los ensayos de pretemporada tienen lugar en la pequeña isla del Golfo y no en Montmeló (Barcelona), como ocurrió en los últimos años.

F1 calienta motores desde este viernes

Los monoplazas de 2021 son muy similares a los de 2020 y estos test son la única oportunidad para ver en acción a los pilotos antes de que empiece la temporada; cada uno de los pilotos tendrán un día y medio para sus pruebas.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, que lleva en Mercedes desde 2013; no debería tener problemas de aclimatación. Pero el desafío es mucho mayor para los debutantes, como Mick Schumacher y Nikita Mazepin o Yuki Tsunoda.

“La prioridad absoluta es sentirse todavía más cómodo en el coche y tratar de hacer los ajustes que haya que hacer”, explica Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, que fue curiosamente el primer ganador del Gran Premio de Baréin, en 2004, año de su séptimo y último título de campeón del mundo.

Desde un debut hasta el retorno de Alonso

Mick Schumacher, que cumplirá 22 años el 22 de marzo, se estrena este año en la Fórmula 1 con Haas; después de haberse impuesto en el campeonato de Fórmula 2 el año pasado. La pista del circuito bareiní destaca por su carácter “abrasivo” para los neumáticos.

“Es una mala pista en términos de neumáticos, vamos a hacer menos vueltas” que en Montmeló, estima el francés de Alpine Esteban Ocon; compañero de equipo del español Fernando Alonso, que a sus 39 años vuelve a la F1 con ilusiones renovadas.

El piloto asturiano regresa casi de cero. Se había despedido de la F1 en 2018, con McLaren; desde entonces participó en otras disciplinas automovilísticas. Pero, a sus 39 años, decidió darse una nueva oportunidad y lo hace en el seno de Alpine (ex Renault).

Recientemente tuvo un accidente montando en bicicleta que le obligó a pasar por quirófano para tratar su mandíbula superior, pero parece completamente recuperado.

“En mi mejor forma”, aseguró Alonso, campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, la pasada semana en la presentación de Alpine F1.

Vettel de rojo a verde

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, cambió el rojo de Ferrari por el verde de Aston Martin.

Otros nombres importantes también probarán sus nuevos coches, como el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) o el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Granada da un buen paso para meterse a cuartos de Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn
Foto: Notitiarde.
Compartir

Puerto Rico venció a Venezuela, en lo que fue el primer triunfo de Indios de Mayagüez ante el anfitrión Leones del Caracas 6-1, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, a casa llena en el Forum de La Guaira, un resultado que deja a los ochos equipos nivelados, tras ganar este viernes 3 de febrero los cuatro que perdieron en la apertura de la zafra.

Los puertorriqueños dominaron todo el encuentro, en el que empezaron a sumar rayitas desde la primera entrada con batazo sencillo de Daniel Ortiz que sirvió para impulsar las dos primeras anotaciones; en la nueva oportunidad al bate, los Indios sumaron otra carrera impulsada por un doblete a cargo de Roberto Enríquez.

Por su parte, los melenudos concretaron una sola vuelta al diamante en la cuarta entrada por medio por sencillo de Wilson Ramos hacia el jardín izquierdo; con la que empujó a Isaías Tejeda desde segunda almohadilla.

Puerto Rico venció a Venezuela y todos a ras

Ante ello, el combinado de Mayagüez no se quedó quieto y sumó tres carreras en el quinto; gracias a un doblete de Vimael Machin y a una sucesión de errores y boletos otorgados por los Leones.

Ganó Ricardo Velez (1-0), tras relevo de 2.1 innings, aceptó un imparable y recetó a uno; perdió el abridor Jhoulys Chacin (0-1), en trabajo de 4.1 actos, de seis inatrapables, seis rayitas, tres sucias, concedió par de bases y abanicó a seis.

Por Indios, Danny Ortiz de 5-3, dos fletadas; Edwin Díaz de 5-2, anotada.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 4-2, doble.

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn

Danny Ortiz (Foto: AVS PHOTO REPORT).

A saber

  • Los últimos siete bateadores de Leones fueron ponchados: Wilfredo Tovar, Danry Vásquez, Isaías Tejada, Oswaldo Arcia, Hernán Pérez, José Rondón y Wilson Ramos, en ese orden,
  • La segunda jornada terminó con victoria para los cuatro equipos que perdieron en la primera, lo que deja a los ocho campeones del Caribe en igualdad de condiciones de cara a los siguientes cinco partidos.
  • Los venezolanos, que alegraron el jueves a más de 35.000 fanáticos que presenciaron su victoria ante Panamá en el primer partido, intentarán recuperar ese ímpetu el sábado, cuando se enfrentarán a Cuba; mientras que los boricuas se medirán ante los dominicanos.

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del viernes 03-02

  • Federales (Panamá) 6, Vaqueros (Colombia) 5
  • Tigres (Dominicana) 3, Agricultores (Cuba) 1
  • WildCats (Curazao) 2, Cañeros (México) 1
  • Indios (Puerto Rico) 6, Leones (Venezuela) 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 2 1 1 .500
Tigres de Licey (Dominicana) 2 1 1 .500
Cañeros de los Mochis (México) 2 1 1 .500
Agricultores (Cuba) 2 1 1 .500
Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 2 1 1 .500
WildCats (Curazao) 2 1 1 .500
Leones del Caracas (Venezuela) 2 1 1 .500
Federakes de Chiriquí (Panamá) 2 1 1 .500

Juegos del sábado 04-02

Hora Visitante Local Escenario
10:30 am Curazao Panamá La Rinconada
2:00 pm Puerto Rico Dominicana La Guaira
3:00 pm Colombia México La Rinconada
7:30 pm Cuba Venezuela La Rinconada

Datos: LVBP

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela cae ante Brasil que se acerca al Mundial sub-20

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.