Deportes
Granada da un buen paso para meterse a cuartos de Liga Europa
Granada venció a Molde noruego 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa; en juegos celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Un gol de Jorge Molina en el primer tiempo y otro de Roberto Soldado en el segundo, éste último cuando un Molde limitado pero muy incisivo ya estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Martin Ellingsen, dio el triunfo a un Granada que hizo un gran esfuerzo al afrontar el choque con muchas bajas.
La escuadra andaluz, que afrontó el choque con trece ausencias; salió muy bien al partido y acumuló varias llegadas peligrosas en el primer cuarto de hora gracias casi siempre al brasileño Robert Kenedy, muy activo y que a los tres minutos ya puso a prueba al meta sueco Andreas Linde.
Granada venció a Molde
En acciones a balón parado también tuvieron sus opciones el argentino Nehuén Pérez, el portugués Domingos Duarte y Jorge Molina; ante un Molde timorato al principio y algo más animado en ataque con el paso de los minutos.
Linde hizo su primera gran parada de la noche ante un cabezazo de Soldado; poco antes de que Jorge Molina marcara el 1-0 en el minuto 26.
El veterano atacante batió en el mano a mano al portero sueco; tras aprovechar un despiste en cadena de la zaga noruega tras un saque en largo del meta portugués Rui Silva.
Por su parte, Molde, que dio un paso adelante tras el 1-0; reaccionó con un testarazo después de un saque de esquina del islandés Bjorn Sigurdarsson que no encontró portería.
El partido se puso más de cara para los locales al ver dos cartulinas amarillas en apenas cuatro minutos el noruego Martin Ellingsen, con lo que el Molde estuvo el último cuarto del choque en inferioridad numérica.
Tardó poco el Granada en aprovechar esta circunstancia; ya que Soldado marcó el 2-0 en el minuto 76 con una gran volea tras una asistencia de Jorge Molina.
Por Granada no vieron acción los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, ambos lesionados.
Ficha técnica
Granada (2): Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Víctor Díaz; Gonalons, Yan Eteki, Kenedy, Antonio Puertas (Vallejo, 90+1′); Soldado (Isma Ruiz, 80′) y Jorge Molina.
Molde (0): Linde; Pedersen, Sinyan, Gregersen, Haugen; Aursnes, Ellingsen; Hestad (Knudtzon, 65′), Eikrem, Andersen (Bolly, 86′); y Sigurdarsson (Fofana, 74′).
Goles: Jorge Molina (26′) y Soldado (76′).
Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia). Expulsado: Ellingsen, por doble amarilla (67′ y 71′). Amonestados: Yan Eteki (33′), Sigurdarsson (48′), Hestad (57′) y Eikrem (90′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Federer volvió a las canchas y con triunfo en Doha
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
El carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos, en su XIII edición, a realizarse en la ciudad argentina de Santa Fe del 12 al 26 de septiembre.
Gómez, multicampeón en la disciplina del tiro deportivo y Baumgartner en la escalada, recibieron el tricolor por parte del ministro para el Deporte, Franklin Cardillo, y María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), en un acto donde estuvo presente la campeona mundial y olímpica en salto triple, Yulimar Rojas.
El tirador, especialista en la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros y referente del deporte carabobeño y nacional por más de dos décadas, encabezará el desfile de la delegación criolla integrada por más de 400 atletas de diversas disciplinas.
Carabobeño Douglas Gómez abanderado
Gómez concreta un ciclo glorioso tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos (Santiago 2023), además tuvo una participación histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010) al titularse multimedallista con un total de 4 medallas, su más reciente consagración con doble medalla de oro (individual y por equipos) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
«Estamos en este escenario sabiendo que el éxito va más allá de colgarse una medalla, consiste en la certeza de haberlo dado todo, venciendo cualquier duda y demostrando que los límites solo existen para superarlos», afirmó el tirador olímpico Douglas Gómez.
Gómez recordó a los atletas que competirán en Santa Fe que siempre se puede luchar y conseguir las victorias sin importar el tamaño o la jerarquía de los rivales.
«Cuando en los pasillos nos pregunten: «¿Quién es el duro?», debemos responder que los fuertes y duros somos nosotros. Viva Venezuela», reforzó en su mensaje para infundir confianza en sus compañeros de selección.
A saber
- Venezuela asiste a los Juegos Suramericanos Santa Fe, Argentina, a celebrarse del 12 al 26 de septiembre próximos, con una delegación de 4oo atletas (204 hombres y 196 mujeres) en 32 de los 43 deportes que se disputarán en estas justas.
- En su última participación, en Asunción Paraguay 2022, la delegación criolla acumuló 31 medallas de oro, 43 platas y 57 bronces, para ocupar el quinto lugar.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes22 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía23 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo1 hora agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes37 minutos agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026


