Federer volvió a las canchas y con triunfo en Doha - ACN
Connect with us

Deportes

Federer volvió a las canchas y con triunfo en Doha

Publicado

on

federer triunfo en doha- acn
Roger Federer en su regreso a las canchas. Foto: Agencias.
Compartir

Luego de 13 meses fuera de las canchas, debido a razones médicas, el exnúmero de 1 del tenis mundial, Roger Federer regresó a los partidos y lo hizo con un triunfo en Doha; frente al británico Dan Evans en la competencia en el circuito ATP.

Su retorno, a pesar de ser el número 1, hasta hace poco tener el récord de 310 semanas en esa posición, 20 Grand Slams y 103 torneos; no fue fácil después de 405 días fuera del circuito.

Todo ello, debido a la presión que eso implica, pues todos esperaban que lo hiciera bien y supiera controlar esa emoción; que demostró éste miércoles en una ajustada victoria ante Evans por 7-6 (10-8), 3-6 y 7-5.

La cuestión no era fácil, al enfrentarse al número 28 en el mundo, en medio de un partido que duró 2 horas y 25 minutos; en la que el suizo salvó el primer set en el “tie break”, después de ir 4-2 abajo y tener un “set ball” (6-5), en contra.

Federer y su triunfo en Doha

Luego, Evans no se entregó y el premio para él, fue ganar el primer set a Federer, en cuatro enfrentamientos; lo que permitió forzar la tercera manga, en la que a pesar de luchar terminó perdiendo en el tercer “match ball”, con un revés paralelo de Federer.

De ésta manera, Federer ha superado el regreso al circuito, con clase, pero si lejos de su mejor forma, como es considerada por expertos en tenis y comentaristas deportivos.

Es de recordar, que el exnúmero 1 mundial jugó su último partido oficial en las semifinales del Abierto de Australia (2020); el cual lamentablemente perdió frente Novak Djokovic.

Sobre ello, Federer que volvió a las canchas y triunfó en Doha aseguró que «es bueno estar de vuelta. Ha sido un buen partido. Al final estaba cansado pero estoy muy contento con cómo he jugado. Volver a mi edad no es algo fácil».

Asimismo, añadió antes del debut que «la gran victoria era poder volver a las pistas».

Con información: ACN/El Periódico.com/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: ¡Doha en tres saltos! Yulimar Rojas lista para la final y Caterine Ibargüen también (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Se acabó sueño de Granada, Machís y Yangel en Liga Europa (+ vídeo)

Publicado

on

Granada eliminado de Liga Europa - noticiacn
Darwin Machis (abajo-centro) y Yangel Herrera (2ro. arriba, der-izq) jugaron completo.
Compartir

Granada eliminado de Liga Europa, Se acabó el sueño andaluz, donde militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, tras perder otra vez contra Manchester United, al repitir la dosis (2-0) en Old Trafford.

Dos equipos ingleses, Manchester United y Arsenal; un español, Villarreal y otro italiano, Roma, componen el cartel de las semifinales de la Liga Europa después de superar sus respectivos compromisos de cuartos.

Villarreal se medirá al Arsenal y el Manchester United Roma el próximo jueves 29 de abril la ida y el 6 de mayo la vuelta; en el último tramo antes de la final de Gdansk.

Granada eliminado de Liga Europa

Por su parte, Manchester United puso fin a la aventura del Granada en Europa. El representante inglés plasmó de nuevo su superioridad ante el equipo español. Ganó el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer en Los Cármenes (0-2) y también en Old Trafford de la mano del uruguayo Edinson Cavani y de un autogol de Jesús Vallejo.

Peleó hasta el final el equipo de Diego Martínez que ha transitado con decoro por Europa; debutante en las competiciones continentales puso fin en cuartos de final.

United se medirá en semifinales al Roma que aplacó el intento del Ajax de dar la vuelta a la situación;  equipo italiano, que ganó en Amsterdam en la ida por 1-2, mantuvo el tipo a pesar de los intentos de su rival.

Ajax se acercó a su objetivo al inicio de la segunda parte con el gol de Brian Brobbey pero el bosnio Edin Dzeko empató a veinte del final, frustró al conjunto de Erik Ten Hag y metió al Roma en semifinales.

Los vinotinto Darwin Machís y Yangel Herrera jugaron todo el partido; ambos muy activos y éste último tuvo dos veces cerca de marcar.

Villarreal sigue en pie

El conjunto español, que por quinta vez se sitúa a un paso de la final, se encontrará de nuevo con el Arsenal; el conjunto inglés es una de las bestias negras del submarino amarillo en su trayectoria por Europa.

Villarreal, que dejó encarrilada su presencia en las semifinales al vencer en Zagreb en la ida; redondeó su pase con el triunfo en el estadio de La Cerámica por 2-1.

El cuadro de Unai Emery, que ha ganado en tres ocasiones, con Sevilla, la Liga Europa, dejó resuelto el asunto en la primera parte con los tantos de Paco Alcácer y Gerard Moreno; en el tramo final, Mislav Orsic maquilló el marcador para el conjunto croata.

Villarreal se medirá al Arsenal que respondió con contundencia a la presión que le sometió el mal marcador de la ida. El conjunto de Mikel Arteta no pudo con Slavia Praga en Londres (1-1), pero en el Sinobo Stadium se dio un festín 4-0.

Un doblete de Alexander Lacazette, que firmó el segundo y el cuarto tanto, y los tantos del marfileño Nicolas Pepe que abrió la cuenta, junto al de Bukayo Saka, derribaron la amenaza para el Arsenal, que no contó con Martin Odegaard pero sí con el español Dani Ceballos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Djokovic descarrila y Nadal arrolla en Master de Montecarlo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.