Federer volvió a las canchas y con triunfo en Doha - ACN
Connect with us

Deportes

Federer volvió a las canchas y con triunfo en Doha

Publicado

on

federer triunfo en doha- acn
Roger Federer en su regreso a las canchas. Foto: Agencias.
Compartir

Luego de 13 meses fuera de las canchas, debido a razones médicas, el exnúmero de 1 del tenis mundial, Roger Federer regresó a los partidos y lo hizo con un triunfo en Doha; frente al británico Dan Evans en la competencia en el circuito ATP.

Su retorno, a pesar de ser el número 1, hasta hace poco tener el récord de 310 semanas en esa posición, 20 Grand Slams y 103 torneos; no fue fácil después de 405 días fuera del circuito.

Todo ello, debido a la presión que eso implica, pues todos esperaban que lo hiciera bien y supiera controlar esa emoción; que demostró éste miércoles en una ajustada victoria ante Evans por 7-6 (10-8), 3-6 y 7-5.

La cuestión no era fácil, al enfrentarse al número 28 en el mundo, en medio de un partido que duró 2 horas y 25 minutos; en la que el suizo salvó el primer set en el “tie break”, después de ir 4-2 abajo y tener un “set ball” (6-5), en contra.

Federer y su triunfo en Doha

Luego, Evans no se entregó y el premio para él, fue ganar el primer set a Federer, en cuatro enfrentamientos; lo que permitió forzar la tercera manga, en la que a pesar de luchar terminó perdiendo en el tercer “match ball”, con un revés paralelo de Federer.

De ésta manera, Federer ha superado el regreso al circuito, con clase, pero si lejos de su mejor forma, como es considerada por expertos en tenis y comentaristas deportivos.

Es de recordar, que el exnúmero 1 mundial jugó su último partido oficial en las semifinales del Abierto de Australia (2020); el cual lamentablemente perdió frente Novak Djokovic.

Sobre ello, Federer que volvió a las canchas y triunfó en Doha aseguró que «es bueno estar de vuelta. Ha sido un buen partido. Al final estaba cansado pero estoy muy contento con cómo he jugado. Volver a mi edad no es algo fácil».

Asimismo, añadió antes del debut que «la gran victoria era poder volver a las pistas».

Con información: ACN/El Periódico.com/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: ¡Doha en tres saltos! Yulimar Rojas lista para la final y Caterine Ibargüen también (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn
A casa llena en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. (Fotos: Fiba)
Compartir

Venezuela cayó ante Argentina 69-66, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023, a casa llenada la «Caldera del Diablo», en gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

Tras un poco más de dos años sin ver acción en juego oficial en nuestro país, la Vinotinto del Aire, no pudo frenar a Facundo Campazzo, crecido desde el inicio, quien anotó casi el 50% de los puntos de la Albiceleste.

El técnico argentino Fernando Duró soltó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente, Néstor «Ché» García paró a Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delia y Leandro Bolmaro.

La divisa forastera, perdió ante Venezuela en suelo argentino al comienzo de este año (71-58), aunque también clasificada como la escuadra vinotinto, buscaba tomar desquite y con la misión de buscar terminar en la primera casilla de la llave; además que cada victoria se arrastra para la siguiente fase, que podría definir también el boleto a la Copa del Mundo.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Facundo Campazzo (C) fue la figura del partido.

 

Venezuela cayó ante Argentina 69-66

Los dos primeros cuartos se inclinaron a los dirigidos por Duró 22-16 y 20-15, para irse al largo descanso con una ventaja, que pudo mantener para el cierre del tercer período, aunque lo perdió 12-11.

Fue en los últimos 10 minutos, cuando Argentina apretó de todas las formas para anotar 26 enteros por los 13 del local, suficiente para conseguir la victoria, además de romper el invicto de Venezuela que venía de ganar cinco juegos consecutivos.

Los mejores por Argentina fueron Facundo Campazzo 29, incluido cinco triples, cuatro rebotes, tres asistencias; Néstor Romero 10 cartones.

Por Venezuela, Jhornan Zamora 15 unidades; Garly Sojo 13; Néstor Colmenares 13 y ocho tableros.

En otro juego de la llave A, Panamá venció a Paraguay 81-54. La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 3 de julio, cuando recibe a albirroja; mientras que Argentina irá al tabloncillo de los canaleros.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Jhornan Zamora (7) terminó con 15 puntos.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña se gana titularidad en diamante de estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.