Yulimar Rojas clasificó a la final del salto triple del Mundial de Atletismo
Connect with us

Deportes

¡Doha en tres saltos! Yulimar Rojas lista para la final y Caterine Ibargüen también (+ vídeos)

Publicado

on

Yulimar Rojas clasificó a la final - noticiasACN
La anzoatiguense Yulimar Rojas a defender la corona el próximo sábado. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas clasificó a la final del salto triple del Mundial de Atletismo Doha 2019 y lo hizo en el segundo intento con 14 metros y 31 centímetros, en una prueba también la colombiana Caterine Ibargüen también selló su boleto con 14.32m.

La oriental que defiende su cetro y llegó a Catar con la segundo mejor registro de la historia de la disciplina de 15,41m, falló en su primera salida, para luego hacer los ajustes, solo por la marca mínima que estaba marcada en 14,30m.

Lo sorprendente de los dos intentos fue que en el primero cayó parada, tocando con la punta de su zapatilla la línea y en el segundo lo hizo con más de medio metro de la línea blanca que la separa del foul.

Yulimar Rojas clasificó a la final

La dos veces campeona de globo en pista cubierta y actual monarca al aire libre (Londres 2017, con 14,91m), oro Sudamericana y Panamericano y récord (15,11m) Yulimar Rojas clasificó a la final que está pautada para el sábado 5 de octubre en el Khalifa Stadium.

Pero así como pasó la anzoatiguense de 23 años, en el otro grupo también lo hizo la cuatro veces medallista del planeta (bronce, plata y dos oros) Caterine Ibargüen.

La colombiana también tuvo hacer el registro mínimo en la segunda oportunidad. En la primera fue de 13,93m e hizo la marca con 14,32.

Yulimar Rojas clasificó a la final - noticiasACN

La colombiana Caterine Ibargüen también está metida en la «papa».

Otras favoritas a medallas pasaron

La mejor de la clasificación a la final fue la jamaiquina Shanieka Ricketts que hizo la tarea con 14.42 metros.

También pasaron la ucraniana Olga Saludukha (14,32m), la estadounidense Katuraj Orji (14,30m), la española Ana Paleteiro (14,23m), entre otras.

La competencia por los podios está pautada para el sábado 5 de octubre a partir de las 1:35 de la tarde.

¿Va por récord mundial?

Llegar a Doha con 15,41 metros como currículo, que por quinta ocasión pasa los 15m, pero ahora con 9 centímetros abajo del histórico registro de 1995 de 15,50m de la ucrania Inessa Kravets, la pregunta de sus aspiraciones a batirlo, solo dijo que llegará en algún momento.

«El récord (mundial) es algo que tengo en mente y muy pronto va a salir. No sé si aquí o el año que viene. De momento hemos cumplido aquí, y a la final».

Por los momento se sintió contenta por lo realizado este jueves, aunque su cara después del brinco no aplicaba lo mismo, al final bailó frente a las cámaras.

«Hemos hecho bien el trabajo y cumplimos los deberes. Ahora a descansar porque hay una final el sábado y hay que cumplir».

Sobre sus gran actuación en 2019 afirmó que se ha mejorado mucho este año. «Me siento con más fuerza, más segura».

https://twitter.com/MeridianoTV/status/1179796697351938059

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1179769376918163457

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yulimar Rojas a saltar bajo la mirada de Caterine Ibargüen en Doha

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído