F1: Valttery Bottas obtiene la pole para el Grand Prix de EEUU
Connect with us

Deportes

F1: Valtteri Bottas obtiene la pole del Gran Premio de EE.UU. (+Vídeo)

Publicado

on

F1: Valttery Bottas obtiene la pole para el Grand Prix de EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Valtteri Bottas de la escudería Mercedes, tomó la pole position para el Grand Prix de Estados Unidos, sobre Lewis Hamilton que alcanzó la quinta posición, pero sin embargo en plena capacidad para sellar el título de este año.

Bottas superó Sebastian Vettel de Ferrari, a Max Verstappen de Red Bull, y a Charles Leclerc y Hamilton (los Ferrari), en una sesión de competencia muy disputada.

Vaklttery Bottas estaba 0,012 segundos por delante de Vettel ya que 0,108 segundos cubrían los cuatro primeros.

De esta manera, Bottas da al traste con una racha de seis poles consecutivas por parte de Ferrari que se remonta al Grand Prix de Bélgica en agosto.

El final de la calificación fue un anticlímax ya que solo Verstappen de los cinco primeros pudo mejorar el tiempo de vuelta establecido en sus primeras carreras y Hamilton incluso abortó su vuelta.

Y fue un cambio inusual para Hamilton, que ya había derrotado a Bottas en las dos primeras sesiones.

Valttery Bottas en la pole position en el Grand Prix de EE.UU.

Esta se convierte en la quinta pole position de Valttery Bottas en la temporada 2019, mientras que Hamilton solo tiene cuatro.

Sin embargo, la contienda agrega poco peligro al clímax del campeonato, ya que Hamilton tiene prácticamente asegurado el título y seguramente se convertirá en un seis veces campeón de F1, siempre que termine la carrera.

La única esperanza de Bottas, de extender la batalla a la próxima carrera en Brasil, es si también gana el GP de EE.UU., pero incluso en ese escenario, Hamilton solo necesita terminar octavo para empatar el campeonato.

Lewis Hamilton, que fue 0,292 segundos más lento que Valttery Bottas, dijo que solo tenía la culpa de lo que describió como «probablemente la peor calificación que he tenido en mucho tiempo».

«El auto estuvo genial», dijo. «Simplemente no estaba en forma y no podía poner las vueltas juntas. Fui yo. Seguiré trabajando en eso y espero que mañana pueda hacer un mejor trabajo».

Lewis Hamilton dijo que no estaba pensando en la posibilidad de ganar el campeonato.

«Estoy tratando de descubrir qué salió mal y cómo puedo llegar al frente», dijo. «Va a ser un desafío difícil tratar de superar a dos Ferrari y un Red Bull y a Valttery Bottas».

Con información de: ACN|BBC|FoxSports|Redes

No dejes de leer: Finlandés Valtteri Bottas rompió el guión de Hamilton en Sochi

Deportes

Omar Vizquel próximo a entrar al salón de la Fama de las Grandes Ligas

Publicado

on

Omar Vizquel al Salón de la Fama
Compartir

Este lunes el beisbolista venezolano Omar Vizquel, suma dos votos para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ubicado en Cooperstown, Estados Unidos.

La ruta hacia el Salón de la Fama, cada vez se hace más corta, esto gracias a los sufragios de los periodistas Ken Rosenthal y Bob Nightengale, quienes lo incluyen en la lista de los 10 seleccionables.

“Cada vez estoy más convencido de que esta evolución terminará  con una placa en #Cooperstown para Omar Vizquel, es factible que tan pronto como en 2021 (cuarto año de elegibilidad), a través de la votación de la @officialBBWAA”, publica a través de la red social Twitter el reconocido narrador venezolano, Fernando Arreaza.

De igual manera, detalla la evolución de los votos que ha recibido Omar Vizquel para ingresar en el Salón de la Fama; desde el primer año que fue elegible, en las cifras se evidencia un incremento en el puntaje.

El primer año recibe 37% (156 votos en 422 boletas). El Segundo año 42.8% (182 votos en 425 boletas) y finalmente este año acumula 44.2% (182 boletas) de los votos públicos, un 50.5% (92 votos).

Los jugadores que reciben el 75% o más de los votos de las papeletas son exaltados. Por su parte, un pelotero que recibe menos del 5% de los votos de las papeletas es borrado de las papeletas en elecciones venideras.

Los exaltados en el 2020 se anuncian este martes 21 de enero. En ese sentido, Derek Jeter, Larry Walker y Curt Schilling están a horas de ser oficialmente inmortalizados.

No dejes de leer: Ray Lewis, Randy Moss y Terrell Owens al Salón de la Fama de NFL

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído