FAES cuestionada por la Fiscalía respaldada por Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

FAES cuestionada por la Fiscalía respaldada por Maduro

Publicado

on

Compartir

«Es mentira que las FAES sea responsable de pacificar al país»

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek Saab; no sabe que está pasando en las FAES; pero dijo que investiga numerosas denuncias de irregularidades; investigación  tal vez frenada por el contundente respaldo del presidente Nicolás Maduro a la fuerza policial; cuya disolución recomendó Michelle Bachelet,  Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Es mentira” que la FAES, que cuenta con entre 800 y 1.000 funcionarios activos; sea responsable de pacificar un país con más de 30 millones de habitantes, afirmó Saab.

“No entiendo qué es lo que está pasando con las FAES”

«Nos han llegado dos denuncias vinculadas al FAES nuevamente. Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el FAES», dijo el titular del Ministerio Público durante una entrevista con la televisión pública VTV

La Fiscalía advirtió este lunes que investiga varias denuncias; contra la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB); un cuerpo señalado por presuntos abusos y cuya disolución ha recomendado; la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, informó el pasado lunes el fiscal general, Tarek Saab.

“Nos han llegado dos denuncias vinculadas al FAES nuevamente. Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el FAES”, dijo el titular del Ministerio Público durante una entrevista con la televisión pública VTV.El funcionario hacía referencia al secuestro de un empresario agropecuario en el estado de Zulia (oeste, cercano a Colombia), cometido por presuntos funcionarios del FAES, un hecho que se conoció esta misma jornada a través de vídeos difundidos en las redes sociales.

“Se inició una investigación, ahí va a haber presos porque eso no puede ocurrir. En Venezuela no puede pasar, eso puede pasar en Colombia, eso puede pasar en Lima, Perú, eso puede pasar en Chile, pero en Venezuela no puede pasar”, reiteró, pese a las numerosas denuncias que pesan sobre los efectivos de la FAES por diversos delitos, entre ellos, torturas y asesinatos.

Si usted quiere ser delincuente no se vista de policía

Saab también dijo que la Fiscalía investiga una actuación de la FAES que acabó con un vehículo quemado, sin ofrecer mayores detalles sobre este caso.

“Esos funcionarios delincuentes destruyen el honor del cuerpo policial. Si usted quiere ser delincuente no se vista de policía, no use una chapa, no use una pistola, no use una patrulla, sea entonces delincuente con las de la ley, funde una banda, y si usted es tan antipatriota y tan sucio de alma y de mente, cáigase a plomo con las autoridades del Estado”, añadió.

Tras su visita a Venezuela en junio de 2019, Bachelet pidió al Gobierno de Nicolás Maduro disolver la FAES, señalada por presuntas ejecuciones extrajudiciales y abusos a los derechos humanos.

Respaldo del presidente Maduro a las FAES

Y en septiembre del año pasado, Bachelet afirmó en la actualización de su informe sobre Venezuela que su oficina “ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las FAES en algunas zonas del país”, al tiempo que lamentaba que no se hubiera seguido su recomendación de disolver ese cuerpo.

Pero en diciembre de ese mismo año Maduro rechazó una supuesta “campaña mundial” para que se elimine esta fuerza policial, a la que ofreció todo su respaldo público y defendió como “una necesidad para la paz, la seguridad y la unión” de Venezuela.

Sin hacer alusión a estas declaraciones de Maduro, Saab dijo este lunes que “es mentira” que la FAES, que cuenta con entre 800 y 1.000 funcionarios activos, sea responsable de pacificar un país con más de 30 millones de habitantes.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: ¡SOS Orinoco! en la región que llora sangre

Carabobo

Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Publicado

on

Venezuela presentó 20 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Si ayer fue un día negro, este sábado dejó atrás la marca de mas fallecidos por la pandemia. Venezuela presentó 20 muertes por covid; en el día 20 de la cuarentena radical, a uno de cumplirse tres semanas y según el cronograma a partir del lunes 12 arranca la semana flexible.

Este sábado 10 de abril, según los datos aportados por la vicepresidenta y encargada de la Comisión Presidencial contra la pandemia, Delcy Rodríguez, el país presentó más de 1.300 nuevas infecciones, de los cuales Carabobo volvió al alza con más de 80 locales y recibió más de 20 importados.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa a Venezuela que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.325 nuevos contagios en el territorio nacional (1.296 casos comunitarios y 29 importados)»; fue el primero de los seis tuit que colgó la alta funcionaria.

Esta vez Miranda fue la entidad con más contagios con 230, repartidos en 17 de las 21 municipios que lo componen; escoltado por Distrito Capital (223), presentando casos en 20 de las 22 parroquias del municipio Libertador.

Luego aparecen  La Guaira (148); Yaracuy (123); Aragua (92); Sucre (92); Carabobo (81); Bolívar (63); Lara (42); Nueva Esparta (32); Mérida (29); Trujillo (26); Zulia (23); Monagas (21); Cojedes (20); Portuguesa (18); Barinas (11); Falcón (11); Delta Amacuro (8); y Anzoátegui (3).

Con los 81 casos en Carabobo, la entidad acumula 7.279, aunque a este cifra habrá que adicionar los 25 importados que dice una de las gráfica del parte de este 10 de abril, que arribaron por el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, 22 desde Panamá y 3 de México, que hacen un total de 7.304; mientras que cuatro lo hicieron por el terminal aéreo de La Guaira, procedentes de República Dominicana.

Venezuela presentó 20 muertes por covid

No hay otro color más oscuro que el negro, pero ayer los 19 fallecidos dejó atrás la marca de 18 del Sábado Santo de Gloria (03-04) presentada por la Comisión. Una semana más tarde (10-04), la cifra subió a 20, para totalizar 1.759, según lo datos oficiales.

Desde hace semanas, tanto ONG como el común vienen cuestionando las cifras tanto de casos como de muertes por covid en el país, denunciando un supuesto subregistro.

En lo que respecta a Carabobo, ayer falleció otro médico en Puerto Cabello y no apareció en el reporte de ese día y tampoco el de este sábado 10 de abril.

A la muestra son los 20 decesos de 10 de abril: 5 en Caracas (2 señoras de 65  y 1 de de 40; dos hombres de 50 y 67 años); 4 en Sucre (3 hombres de 65, 68 y 69; una fémina de 59); 3 en Anzoátegui (masculinos de 60, 65 y 67); 3 en Guárico (1 mujer 79; dos hombres de 56 y 57); 2 en Lara (1 mujer de 82,  1 hombre de 66); 2 en Miranda (mujeres de 63 y 68) y 1 en Nueva Esparta (hombre de 61).

Se acerca a 174.000 casos

Con los más de 1.300 casos de este día, la Comisión presentó las cifras totales con 173.786 contagios confirmados; recuperados 156.472 (90%); activos 15.555 y fallecidos 1.759.

Esta vez solo dieron a conocer el sitio de reclusión de los casos activos: 13.787 en hospitales; 1.345 en CDI y 421 en clínicas privadas; no dieron el parte de la condición de salud de los pacientes que parecen el virus, pero ayer los casos de insuficiencia aguda leve pasaron a los asintomáticos; mientras que el ítem de graves fue de 252.

ACN/MAS

No deje de leer: Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.