En Falcón: Sobrevuelo a baja altura de aviones militares K-8 (+Video)
Connect with us

Nacional

Habitantes de Falcón sorprendidos por sobrevuelo de cazas K-8 (+Video)

Publicado

on

Habitantes de Falcón sorprendidos por sobrevuelo de cazas K-8
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, el portal de noticias venezolano AlbertoNews, publico a través de sus redes sociales dos videos donde se aprecia el sobrevuelo a baja altura de cazas de combate K-8 sobre la localidad de Puerto Cumarebo (Estado Falcón).

El sobrevuelo de las aeronaves militares sorprendió a los habitantes de las localidades aledañas a Puerto Cumarebo; quienes durante unos 30 minutos escucharon el estruendo de los motores Honeywell-2A de estos aviones a reacción.



El K-8 “Karakorum”, es un avión biplaza de fabricación china, normalmente empleados en funciones tácticas de ataque ligero; así como labores de entrenamiento de pilotos aviadores militares.

Esta aeronave fue incorporada a la Aviación Militar Bolivariana (AKA: Fuerza Aérea Venezolana) entre los años 2015 y 2016, llegando en grupos de 15 aeronaves y posteriormente 9 mas, para completar un total de 24 unidades.



Sobrevuelo de aviones militares en Puerto Cumarebo

A la hora de cierre de esta nota, ningún organismo oficial ha dado información oficial acerca de la clase misión en la cual se encontraban participando los cazas de combate; por lo tanto se desconoce si solo se trataba de entrenamientos de rutina o si se encontraban ejerciendo la soberanía nacional ante alguna aeronave extranjera u hostil.

Con información de: ACN|AlbertoNews|Redes



No dejes de leer: En las Redes: Reportan saqueos en Punta de Mata (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Derrame de tanquero con combustible afectaría playas de Morrocoy

Publicado

on

derrame tanquero playas de morrocoy- acn
Foto: Phantom 4
Compartir

Un tanquero que habría salido de La Guaira ocasionó un derrame de combustible en las playas de Morrocoy en Falcón; afectando con ello la vida de al menos 300 especies, algunas casi desaparecidas.

E de recordar, que así fue reportado este domingo dos de agosto en redes sociales y luego confirmado por la web especializada; en seguimiento de tanqueros a través de su usuario en Twitter @TankerTrackers.

Sobre ello, agregaron que el buque ha sido identificado como el «Nauma» de bandera portuguesa; además que el barco pudo haber sufrido una falla puesto que; a las dos horas y media ha haber salido bajó su velocidad de manera considerable.

«El Nauma, cuyo destino sería la capital de Guyana, Georgetown, se dirige vía al norte por el Mar Caribe; según revela imágenes satelitales en vivo de la embarcación», detalló la web especializada.

https://www.instagram.com/p/CDZlGlPpatK/?utm_source=ig_web_copy_link

Derrame de tanquero afectaría playas de Morrocoy

De acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales, se nota el impacto ambiental en sus aguas; cuando se nota el mar oscuro y se observa que en el líquido salado cayó otra sustancia que alteró su estado natural y la vida de sus especies.

Para este lunes y martes, el derrame del tanquero en las playas de Morrocoy se extendió aún más; es decir, vía a Tucacas y Boca de Aroa, ubicado en la costa sur del Parque Nacional Morrocoy.

De hecho, ya hay imágenes satelitales tomadas por @planetlabs , las cuales confirman lo antes mencionado.

Esta es una tragedia ecológica, debido a que no solo el agua fue contaminada, al ser evidente en fotos e imágenes más cercanas sobre el derrame; sino las casi 300 especies que hacen vida en el parque, como aves, reptiles y mamíferos, algunas en peligro de extinción dentro de un territorio de 11.825 hectáreas.

Además, existen dos albuferas, una red de caños y lagunas que cumplen la función; de drenar el agua de lluvia y mareas hacia un golfo que une al mar Caribe con cinco cayos de arena blanca.

Esto significa, que el derrame que ocasionó el tanquero en las payas de Morrocoy es responsabilidad; de quienes laboran en el transporte de combustible desde o hacia Venezuela.

Es importante enfatizar, que en palabras del biólogo, Jorge Naveda, experto en ordenamiento del territorio y áreas protegidas; el «atractivo de las playas de arenas suaves y blancas de carbonato de calcio con aguas azul verdosas transparentes; se combina con una  gestión pésima del Estado para limitar el impacto desde la década de los sesenta, tanto del turismo como el de los ahora derrames de sustancias químicas».

Dos días después, diputados de la Asamblea Nacional (AN) y una fuente interna de Pdvsa afirmaron; que el derrame se originó desde la refinería El Palito situada en Carabobo, limite con Falcón.

«Las grandes manchas negras que hoy interfieren en el paradisíaco paisaje de las playas falconianas provienen, específicamente; de la laguna de oxidación en la que se vierten los desechos de hidrocarburos», reseñó El Carabobeño.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo en Falcón, solo se pronunciaron en redes; considerando que fue presunto el derrame; pero informaron que precisamente éstos días sanearían los espacios.

Con información: ACN/La Patilla/Redes/Mongabay Latam/El Carabobeño/Foto: Phantom 4

Lee también: Otro derrame de petróleo se produjo en Planta Centro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído