¡Denuncian trabajadores! Falla abastecimiento de insumos de bioseguridad en la CHET
Connect with us

Carabobo

¡Denuncian trabajadores! Falla abastecimiento de insumos de bioseguridad en la CHET

Publicado

on

insumos de bioseguridad CHET
Compartir

Personal de salud de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, CHET, denunció que hay fallas en el abastecimiento de insumos de bioseguridad.

La CHET es el hospital más importante de la región central del país donde asisten a chequearse pacientes de estados aledaños a Carabobo.

Desde las adyacencias del centro de salud los trabajadores afirmaron que luego de un año de la presencia del covid-19 en Venezuela aún hay fallas en el abastecimiento de equipos de bioseguridad para los trabajadores.

insumos de bioseguridad CHET

Desde las adyacencias de la CHET trabajadores de la salud reclamaron una vez más condiciones para el sector

Jesús Salguero, secretario nacional del sindicato Sunamed, recordó que los insumos de bioseguridad son descartables por lo que deben ser sustituidos prontamente.

«Exigimos que todos nuestros trabajadores puedan contar con ese material oportunamente y evitar un contagio por la reutilización de esos equipos«.

insumos de bioseguridad CHET

¡Denuncian trabajadores! Falla abastecimiento de insumos de bioseguridad en la CHET

Mencionó que los trabajadores no cuentan ni siquiera con el beneficio de transporte por lo que el personal debe salir de noche sin saber cómo ir a su casa.

El vocero aseguró que se presenta de 40 a 60% de déficit de personal de salud en Carabobo debido a los bajos salarios que devengan.

«Se han producido renuncias masivas que por supuesto nos preocupan«.

Jesús Salguero acotó que el sistema Barrio Adentro no escapa de la realidad.

«Se encuentra desmantelado, hay que decirlo, que al igual que los hospitales más importantes, se encuentra en una situación calamitosa desde el punto de vista de materiales, insumos, equipos».

Proponen un salario mínimo de arranque de medio petro fluctuante.

No dejes de leer

Carlos Molina: “Exigimos diseñar un Plan Nacional de Vacunación”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró Clínica Odontológica Popular de Parque Valencia

Publicado

on

Fuenmayor reinauguró Clínica Odontológica - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con la intención de atender de manera gratuita las demandas en materia de salud y atención integral de la población; el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor reinauguró Clínica Odontológica Popular de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta.

El mandatario local acompañado de líderes y lideresas comunitarias inició el recorrido supervisando la obra que se ejecutó a través del Plan búho; donde se rehabilitó de manera integral este centro de salud para el beneficio de las comunidades.

“Nos encontramos en la Clínica Odontológica Popular Parque Valencia, cumpliendo una promesa de campaña que adquirimos durante las mesas de trabajos establecidas con las UBCH, y hoy se está cristalizando este centro de salud donde diariamente se atienden más de 200 personas”; expresó.

Fuenmayor reinauguró Clínica Odontológica - noticiacn

Alcalde Fuenmayor reinauguró Clínica Odontológica Popular

Detalló que los trabajos comprendieron desde impermeabilización del techo; instalación de la cerca perimetral; sistema de luminarias LED automatizada; cableado eléctrico; encamisado y pintura general de las instalaciones.

Asimismo, Fuenmayor indicó que fueron rehabilitados nueve consultorios, los cuales brindarán atención de pediatría, inmunizaciones, medicina general, ginecología; además de un salón de usos múltiples.

Fuenmayor reinauguró Clínica Odontológica - noticiacn

Convenio con la UC

“Esta es una importante obra que beneficiará a nuestros vecinos de la parroquia Rafael Urdaneta en materia de salud bucal, además de los nueve consultorios totalmente equipados, gracias al convenio que hemos realizado con la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, de la universidad José Antonio Páez, la universidad de Ciencias de la Salud, Misión Sonrisa, todos desplegados con nuestro nuevo “Plan Búho Odontológico”; enfatizó el alcalde de Valencia.

Fuenmayor reinauguró Clínica Odontológica - noticiacn

Jornada médica

Durante la actividad se realizó una jornada de asistencia médica integral; en la cual se brindó atención infantil y materna (pre y post), vacunación.

También se entregaron ayudas técnicas, fe de vida y asesoría de atención al menor por parte del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Nota Ambiental: Pasto Vetiver, regalo de Dios para descontaminar embalse Pao Cachinche

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.