Falla eléctrica afecta al estado Zulia fue por culpa de una gabarra
Connect with us

Nacional

Gabarra ocasionó falla eléctrica en Zulia y siguen fluctuaciones en otras entidades

Publicado

on

Falla eléctrica afecta al estado Zulia - noticiacn
Foto: @NestorLReverol.
Compartir

Una falla eléctrica afecta al estado Zulia, confirmada por el ministro de energía eléctrica, Néstor Reverol, que los constantes apagones que vienen ocurriendo desde el pasado fin de semana en la entidad son debido a una falla en un cable sublacustre de 230 kV en el Tablazo-Cuatricentenario, situado en el Lago de Maracaibo.

La información la dio a través de sus redes sociales, aseverando que el personal de Corpoelec trabaja para normalizar el servicio en la entidad.

«Corpoelec trabaja para normalizar el servicio en Zulia, tras falla en cable sublacustre 230kV Tablazo-Cuatricentenario, ubicado en Lago de Maracaibo, producido por gabarra que hacía saneamiento y causó daño mecánico y eléctrico a uno de los cables que amerita empalme especial»; expresó el ministro durante la noche de este martes.

Falla eléctrica afecta al estado Zulia

Desde el pasado sábado, los cortes eléctricos empeoraron en varios municipios del Zulia con hasta siete horas diarias sin servicio.

En las zonas donde ya aplicaban los racionamientos de electricidad, los ciudadanos se preguntaban si los estaban volviendo a aplicar y si aumentaron la cantidad de horas diarias, ya que antes eran cinco al día, reseñó el portal de Diario La Verdad.

No fue sino hasta la noche de este martes cuando el ministro Reverol dio respuesta a la gente; informando que la causa de los apagones es la falla en el cable sublacustre.

El pasado 18 de agosto, Reverol informó que se evalúa la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional.

«Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas», manifestó el funcionario; según reseñó Efe.

Reverol no detalló cuántos megavatios serían añadidos al sistema ni para cuándo se plantea que se haga efectivo.

A principios de agosto, el presidente Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año; para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

Continúan fluctuaciones y fallas eléctricas en algunos estados del país

Cientos de usuarios reportan, a través de sus cuentas de Twitter, varias fluctuaciones constantes en algunos estados del país, la tarde de este martes 6 de septiembre; aún sin recibir respuesta oficial por partes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni del Ministerio de Energía Eléctrica.

Las entidades afectadas hasta ahora son Anzoátegui; Monagas; Guárico; Miranda; Caracas; Lara; Carabobo; Portuguesa; Barinas; Táchira; Mérida; Falcón y Zulia.

ACN/MAS/La Verdad/EFE

No deje de leer: Tercer día con menos de 100 casos, pero quinto con decesos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.