Falla eléctrica en Puerto Cabello paraliza el comercio
Connect with us

Carabobo

Falla eléctrica en Puerto Cabello paraliza el comercio

Publicado

on

falla eléctrica en Puerto cabello
Compartir

A través de las redes sociales, se pudo conocer que a causa de una falla eléctrica en Puerto Cabello; el municipio se encuentra sin luz desde el jueves, lo cual ha paralizado el comercio.

Desde horas de la noche el personal de Corpoelec se dirige a una zona montañosa de difícil acceso para realizar trabajos en la torre 72 y 75 de la línea Bárbula-Valle Seco; con el fin de normalizar el servicio eléctrico en la localidad.

Falla eléctrica en Puerto Cabello afecta comercios

El presidente de la Cámara de comercio del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Jesús Rodríguez; informa de otra falla en la línea 115 a la altura de Trincheras, entre la torre 62 y 63, la cual logran reparar, sin embargo; realizan pruebas en donde se determina que no hay continuidad, por lo cual siguen los trabajos para solventar la falla eléctrica en Puerto Cabello, pese a las condiciones adversas de la zona.

Rodríguez detalla; “la situación se ha vuelto caótica para los comerciantes, se está trabajando a media máquina porque no hay plantas eléctricas que duren tanto tiempo”.

Asimismo, agrega que los puntos de ventas, por la falla eléctrica en Puerto Cabello; no funcionan eficientemente, pues se caen las plataformas, lo cual genera una pérdida económica para este sector.

“Tampoco se puede cancelar por mensajes de texto, pues se encuentra afectada también la señal; muchos comercios ha cerrado de forma preventiva”, puntualiza.

Finalmente, el presidente de la cámara de comercio del municipio, notifica que según información que ha recibido, posiblemente se estaría reestableciendo el servicio en hora de la tarde o noche.

ACN

No dejes de leer: Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.

Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1281764840915296256?s=20

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído