Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto
Connect with us

Nacional

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto

Publicado

on

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves, se encontraron cerradas las estaciones Sabana Grande y Chacaíto en la línea 1 del Metro de Caracas, debido a las fallas eléctricas ocurridas en la ciudad capital, de acuerdo a lo informado por el usuario de twitter @MetroComunidad, que denuncia la falta de información oficial por parte de la empresa que solo se limita publicar información de corte político en su perfil en esa red social.

En la denuncia, el usuario @MetroComunidad recopila en un video tipo «captura de pantalla», los contenidos publicados por la cuenta oficial de la empresa de transporte público (@metro_caracas); en un lapso mayor a 24 horas, sin que se observe ningún anuncio de carácter oficial respecto al cierre del servicio en las estaciones de este vital medio de transporte para los caraqueños; especialmente ante la aguda crisis de combustible que azota nuestro país.



Reacción en las redes

En este sentido, varios portales de noticias nacionales publicaron sus apreciaciones en torno al cierre de estas importantes estaciones del Metro de Caracas; destacando que durante el día de hoy los retrasos en los vagones, así como el cierre de estaciones debido a los bajones eléctricos, estuvieron a la orden del día para los usuarios del sistema de transporte capitalino.

 

Mas calamidades para los venezolanos

Por otra parte, algunos portales informaron que debido al nivel de deterioro que presenta la planta física de la mayor empresa de transporte de la ciudad capital; se requiere de la inversión de una astronómica suma de dinero para lograr su recuperación.

 

Todas estas calamidades, no hacen sino contribuir a exacerbar la ya pesada carga anímica que viene afectando los venezolanos desde hace meses; causando malestar en la población en general, especialmente por la desinformación propiciada desde las altas esferas; donde lo único que sale del black out informativo inducido por el gobierno nacional en asuntos oficiales, es justamente información política que a todas luces es irrelevante ante la aguda crisis multidimensional que afecta al pueblo venezolano.

[Fuentes]: ACN | Caraota Digital | El Pitazo | Extra Venezuela | La Patilla | Redes

No dejes de leer: Arrestan a una mujer por golpear con una manguera a menor en Carabobo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.